3 Motivos para visitar Finlandia

 

Finlandia siempre se ha destacado por ser uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Europa, no tanto como Francia o la misma Italia pero bastante importante para ser tomada en cuenta entre las mejores opciones de viejo continente.

Si estas buscando conocer más acerca de este país nórdico seguramente estarás interesado en conocer más sobre los 3 motivos principales por los cuales no deberías de perder la oportunidad de visitar esta bella nación.

  1. Su cultura mitológica: sin lugar a dudas una de las naciones que más se enfoca en mantener sus tradiciones a nivel europea, tradiciones que se han visto tremendamente influenciadas por la mitología a tal grado que incluso existe una moda muy conocida de poner nombres a los recién nacidos de elementos que tiene relación mitológica.
  2. La gastronomía: no podemos negar que la gastronomía de cada uno de los países es en sí original y única pero si algo posee la gastronomía Finlandesa es bastante enfocada a todo los relacionado con la estación en la cual se encuentra durante el tiempo que visitas el país.
  3. Helsinki y sus cafés: otro elemento que no podemos dejar de mencionar es visitar la maravillosa capital de esta nación que en la actualidad es reconocida no solo por sus bellos edificios sino también por una nueva tendencia a visitar cafés donde se disfruta de los mejores cafés del mundo.

De ahí que en la actualidad Finlandia se considera la capital del consumo mundial del café.

 

Actividades para disfrutar solo en Finlandia

En Finlandia hay muchas cosas por hacer, es un buen destino para practicar aquellas actividades y deportes de invierno en muchos lugares, si bien, a veces no es preciso que sea invierno en Finlandia para poder llevarlos a cabo. Entre los deportes más populares se tienen al ski y el snowboarding, teniendo Finlandia algunas de las mejores opciones en ambos para principiantes, si nunca ha practicado ninguno de los dos deportes en Finlandia podrá hacerlo en multitud de lugares.

La fortaleza de Suomenlinna está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una de las atracciones turísticas más populares del país.

Finlandia es el lugar adecuado también para aquellos que sean experimentados en este tipo de deportes y quieran probar nuevos retos, cuenta con instalaciones muy adecuadas, diseñadas para proporcionar todo tipo de facilidades a los que deseen hacer deporte y pasar un buen rato al aire libre. En los principales centros de ski del país se dan clases instructivas de esquí para todos aquellos que quieran iniciarse o mejorar sus habilidades en este deporte.

The Lutheran Cathedral in Helsinki, Finland, seen from the South Harbour in March, 2002.

Iglesia Luterana en Helsinki, Finlandia

Además, es posible alquilar el equipamiento adecuado para esquiar: los palos, las botas y los cascos.En algunas instalaciones de esquí también se alquila la ropa de abrigo adecuada para practicar este deporte. En las estaciones de esquí la mitad de las rutas se destinan al snowboard y en algunas incluso hay carriles exclusivos para snowboard con saltos y rutas diseñadas.

Además del board una práctica habitual es romper el hielo. Para esta actividad el viaje comienza en un vehículo motorizado para la nieve para llegar al rompehielos Sampo y continua en una clase instructiva acerca del funcionamiento del trabajo necesario de este barco para mantener las rutas marinas libres para posibilitar el tránsito extranjero y el comercio.

Otra actividad popular es el nado (con el traje adecuado) entre los bloques de hielo que se encuentran flotando en el agua. En cualquier caso, se haga lo que se haga, la diversión y emoción están garantizadas.

Central de vacaciones