10 cosas que debes saber antes de viajar a Tailandia

Un viaje a Tailandia puede ser una de las experiencias más increíbles de la vida de cualquier viajero, ya sea de mochilero o en un viaje de lujo. El país cuenta con una rica y singular cultura, impresionantes paisajes, es barato y es un éxito entre los amantes de la cocina asiática.

En este post hemos enumerado algunas cosas que deberías saber antes de abordarlo para que aproveches al máximo tu viaje.

1) Certificado fiebre amarilla

El certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla es indispensable para quien quiera viajar a Tailandia. A diferencia de muchos países que hayas visitado y que, a pesar de solicitar la vacuna no pide ningún bono, la zona de migración tailandés requiere el documento. Si tienes pasaporte inmediatamente después de aterrizar en Bangkok o aeropuerto de otro país busca el Control sanitario antes de ir incluso a inmigración. Muestra tu certificado internacional, rellena un formulario (en inglés) y luego a los procedimientos normales.

2) Visa

Algunos países de América Latina no necesitan una visa para viajar al país con un pasaporte con al menos seis meses de validez. La estancia máxima es de 90 días para el turista y podrá ser renovada con el pago de honorarios o una simple salida y regreso al país.

3) Cuando ir a Tailandia

El clima es caliente y húmedo todo el año. Pero Tailandia sufre el régimen Monzón, cuando en una época del año llueve mucho y las ciudades son víctimas de las inundaciones. Las lluvias son más comunes entre julio y octubre, con temperaturas suaves. La mejor época es entre noviembre y febrero, que coincide con la temporada alta, cuando el clima es agradable y no llueve tanto. Entre marzo y mayo también es un buen momento para ir, aunque haga mucho calor y humedad elevarse lo suficiente.

4) Moneda tailandesa

La moneda en circulación es el Bath. El dólar estadounidense no es aceptado incluso en las ciudades más turísticas, así que necesitarás del dinero local. Puedes fácilmente cambiar dólares o euros en casas de cambio o retirar en los cajeros automáticos, que son abundantes de ATM.

5) Toma  de corriente en los hoteles de Tailandia

Los puntos de venta en Tailandia son similares a los utilizados en los países de América, siendo aplastados o circulares. En cualquier caso, sugerimos que siempre tengas un adaptador universal para no enfrentar problemas. El voltaje predeterminado es 220V.

6) Monarquía

La falta de respeto de la familia real es penada con cárcel. Y que se extiende a todas las imágenes del rey, incluyendo los billetes y monedas. Por lo tanto debes ser respetuoso hasta con el dinero tailandés. Pero los turistas generalmente no enfrentan problemas relacionados con la monarquía.

7) Cultura tailandesa

Los tailandeses en general, son discretos y valoran el respeto. No se considera apropiado expresar afecto en público. El visitante se espera tratar a la población local con bajo tono de voz y cortésmente. Uno no debe señalar personas u objetos con sus pies o tocar las cabezas de la gente. Al visitar los templos, las mujeres no deben usar blusas sin mangas o vestidos y faldas por encima de la rodilla. Los hombres deben llevar pantalones largos o cortos debajo de la rodilla. Zapatillas y sandalias también no se recomiendan. Los zapatos se deben dejar por fuera de los templos.

8) Viajar dentro del país

El Itamaraty recomienda que los turistas eviten viajes a las provincias de Narathiwat, Pattani, Songkhla y Yala, con población de mayoría islámica, en el extremo sur, debido a los frecuentes ataques terroristas. Lugares de interés, como Bangkok, Phuket y las Islas Phi Phi y Krabi famosos como en el sur, así como Chiang Mai en el norte, son de bajo riesgo en lo referente a las crisis políticas o religiosas.

9) Líneas aéreas

Para planificar tu viaje en Tailandia, vale la pena consultar los precios de las entradas a las compañías aéreas para evitar desplazamientos largos y estresantes por tren y autobús. El más grande y más caro son el Thai Airways. NokAir y AirAsia son bajo costo excelente para aquellos que buscan precios más bajos. El Bangkok Airways es conocido como empresa boutique por servicio distinguido.

10) Transportes

En Bangkok, el metro (MTR), Skytrain (BTS) y las lanchas colectivas son opciones seguras de transporte. Debe tenerse cuidado con el en tuk-tuk que cobran precios muy bajos porque tienden a forzar agresivamente los turistas a visitar algunas tiendas antes de llegar a su destino final.

Central de vacaciones