9 islas paradisíacas para visitar en Italia

Las islas italianas tienen una espléndida vista, rodeadas por las islas del Mediterráneo, son uno de los principales destinos de miles de parejas en todo el mundo, por ser súper encantadores y derrochar romance en el aire. Conoce algunas de las islas más bellas de Italia y programa tu próximo viaje.

Lampedusa

 

 

 

 

 

 

 

 

Lampedusa está a sólo 70 millas de la cuota de Túnez siendo entonces la isla más meridional de la península italiana. Una de las playas más famosas es el conejo, conocida como una de las mejores playas del mundo. La isla es un destino maravilloso que ofrece una variedad de opciones de atractivos naturales y culturales.

 

Ponza

Famosa por sus playas populares de la época romana, Ponza encanta a todos los que la visitan. Entre las islas italianas más conocidas en todo el mundo sin duda se encuentra Ponza, una antigua colonia penal italiana que es parte de un archipiélago (llamado las Islas Pontinas), que también es compuesto de Ventotene y Santo Stefano. Ponza fue abandonado durante la Edad Media, debido a constantes ataques piratas. La isla se convirtió en parte del Reino de Italia a mediados del siglo 19 y ahora pertenece a la República de Italia.

Stromboli

Situada en el Mar Tirreno, la pequeña isla de Stromboli es uno de los tres volcanes activos en el país. La última erupción ocurrió en 2009. Para los amantes del medio ambiente, Stromboli es una visita obligada. Los flujos de lava son raros, pero la visión del volcán es espléndido.

 

Burano

Históricamente famosa por su industria de fabricación de vidrio, Burano se encuentra en la laguna de Venecia y es un destino de visita obligada si te alojas en Venecia. Establecido primeramente por los antiguos romanos, Burano se ha asociado con la fabricación de vidrio de Venecia desde 1270. Rico en cultura, esta isla italiana del Norte sigue siendo un magnífico destino para los viajeros.

Palmarola

Faraglione di Mezzogiorno.jpg

Esencialmente una reserva natural, Palmarola es una hermosa isla para visitar sus acantilados, cuevas y bahías brillantes que llaman la atención de los turistas. Escasamente habitada, la isla cuenta con algunos restaurantes encantadores donde se puede disfrutar de magníficas vistas mientras toma el sol mediterráneo.

La Maddalena

Situada en la costa de Cerdeña, la isla Maddalena es mundialmente conocida por sus playas soleadas. Los visitantes también podrán disfrutar de un gran paseo romántico por las ruinas esparcidas por la isla. Si usted puede romper las playas, no deje de visitar la Ciudad Vieja, que es famosa por sus pintorescas calles y tiendas. Aunque usted no encontrará muchas actividades divertidas que hacer aquí, usted se sorprenderá de maravillas naturales y lugares de interés turístico de la isla.

 

Procida

Situada en la costa de Nápoles, la isla de Procida que una vez fue un destino de vacaciones venerado por los romanos de clase Patricia. Con su pintoresco puerto y un hermoso paisaje, no es de extrañar que la isla ha sido el telón de fondo para películas y novelas. Procida ha sido considerada como una de las más bellas localidades de la isla del país.

 

Capri

La isla de Capri ha sido un destino turístico desde la época romana. De hecho, muchos visitantes vienen a ver las villas romanas en ruinas. Sin embargo, Capri tiene mucho que ofrecer a los viajeros modernos, con sus balnearios y atractivos naturales. Los mares azules brillantes que rodean Capri son legendarios.

Levanzo

Isola di Levanzo, Sicilia, Italia.jpg

Situada al oeste de Sicilia en el Mar Mediterráneo, Levanzo es célebre por sus pinturas rupestres del Neolítico. Los visitantes sin duda querrán ver la Grotta del Genovese. Para los visitantes que quieren disfrutar de la belleza natural de la isla, Levanzo ofrece una experiencia fascinante lleno de tranquilidad. Nadar y tomar el sol, practicar buceo y snorkeling, usted no se aburrirá, se lo prometo.