15 de los lugares mas raros del planeta para visitar

Si eres un aventurero auto-declarado, ansioso de viajes y experiencias sin igual, los siguientes destinos deberían ser los primeros en tu lista. Es cierto, las cosas se van a poner raras si optas por aventurarte en el camino de los siguientes lugares raros pero extraordinarios.

Y antes de que te frotes los ojos y te quedes boquiabierto, te recordamos que estos lugares si existen. Descubre los 15 lugares más raros del planeta que podrás visitar. 

1. Área 51

Algo muy raro sucede en el Área 51, cierto?. Esta base militar, ubicada a 80 millas al noroeste de Las Vegas, adquirió su fama por ser, según las leyendas urbanas, la base secreta en la cual fueron llevados los cuerpos de los alienígenas y la tecnología que se recogió, después de que un UFO (ovni) se estrellara Roswell, Nuevo México en 1947. Si bien es cierto que esta base militar es secreta (la mayoría de las bases militares lo son), muchas de las conspiraciones que rodean el Área 51 han sido desacreditadas.

2. Las Olas, Arizona

De todos los lugares más raros y místicos esperando a los creyentes en el desierto de Arizona, Las Olas, formaciones de roca arenisca de Navajo en forma de onda, te quitarán el aliento. Esta cumbre orgullosa de su rareza se alza entre las fronteras de Arizona y Utah y se cree que provienen del período Jurásico.

3. Stonehenge, Salisbury, Inglaterra

Hay muchas teorías que difieren entre ellas mismas acerca de Stonehenge, las piedras mitológicas que yacen cerca de Salisbury, Inglaterra. Estas podrían ser un cementerio antiguo, un lugar de aterrizaje para Ovnis,   un altar de ritual druida, o un monumento pagano al solsticio de invierno. Sea cual sea la verdad, existen tantas especulaciones como respuestas incorrectas. Lo único que sabemos con seguridad es que quien haya sido el responsable de la construcción de esta estructura hace 5000 años atrás; no dejó escrita ninguna explicación.

4. Angkor Wat

Entre los más grandes monumentos religiosos que se han creado, Angkor Wat destaca por sus magníficas torres y sus intrincadas obras de arte. El templo de la ciudad, que se encuentra en lo que hoy es Camboya, fue construido entre los años 1113 y 1150. Sus torres están destinadas a provocar a la montaña mitológica hindú Monte Meru, y el templo fue construido en honor al dios hindú Vishnu. Varios cientos de años más tarde, Angkor Wat fue transformado en un sitio budista.

5. Las pirámides de Giza, Egipto

Las tres pirámides de Giza son ya tan familiares que puede ser fácil olvidar lo realmente inusuales que son. La Gran Pirámide de Keops fue construida entre 2589 aC y 2504 aC, y alcanzó una altura de 146 metros. Ahora considere esto: la pirámide de Khufu siguió siendo el edificio más alto del mundo hasta el siglo 14, cuando la catedral de Lincoln Inglaterra le quitó el record.

El misterio sobre cómo se construyeron estas pirámides de piedra de 2.5 toneladas, sigue siendo desconocido. Aunque la ciencia sigue mostrando teorías de cómo se pudieron haber cargado las piedras por métodos físicos bastante inusuales, es bastante difícil asumir que los egipcios contaban con este conocimiento en aquellos tiempos.

6. La Puerta del Infierno, Turkmenistan

Alguna vez fue un campo de gas, pero los soviéticos le prendieron fuego, es una de las historias más curiosas de las últimas décadas, pues los expertos sugirieron que a lo máximo iba a arder por un par de días. Ahora, tras 40 años, este pozo sigue quemando tanto como el primer día. Todo parece indicar que este peligroso pozo de fuego nunca dejará de arder, pero de igual forma se debe aprovechar a conocer mientras siga en existencia.

8. Cuevas Waitomo Glowworm, Nueva Zelanda

La maravilla geológica que son las Cuevas de Waitomo Glowworm es, en realidad, bastante aclaradora! Unas miles de luciérnagas, o Arachnocampa luminosa, pasan el rato aquí, emitiendo su luminiscencia sobre las paredes de estas cuevas mientras que los turistas realizan paseos en bote … es realmente una experiencia de cuento de hadas.

9. Los Fuertes de mar Maunsell, North Sea, Inglaterra

Estos fuertes fueron diseñados para proteger a Inglaterra de una potencial invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, se alzan vacías, como fantasmas que custodian la costa (a excepción del ave marina ocasional o vándalos).

10. Salar de Uyuni, Bolivia

El efecto de las aguas de colores de las terrazas de Badab-e Surt fue creado por rocas sedimentarias y el agua que fluye a partir de dos fuentes únicas de agua mineral. La combinación es hermosa – con pozos de tonos múltiples de naranja, rojo y amarillos en forma de una escalera afluente.

 

11. Manantial de Jacob’s Well, Texas

Este manantial tiene una profundidad de más de 100 metros. Muchos lugareños saltan en el pozo por pura diversión, a pesar de que hay rocas afiladas que sobresalen de todos los lados. Los buzos exploran las profundidades, pero con precaución. A través de los años, muchos buceadores novatos han perecido en el pozo.

12. Playa Escondida-Islas Marietas, México

Este manantial tiene una profundidad de más de 100 metros. Muchos lugareños saltan en el pozo por pura diversión, a pesar de que hay rocas afiladas que sobresalen de todos los lados. Los buzos exploran las profundidades, pero con precaución. A través de los años, muchos buceadores novatos han perecido en el pozo.

13. Muynak, Uzbekistan

Muynak fue una vez una ciudad portuaria en el Mar de Aral. La Unión Soviética drenó el Mar de Aral para fines de riego, destruyendo Muynak y dejando los restos de un puerto activo sentado en un páramo desierto.

14. Playa Escondida-Islas Marietas, México

Este lugar es una isla deshabitada en Xochimilco, México. Según la leyenda, una niña murió en los canales que rodean la isla, acto seguido, muñecas empezaron a llegar por las vías del canal. El único habitante y cuidador de la isla comenzó a colgar las muñecas que llegaban a tierra en la memoria de la niña.

15.Subterráneo abandonado de Cincinnati, Ohio

Había planes para construir un sistema de metro en Cincinnati en el año 1900. La ciudad se quedó sin fondos, pero los túneles que fueron construidos siguen abiertas debajo de la ciudad, un laberinto que queda por explorar.ra los buceadores, nadadores de aguas profundas, los buceadores que pueden explorar las aguas cristalinas y para la vida marina que vive aquí, una mezcla de ballenas jorobadas, delfines y tortugas marinas.

Existen muchísimos más lugares raros en el planeta por visitar, como las montañas de colores, las catacumbas del convento Capuchín de Roma, o la isla de Pasqua, en Chile. ¿Nos ayudas a encontrar más ejemplos? 

Categorías