5 curiosidades en la ciudad de Pascua

 

Pascua es una isla perteneciente a Chile, que se encuentra en el Océano Pacifico Sur, habitada por poblaciones indígenas autóctonas, hasta que fue descubierta en 1722 por el holandés Jakob Roggeveen.

Isla de Pascua, un territorio de Chile, es una remota isla volcánica en la Polinesia. Su nombre nativo es Rapa Nui. Es famosa por sus sitios arqueológicos, incluidas cerca de 900 estatuas monumentales llamadas «moáis», creadas por los habitantes entre los siglos XIII y XVI. Los moáis son figuras humanas talladas con cabezas demasiado grandes, a menudo, apoyados sobre enormes pedestales de piedra llamados ahus. Ahu Tongariki tiene el grupo más grande de moáis verticales.

Una de las ciudades más curiosas del planeta, por diferente hecho, como para empezar su historia, cuando se descubrió estaba habitada por pueblos salvajes caníbales

Se aprecio que la isla era casi desértica y la tierra era de pésima calidad, a la hora de cultivar, no tenía bosque

Pero sorprendentemente se encuentran con unas estatuas macizas de roca, con formas de rostros humanoides, que dejaría atónitos a los investigadores durante décadas y empezarían aparecer suposiciones sobre que sucedió en esa isla.

 

Curiosidades sobre la isla de pascua:

  1. La isla no siempre fue habitada por tribus salvajes

Se cree que la isla alguna vez fue un centro rural muy fructífero y agradable para vivir, con comercio no solo en la isla, es decir tenían la tecnología para poder atravesar el mar hasta el continente

Esta suposición nace por el descubrimiento de una “cabeza”, que no había sido llevada a su posición y se encontraba todavía en las herramientas que usaban para mover esas grandes rocas.

Arrogando que los habitantes de la isla sobreexplotaron su recurso natural, al punto de crear un desequilibrio natural e impidiendo con la capacidad de la isla de auto sustentarse.

  1. Las cabezas están por motivos religiosos

Las cabezas son una ofrenda a los dioses; estas ofrendas tenían el objetivó de calmar a los dioses y le siguieran proveyendo comida y bienestar.

Lo que no solo no funcionó, sino que también desgastó más la isla, ya que se requerían grandes cantidades de materiales para construirlas y moverlas.

 

  1. Pascua no siempre estuvo aislada

La Isla de Pascua tenia Barcos capaces de cruzar los mares hasta el continente; que sucedió con ellos, al usar la madera para seguir construyendo “cabezas”

Se gastaron los escasos recursos, que se tenían en la isla y los barcos se fueron desgastando y no se pudieron ni arreglar, ni construir nuevos; dejándolos aislados

 

  1. No se ha podido recuperar en su totalidad los recursos de la isla

Los Isla todavía muestra fuertes síntomas de la sobre explotación de los recursos naturales y se ha usado en variedad de campañas, para concientizar sobre el abuso del medio ambiente

Mostrando que podría suceder con la humanidad, sino se realiza un cambio global, para frenar esto

 

  1. La isla es única

La isla al ser aislada del continente muestra flora, fauna, vegetación que solo se pueden ver en esta isla lo que lo vuelve un destino turístico único en el mundo

 

 

Photo by David Berkowitz

Categorías