15 CIUDADES EUROPEAS CON ENCANTO

Si te consideras un viajero empedernido y buscas destinos auténticos hoy traemos para ti 15 ciudades europeas que no te puedes perder, prepara tu mochila y déjate llevar. Europa con seguridad está en la lista de deseos de todos los viajeros del mundo. Saliendo de la ruta básica de súper países conocidos, también se puede aprender de lugares más tranquilos y pequeñas ciudades históricas que valen la pena ser tomadas en cuenta en tu próximo viaje por Europa.

 

Hallstatt, Austria

Hallstatt - Gesamtansicht.jpg

Al norte de Austria se encuentra el bello pueblo de Hallstatt. Fundada hace 7000 años el pueblo se vio influenciado por la cultura celta, proto-celta y pre-Llíria en el inicio de la Edad de Hierro, que fue una vez el activo principal del pueblo.

 

Korcula, Croacia

Korcula es la isla más grande del sur de la región de Dalmacia. Conocido como “Corfú negro”, la pequeña isla es densamente arborizada y tiene hermosas playas.

 

Colmar, Francia

France Haut Rhin Colmar 01.jpg

Situado en la región de Alsacia y muy cerca de la frontera con Alemania, la pequeña localidad francesa de Colmar, mezcla la arquitectura, la gastronomía y la cultura de ambos países.

 

Cesky Krumlov, República Checa 

Cesky Krumlov Balc2.jpg

La ciudad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO parece un pueblo de cuento de hadas.

 

Bibury, Inglaterra

Arlington Row Bibury.jpg

Considerada por muchos el pueblo más bonito de Inglaterra, Bibury está situado en Gloucestershire, a 140 kilómetros de Londres. Sus casas de piedra fueron construidas en el siglo XVII y se mezclan formando un hermoso paisaje.

 

Appenzell, Suiza

Caminar en Appenzell es como regresar en el tiempo, una de las regiones menos exploradas de Suiza posee grandes quesos y cervezas para todos los gustos.

 

Giethoorn, Holanda

Giethoorn es un pueblo holandés rodeado por varios canales. Las góndolas y barcos pequeños son los principales medios de transporte y las casas con techo de paja dan un encanto especial al lugar.

Eze, Francia

Image-eze vue du jardin botanique.jpg

Situado en la Costa Azul, la ciudad medieval se encuentra en lo alto de una montaña y encanta a todos con su hermosa arquitectura y una vista digna de tarjeta postal.

 

Alberobello, Italia

La ciudad italiana llama la atención por su arquitectura. Los viejos edificios, llamados Trulli, son de color blanco, hecho de piedras superpuestas y tienen techo cónico, dándole un aspecto único a la ciudad.

 

Trogir, Croacia

Trogir 2004b.jpg

Trogir es una ciudad portuaria construida en la costa del Mar adriático, en el condado de Split-Dalmacia, Croacia. Desde 1997, el centro histórico de Trogir ha sido incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Valdemossa, España

Construido a principios del siglo XIV, el lugar albergo personalidades que van desde el filósofo y místico Ramon Llull hasta Chopin y Jorge Luis Borges.

 

Gruyères, Suiza

En esta pequeña ciudad se encuentra una colina con un castillo y tres museos totalmente distintos: en Gruyères, 800 años antes de la cultura y la historia regional coexisten, al mismo tiempo.

 

GRANADA

Vista de la AlhambraEsta ciudad andaluza es en esencia una joya, llena de sorpresas listas para descubrir. Grandes monumentos, montañas donde practicar el mejor esquí o playas donde desconectar del bullicio son algunos de sus contrastes.

Pero la Alhambra, considerada como uno de los palacios islámicos más hermosos del universo, es su mayor atractivo y posee un embrujo difícil de superar. Debido a la gran demanda y a la limitación del número de visitantes, es recomendable que compres tus entradas con antelación .

Para disfrutar de su arte y sabor, nada como reservar en el Palacio de los Patos, un hotel exquisito en el mejor enclave.

 

COPENHAGUE

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Christiansborg, la iglesia de Mármol, los Jardines de Tivoli, y el canal de Nyhavn

La ciudad de la sirena y de los frondosos jardines es uno de esos lugares que parecen sacados de los famosos cuentos de Andersen. Joven, abierta, moderna y divertida son algunos de los adjetivos que mejor la describen.

Si tienes la suerte de disfrutar de un día soleado, la sensación es inigualable. El transporte preferido en la capital danesa es la bicicleta, aunque el centro se recorre cómodamente a pie y, para las distancias más largas, disponen de metro.

Una visita a los barrios de Nyhavn y Cristiania, un paseo por las casetas y los tiovivos del Tiboli y una copa en alguno de sus clubs son visita obligada. ¿El broche final? Si además te quedas en una de las 61 habitaciones del hotel Fox, con estética de cómic, el viaje puede ser inolvidable.

 

Nicosia, CHIPRE

Nos encontramos ante una de las islas más curiosas del planeta. Su capital, Nicosia, está dividida en dos por una zona desmilitarizada, establecida por la ONU, que separa el norte turco del sur griego. La isla se impregna de la cultura europea y musulmana y es un paraíso para los amantes de las escapadas rurales, de los deportes acuáticos y de los planes más familiares.

Posee, además, un sinfín de itinerarios para desplazarse fácilmente en coche o en bicicleta. ¿El mejor consejo? diseña tu propio tour, alquilando coquetas casas de campo. Sus calas escondidas y playas de aguas cristalinas, harán que te olvides del estrés.

Lo más buscado:

  • 15 ciudades europeas

Central de vacaciones