4 ciudades para visitar en Japón

tokio

japon photo

Japón, es sin duda uno de los países más vibrantes, en el que se mezclan paisajes con diversas sensaciones. Uno de sus lugares más famosos son los jardines japoneses, se recomienda desplazarse en tren durante la estadía en Japón, adquiriendo una tarjeta JR pass, con la que sin duda se ahorraran algo de dinero, dejando suelto tu espíritu aventurero por las calles de este increíble país, a continuación os presentamos las principales ciudades para visitar en Japón:

  • Tokio: siendo su capital, se conoce como una de las ciudades más visitadas por todos los turistas, y en ella encontraremos importantes representaciones de la cultura asiática. Tokio con algo más de 38 millones de personas que la habitan, es considerada una de las ciudades más pobladas del mundo. Con un carácter propio que se deja apreciar en su cultura, política y sociedad, por lo que sin duda se convertirá en un destino que no olvidarás.

 

  • Hiroshima: se conoce como lugar de mucha paz, y es famosa desde los años 1945 cuando el estado Americano arrojo una bomba atómica en la que murieron alrededor de 200,000 personas, y desde ese entonces es una ciudad totalmente en contra de las armas de tipo nuclear y muy comprometida con promover la paz en todos sus rincones. El recorrido en esta ciudad se hace en tranvías, operados por la compañía Electric Railway Hiroshima.

 

  • Nikko: esta ciudad  tiene unos de los más bellos paisajes y climas montañosos, en donde la mayoría de los cedros datan de hace algo más de 500 años, llega a ser casi lo contrario de la ciudad de Tokio, conservando antigüedades como templos, ya que ésta no fue víctima del ataque con la bomba nuclear. Para aquellas personas que se conectan de un modo especial con la naturaleza les podemos decir que la prefectura de Nikko es el lugar perfecto para entrar en contacto directo con ésta.

 

  • Yokohama: siendo la capital de Kanagawa, data de los años 1889 y se ubica a un lado de la bahía de Tokio, con 30 kilómetros de distancia hasta el centro de la capital, se trata de un pueblo pesquero y con barrios chinos más grandes de todo Japón como lo es el Chinatown. Es una ciudad en donde las personas pueden perderse con facilidad ya que cuenta con una gran extensión de territorio.

 

5 Consejos a seguir al viajar a Japón

 

Japón resulta ser un país bastante rico en trabajo, en maravillas de arquitectura y tecnología, y sobre todo, la gastronomía es totalmente diversa a la par de tener una cultura totalmente interesante. Por ello al viajar a Japón, es necesario en todos los aspectos tener un conocimiento previo.

 

Esta isla del continente asiático, es una potencia de la tecnología y hogar de mentes bastante dotadas de conocimientos las cuáles la han dotado para lograr un gran crecimiento en comparación con otros países del mismo continente, exceptuando China.

 

Su capital Tokio, es  la capital metropolitana más poblada de todo el mundo, pues tiene una población de más de 37 millones de personas residentes de la misma.

 

Lugares Importantes de Japón

 

Los lugares o sitios de interés más importantes de Japón, donde los residentes y los turistas se reencuentran mayormente son:

 

Kiyomizu-dera

 

Es un conjunto de Templos y santuarios de Japón, ellos son lugar de los monjes budistas, y los mismos, comparte la historia de esta religión que se expande por todo el mundo. Se encuentran exactamente en el distrito de Higashiyama.

 

– Tokio SkyTree

 

Esta torre es una de los edificios más grandes del mundo y uno de los sitios de interés más importante de Japón por el hecho de ser la torre más alta de Japón, y por ser parte de uno de los 8 mejores miradores de todo el País.

 

– Todaiji

 

Todaiji, se le da nombre a uno de los templos Budistas más importante de todo Japón, y en él, se encuentra la estatua de Buda más grande de todo el mundo. Este recinto se encuentra en Nara, y es uno de los motivos por el cual muchos turistas visitan este destino de Japón.

 

– Monte Fuji

 

El monte Fuji es uno de los volcanes más famosos del mundo y se encuentra en Japón, exactamente, en al oeste de Tokio. Este pico es más que todo conocido por ser el símbolo de Japón y por contar con 3776 metros de altura.

 

– Torre de Tokio

 

Esta torre es un punto central para los turistas y para los residentes del país, está ubicada en Tokio y es el símbolo de la capital de este país en cuestión. La misma está pintada en rojo y blanco por regulaciones de la misma aviación del país.

 

5 Consejos a seguir al Viajar a Japón

 

Al viajar a Japón, resulta importante tener una pequeña noción tanto del idioma como de las costumbres del mismo país. 5 Consejos importantes a seguir pueden ser:

 

1) Conocer al menos las palabras clave del Idioma

 

Si el turista no conoce ni habla ni un poco el idioma Japonés, es importante que al menos el mismo conozca las palabras más importantes a utilizar allá. Éstas son: Konnichiwa (Hola), Sayonara (Adiós), Suimasen (Disculpas, Perdón) y Arigatou (Gracias)

 

2) No dar propinas

 

Como es costumbre en otros países o el continente Europeo, resulta importante tanto de buena educación como por valores, dar propina por servicios. En Japón, esto puede ser tomado como insulto, por ello no se debe hacer.

 

3) Mantener siempre los buenos modales

 

Los residentes de Japón, son considerados personas bastante amables y con bastante dulzura tanto al responder como al tratar con persona, a excepción de unos muy poco habitantes del mismo. Por ello, es importante no gesticular de manera excesiva, ni levantar la voz, y por otro lado,  siempre se deben entregar las cosas con las dos manos.

 

4) Cambiar dinero

 

Cuando turistas viajan a Japón, es importante que se tengan mayormente el dinero en físico ya que no son muchos los lugares que aceptan tarjeta de crédito. Por ello, antes de que un usuario viaje, es importante cambiar el dinero a la moneda local.

 

5) Reservar una noche en Ryokan

 

Para el turista, es importante también conocer tanto la cultura típica de cada país como sus comidas, por ello el reservar una noche en un Ryokan contempla el lugar perfecto para aprender y familiarizarse un poco más con la cultura japonesa.

 

Japón, cultura exótica, lugar exótico

 

En resumidas cuentas, Japón resulta ser un lugar bastante interesante para visitar y sobre todo, un destino increíble e inigualable para disfrutar y aprender de una cultura diferente.