10 cosas que debes saber antes de viajar a Tailandia

 

Un viaje a Tailandia puede ser una de las experiencias más increíbles de la vida de cualquier viajero, ya sea de mochilero o en un viaje de lujo. El país cuenta con una rica y singular cultura, impresionantes paisajes, es barato y es un éxito entre los amantes de la cocina asiática.

En este post hemos enumerado algunas cosas que deberías saber antes de abordarlo para que aproveches al máximo tu viaje.

1) Certificado fiebre amarilla

El certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla es indispensable para quien quiera viajar a Tailandia. A diferencia de muchos países que hayas visitado y que, a pesar de solicitar la vacuna no pide ningún bono, la zona de migración tailandés requiere el documento. Si tienes pasaporte inmediatamente después de aterrizar en o aeropuerto de otro país busca el Control sanitario antes de ir incluso a inmigración. Muestra tu certificado internacional, rellena un formulario (en inglés) y luego a los procedimientos normales.

2) Visa

Algunos países de América Latina no necesitan una visa para viajar al país con un pasaporte con al menos seis meses de validez. La estancia máxima es de 90 días para el turista y podrá ser renovada con el pago de honorarios o una simple salida y regreso al país.

3) Cuando ir a Tailandia

El clima es caliente y húmedo todo el año. Pero Tailandia tiene solamente dos estaciones: una estación seca y otra de lluvias, cuando en una época del año llueve mucho y las ciudades pueden ser víctimas de las inundaciones. Las lluvias son más comunes entre julio y octubre, con temperaturas suaves. La mejor época es entre noviembre y febrero, que coincide con la temporada alta, cuando el clima es agradable y no llueve tanto. Entre marzo y mayo también es un buen momento para ir, aunque haga mucho calor y humedad elevarse lo suficiente.

 

4) Moneda tailandesa

La moneda en circulación es el Bath. El dólar estadounidense no es aceptado incluso en las ciudades más turísticas, así que necesitarás del dinero local. Puedes fácilmente cambiar dólares o euros en casas de cambio o retirar en los cajeros automáticos, que son abundantes de ATM.

5) Toma  de corriente en los hoteles de Tailandia

Los puntos de venta en Tailandia son similares a los utilizados en los países de América, siendo aplastados o circulares. En cualquier caso, sugerimos que siempre tengas un adaptador universal para no enfrentar problemas. El voltaje predeterminado es 220V.

6) Monarquía

La falta de respeto de la familia real es penada con cárcel. Y que se extiende a todas las imágenes del rey, incluyendo los billetes y monedas. Por lo tanto debes ser respetuoso hasta con el dinero tailandés. Pero los turistas generalmente no enfrentan problemas relacionados con la monarquía.

7) Cultura tailandesa

Los tailandeses en general, son discretos y valoran el respeto. No se considera apropiado expresar afecto en público. El visitante se espera tratar a la población local con bajo tono de voz y cortésmente. Uno no debe señalar personas u objetos con sus pies o tocar las cabezas de la gente. Al visitar los templos, las mujeres no deben usar blusas sin mangas o vestidos y faldas por encima de la rodilla. Los hombres deben llevar pantalones largos o cortos debajo de la rodilla. Zapatillas y sandalias también no se recomiendan. Los zapatos se deben dejar por fuera de los templos.

8) Viajar dentro del país

El Itamaraty recomienda que los turistas eviten viajes a las provincias de Narathiwat, Pattani, Songkhla y Yala, con población de mayoría islámica, en el extremo sur, debido a los frecuentes ataques terroristas. Lugares de interés, como Bangkok, Phuket y las Islas Phi Phi y Krabi famosos como en el sur, así como Chiang Mai en el norte, son de bajo riesgo en lo referente a las crisis políticas o religiosas.

9) Líneas aéreas

Para planificar tu viaje en Tailandia, vale la pena consultar los precios de las entradas a las compañías aéreas para evitar desplazamientos largos y estresantes por tren y autobús. El más grande y más caro son el Thai Airways. NokAir y AirAsia son bajo costo excelente para aquellos que buscan precios más bajos. El Bangkok Airways es conocido como empresa boutique por servicio distinguido.

