5 razones por las que visitar Hamburgo

hamburgo photo

Photo by JLH PHOTO

hamburgo photo

Photo by Aloriel

hamburgo photo

Photo by corno.fulgur75

Cuna de marineros, comerciales y…¿ por qué no? Piratas. Un pasado multicultural que ha marcado para siempre a la ciudad, dejando paso a barrios vibrantes de cultura y movimientos artísticos. Una ciudad de contrastes donde el agua – de sus canales y lluvias- es el denominador común. Conocida como la Venecia del Alemania, hoy es el centro neurálgico de bohemios y artistas. Los graffitis de colores contrastan en sus muros con el ladrillo y los techos de cobre que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial.

Hamburgo, Puente de Diciembre 2017

  1. Iglesia St. Michaeliskirche

Es el gran símbolo de la ciudad. Se quemó dos veces y renació de sus cenizas gracias a las donaciones. Hoy en día se puede subir al mirador situado en la terraza del último piso para disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad. Es recomendable subir de noche para ver el paisaje de luces nocturno.

 

  1. Barrio de St. George

Pasear por sus calles supone empaparse de movimientos artísticos. Entre sus muros se cuece la vanguardia de la ciudad. Multicultural y desafiante, este barrio es uno de las mejores paradas de la ciudad. En este barrio encontramos Mutterland, un centro donde hay más de 70 tiendas y restaurantes dedicados a promocionar el comercio local y el comercio sostenible sin perder un ápice de calidad. En la zona hay innumerables locales de artesanos que reviven oficios ya casi perdidos a través de talleres y cursos.

  1. Barrio de Sankt Pauli

Insurgente e irreverente. Colorido y pendenciero. Así es el barrio con peor fama y -más chic- de Hamburgo. ¿Quién dijo que ambas cosas estén reñidas? Artistas, músicos y empresarios dan vida al barrio más controvertido de la ciudad. Allí podemos encontrar antiguas fábricas reconvertidas en tiendas de muebles con el mejor diseño escandinavo, galerías de arte contemporáneo y como no: numerosos locales de striptease. Así es Hamburgo.

  1. Mercado de pescado

A la orilla del río encontramos este curioso mercado donde pescadores y pescaderos de la ciudad se reúnen para vociferar los precios y exponer las capturas más curiosas. Cerca de este mercado encontramos Harry’s bazar, un emblemático local donde se exhibe y vende la colección de objetos de Harry, un marinero que se dedicó a coleccionar objetos traídos de todos los rincones del globo. Un lugar con 20 habitaciones repletas de los objetos más variopintos que atraen a productoras de cine de todo el mundo para adquirir decorados para las películas.

 

  1. Musicales

De marineros a musicales. Si algo tiene Hamburgo, es el contraste. Al más puro estilo Broadway, el Schmidt Trivoli es un teatro muy querido por sus habitantes. Allí se exhibe la famosa obra “Heisse Ecke”, que cuenta las historias que podrían pasar, o que pasan, en un bar del barrio de St. Pauli de Hamburgo.

Después de esto…¿ Tienes ganas de visitar Hamburgo? ¿ Ya has tenido ocasión de visitar la ciudad?

…Danke!