10 costumbres del brasilero

brasil

El pueblo de Brasil tiene sus raíces fundamentadas en el África, por lo cual, muchas de sus costumbres o tradiciones son similares a las de dicho continente. En este artículo se nombrará solo unas cuantas costumbres, algunas de las mismas son las más practicadas y reconocidas a nivel internacional.

El país de la fiesta y el futbol

  1. El Carnaval. Quizás esta sea la festividad más conocida a nivel mundial que se lleva a cabo en Brasil. Cada región del país tiene su forma de celebrar estos días, 4 para ser exactos, donde la fiesta es sin parar. Una de las cosas más populares, es la competencia de samba ente las distintas escuelas de todo el país. El carnaval más popular, es el que se celebra en Rio de Janeiro.
  2. El futbol también es parte de la tradición. Los niños parecieran nacer con capacidades para la práctica de este deporte, no por nada es el país con 5 copas del mundo.
  3. La religión es un punto de convergencia para distintas religiones que hacen vida dentro del país, demostrando su capacidad de integración y respeto.
  4. Para recibir año nuevo se van a las playas, vestidos de blanco, hacen rituales frente al mar con velas para que el mar se lleve lo viejo y traiga lo nuevo. El espectáculo de fuegos artificiales también es emblemático.

Comida y saludos

  1. Su plato típico es la Feijoada Su comida es una mezcla de culturas africana, europea, e indígena.
  2. La caipiriña es la bebida alcohólica por excelencia. Todo el que tenga la oportunidad de probarla, debe hacerlo
  3. En la boda, la novia escribe el nombre de amigos en el interior de su vestido para trasmitir suerte a que se casen o consigan pareja pronto. En la fiesta los novios comen un postre que tiene por nombre felizmente casados.
  4. En la ciudad de Sao Paulo solo se saludan con un beso, la mejilla izquierda.
  5. Rio de Janeiro dos besos
  6. Mina Gerais tres besos.