10) Transportes

En Bangkok, el metro (MTR), Skytrain (BTS) y las lanchas colectivas son opciones seguras de transporte. Debe tenerse cuidado con el en tuk-tuk que cobran precios muy bajos porque tienden a forzar agresivamente los turistas a visitar algunas tiendas antes de llegar a su destino final.

¿Por qué visitar Bangkok, en Tailandia?

Los países en todo el mundo son diferenciados por ciertas características que lo hacen más atractivos con respecto a otros países de este tipo y de otra índole que lo especifican.

Por ejemplo, muchos países en África poseen un atractivo turístico realmente importante, debido a la diversidad de pueblos, culturas, religiones y fauna que este mismo puede llegar a poseer.

Cuando se habla de países Europeos, este mismo aspecto se divisa con mayor facilidad, ya que el turismo es uno de los principales métodos económicos que este mismo continente posee.

Oceanía, en el ámbito del turismo también es muy buscada, por la cultura que este posee, así como otros aspectos que hacen esencial el visitar en algún punto este continente.

América, es uno de los continentes más buscados en cuanto al turismo, ya que los países del sur poseen condiciones climatológicas relajantes y los países del norte un centro económico realmente primordial para cualquier inversor.

No obstante, existe un continente donde este tipo de aspectos es realmente importante, y donde todos los aspectos económicos se pueden divisar con facilidad centrados en este ámbito, el cual es el asiático.

Este se distingue porque posee diferentes países donde la diversidad Turística es realmente buscada, como se puede observar:

China: Siendo la fabrica del mundo, es un centro económico primordial, además posee una capacidad turística realmente adecuada ante cualquier sector cultural en el ámbito de la región.

Japón: Contiene una rica cultura, además de otros aspectos que lo hacen un centro turístico ejemplar.

Tailandia: Es un país muy especifico en cuanto a la cultura, no obstante, uno de las ciudades con mayores visitantes en el mundo y  que posee una inmensa riqueza por esto mismo es Bangkok.

Sin embargo, muchas personas sorprendentemente se cuestionan sobre porque esta ciudad es tan visitada, puesto a que no conocen las condiciones o beneficios que este posee, por lo mismo se explicaran a continuación:

1.-Cultura

Todos los países asiáticos son ricos en cultura, ya que su diferencia con respecto  a otros continentes en cuanto a condiciones y tradiciones, es realmente específico en el mismo sector.

 

Asimismo sucede en Bangkok donde las características culturales que este posee, indican una riqueza exponencial, ya que se puede encontrar comidas típicas del lugar y centros específicos tradicionales.

Además, posee distintos lugares donde se realizan aspectos típicos de la misma ciudad, siendo realmente divertidos además de interesantes ante los ojos de cualquier turista.

2.-Edificaciones

Muchos países poseen una rica arquitectura, ya que las condiciones de los edificios son realmente especiales en los tipos de las administraciones públicas o en el ámbito de viviendas rurales.

Por lo mismo Bangkok posee una riqueza en edificaciones arquitectónicas de índoles globales, siendo este aspecto realmente llamativo ante cualquier otro de la misma ciudad.

Además, no solo es por la grandeza de los edificios que este posee, sino también por la forma que poseen, ya que indican formas o estructuras tradicionales en el ámbito de la historia del país donde se encuentra esta ciudad.

3.-Historia

Todos los continentes, regiones, países y ciudades tienen una historia que contar, ya que simplemente pudieron derivarse de otros colonizadores o de invasiones de centros de limitantes externos.

En el caso de Tailandia y especialmente de Bangkok el ámbito histórico es realmente atrayente puesto a que indica historias de especificaciones interesantes, puesto a que son ricas tanto en cultura como en tradiciones.

Además, posee diferentes centros donde se indican lugares históricos que representan una importancia realmente referencial en todo el ámbito histórico y rural.

Por lo mismo, si una persona es amante de la historia, debe de visitar dicho país, puesto a que indica una especificación historia realmente interesante en todo el ámbito mundial.

viaje a tailandia

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Recibe las mejores ofertas

Suscríbete para recibir nuestros avisos de ofertas especiales para tus vacaciones.

Por favor, espera

¡Gracias por suscribirte! Recibirás un montón de ofertas especiales a tu correo cada mes para reservar tus próximas vacaciones.

Categorías