10 islas paradisíacas para visitar en Italia

Las islas italianas tienen una espléndida vista. Rodeadas por mares azules, son uno de los principales destinos de miles de parejas y familias de todo el mundo, por ser encantadores y derrochar romanticismo en el aire. De norte a sur de la gran bota que forma la orografía italiana, encontrarás una gran cantidad de islas que te quitarán el hipo. Desde playas paradisiacas a pueblecitos de postal y, por supuesto, una gastronomía para chuparse los dedos.

Conoce algunas de las islas más bellas de Italia y programa tu próximo viaje con vuelos + hotel con todo incluido junto a Centraldevacaciones.com

Lampedusa

Lampedusa se encuentra en el archipiélago de las Pelagias, a sólo 112 km de la costa de Túnez, por lo que es la isla más meridional de la península italiana. Considerada como una de las islas más bellas de Italia, se presenta como un paraíso para los amantes del buceo y el snorkel, ya que existen infinidad de puntos de inmersión, destacando por encima de todos el Taccio Veccio. Pero si prefieres quedarte en la superficie, te recomendamos una vuelta en velero alrededor de Lampedusa, una increíble opción para conocer la isla al completo.

Una de las playas más famosas es la de Conigli, conocida como una de las mejores playas del mundo. La isla es un destino maravilloso que ofrece una variedad de atractivos naturales y culturales que sorprenderán a cualquiera que la visite.

Ponza

Entre las islas italianas más conocidas en todo el mundo sin duda se encuentra Ponza que, pese a que el mismísimo Homero la mencionara bajo el nombre de Ea en la Odisea, se convirtió en una especie de colonia penal durante la Edad Media. Lejos de su pasado, esta isla del archipiélago de las Islas Pontinas (compuesto también por Ventotene y Santo Stefano) es hoy uno de los lugares favoritos de la jet set italiana. Ponza la conforman 8 km2 rodeados de playas de arena, agua cristalina y formaciones rocosas de lo más sorprendente. Una de las playas más conocidas es Chiaia di Luna, pero también lo es la de Frontone, un punto ideal para tomarse un delicioso aperitivo típicamente italiano.

Stromboli

La isla de Sicilia en sí misma es un buen destino para aquellos que estén buscando islas paradisíacas para visitar en Italia, pero, si quieres hacer que tu viaje sea redondo, no te puedes perder Stromboli, una de las islas Eolias. Situada en el mar Tirreno, la pequeña isla es uno de los tres volcanes activos en el país. Su última erupción ocurrió en 2009. Para los amantes del medio ambiente, esta es una visita obligada que se puede llevar a cabo todas las tardes desde la playa de Ficogrande. Vale la pena la ascensión para disfrutar de un paisaje fuera de este mundo y de las estupendas vistas de uno de los archipiélagos más populares de Italia.

Burano

No te esperes playas de arena ni largas tardes de descanso bajo una palmera. Burano no necesita de todo esto, ya que la belleza de su arquitectura es más que suficiente para estar en esta lista. Burano se encuentra en la laguna de Venecia y es un destino de visita obligada si te alojas en esta ciudad. Establecida primeramente por los antiguos romanos, Burano es conocida por sus casas pintadas con colores llamativos, las cuales deben ser pintadas por sus vecinos para que no pierdan ni un ápice de su encanto. Rica en cultura, esta isla italiana del Norte sigue siendo un magnífico destino para los viajeros.

Palmarola

Faraglione di Mezzogiorno.jpg A poca distancia de Ponza, encontramos otra parada en nuestra lista de islas paradisíacas para visitar en Italia. Esencialmente una reserva natural, Palmarola es una hermosa isla para visitar sus acantilados, cuevas y bahías brillantes que llaman la atención de los turistas. Escasamente habitada, las únicas casas que encontrarás están excavadas en la roca y pertenecen a los pescadores y a los lugareños. Además, la isla cuenta con algunos restaurantes encantadores donde se puede disfrutar de magníficas vistas mientras se toma el sol mediterráneo.

La Maddalena

¿Estás pensando en un viaje a Cerdeña? En este caso, la isla Maddalena es un punto que no debes olvidarte durante tu visita, ya que es mundialmente conocida por sus playas soleadas, entre las que destacan la playa de Giardinelli o la de Testa di Polpo. Sus visitantes también podrán disfrutar de un paseo romántico por las ruinas esparcidas por la isla. No te dejes de visitar la ciudad vieja, que es famosa por sus pintorescas calles y tiendas. Aunque no encontrarás muchas actividades divertidas para hacer aquí, estamos seguros de que te sorprenderás de maravillas naturales y lugares de interés turístico de la isla, incluyendo el Parque Natural marítimo-terrestre de la Maddalena, donde, si tienes suerte, podrás avistar delfines y demás cetáceos.

Procida

Situada en la costa de Nápoles, la isla de Procida que una vez fue un destino de vacaciones para los patricios en la época romana. Con su pintoresco puerto y un hermoso paisaje, no es de extrañar que la isla haya sido el telón de fondo de películas y novelas como El talento de Mister Ripley. Procida ha sido considerada como una de las islas más bonitas de Italia, y no es de extrañar, ya que Marina Corricella, una de sus localidades, ha sido rebautizada popularmente como la Cinque Terre del mar.

Capri

La isla de Capri, una de las más conocidas del país, ha sido un destino turístico desde la época romana. De hecho, muchos visitantes vienen a ver las villas romanas en ruinas. Sin embargo, Capri tiene mucho que ofrecer a los viajeros modernos, con sus balnearios y atractivos naturales. Recórrela en vespa y visita algunos de sus puntos más interesantes como la cueva marina de Grotta Azurra, Villa Jovis, construcción romana conservada en muy buen estado, o el arco natural de Capri.

Isla de Elba

No podemos acabar nuestra lista de islas paradisíacas para visitar en Italia sin mencionar Elba, una isla que se encuentra en el archipiélago Toscano y en pleno centro del parque nacional homónimo. Así, se presenta como una excelente opción para buceadores que quieran conocer el fondo marino de la zona, pero no solamente esto. Una vuelta a la isla corroborará su encanto:  parando en la increíble playa de Paolina, encontrarás la calma, en lo alto del monte Capane podrás admirar uno de los paisajes más increíbles del Mediterráneo, mientras que en el pueblo de Marciana podrás pasear por callejuelas repletas de flores.

Levanzo

Isola di Levanzo, Sicilia, Italia.jpg Situada al oeste de Sicilia en el mar Mediterráneo, Levanzo es célebre por sus pinturas rupestres del Neolítico. Para los visitantes que quieren disfrutar de la belleza natural de la isla, Levanzo ofrece una experiencia fascinante lleno de tranquilidad. Si visitas esta isla, sin duda querrás ver la Grotta del Genovese, una cueva impresionante donde se encuentran pinturas que fechan del Neolítico y el Paleolítico. Visita el único pueblo de la isla, Cala Dogna, para conocer cómo es la vida de los lugareños en esta pequeña isla. Ahora que ya conoces las mejores islas paradisíacas para visitar en Italia, seguro que ya tienes alguna favorita. Dinos cuál es, o explícanos tu experiencia si has visitado alguna de ellas. En Centraldevacaciones.com encontrarás las mejores ofertas de viaje para visitarlas así que, ¿a qué esperas?

Recibe las mejores ofertas

Suscríbete para recibir nuestros avisos de ofertas especiales para tus vacaciones.

Por favor, espera

¡Gracias por suscribirte! Recibirás un montón de ofertas especiales a tu correo cada mes para reservar tus próximas vacaciones.

Categorías