6 destinos turísticos que no te puedes perder al visitar Roma

Roma es una de las ciudades más importantes de Italia y en ella podemos encontrar una amplia variedad de sitios turísticos en los que podemos disfrutar de unas vacaciones únicas, pero somos conscientes de que la mayor parte de los turistas que llegan a la ciudad no tienen idea de a cuales lugares dirigirse, por ello nos dimos a la acción de hacer una guía con los destinos turísticos más populares y visitados de la ciudad de Roma para que puedas disfrutar de próximo viaje a Italia.

Roma, Ciudad llena de Historia

Ubicada en Italia, Roma es la ciudad más poblada de la Unión Europea, poseedora de la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo, además de ser geográficamente el corazón de la religión católica.

Es la única ciudad que contiene en su interior un estado extranjero, como lo es la impresionante Ciudad del Vaticano, bajo el mando del poder temporal del papa escogido.

Son necesarios varios días para poder recorrerla entera, ya que en cada cuadra, esquina o calle hay algún monumento que admirar, haciéndola un museo de sitios históricos.

Innumerables son las cosas para hacer al llegar a esta ciudad, incluso muchos no sabrían por dónde comenzar, es por eso que lo más recomendable sería buscar una guía turística, la cual fácilmente puede conseguirse en cualquier librería o quiosco del lugar.

Hay para todos los gustos, aquellos amantes de las obras de arte, los museos se encuentran a la orden del día, con obras de inimaginable valor, entre ellos están el Museo Nazionale Romano (palacio Massimo Alle Terme) con obras procedentes de varias zonas de la ciudad, el Museo de Roma Trastevere, la Casa Museo Mario Praz, el Museo Napoleónico, entre muchos otros.

Para los interesados en visitar los distintos monumentos algunas de las recomendaciones son: el Mausoleo Osario Garibaldino, el Mitreo del Ara Máxima de Hércules, Área Arqueológica del Sepulcro de los Espiones y la Casa de los Caballeros de Rodas.

Hay quienes no saben que este lugar es tan rico en turismo que incluso las playas tienen acto de presencia aquí. Playa Ostia es muy solicitada hasta por los mismos romanos cuando se dan las oleadas de calor, éstas aguas del Mediterráneo ofrecen una forma de disfrute ideal para aquellos amantes del mar.

En cuanto a su cultura las mayores contribuciones que ha realizado son el derecho y el latín, este originario de muchas lenguas modernas. Por otro lado la gastronomía también es merecedora de halagos, ya que a pesar de ser una cocina popular la gran imaginación para combinar sabores ha sido su éxito, los antipastos juegan un papel importante a la hora de cada comida, puesto que siempre deben estar presentas antes del plato principal.

Una vez escogido este destino se debe tomar en cuenta que sus horarios están adelantados una hora en comparación a otros países europeos por lo tanto las salidas y comidas deben ser adelantadas.

 

Estos son los lugares turísticos de Roma que no te puedes perder:

  • El Coliseo Romano es el primer sitio que recomendamos que visites ya que tiene una gran historia la cual está retratada a través del tiempo, una de las mejores opciones que puedes tener en cuenta es hacer un recorrido turístico guiado dado que de esta manera un guía podrá darte mucha información importante sobre todos los sucesos históricos que ocurrieron en este lugar.
  • El Foro Romano también es una de las recomendaciones que podemos darte para que visites en Roma, este sitio es uno de los más populares de la ciudad y una de las particularidades que podemos mencionar es que en esta parte de la ciudad hay una gran concurrencia de personas de todo el mundo por lo que resulta muy conveniente para las personas que están en búsqueda de hacer amistades de diferentes partes.
  • El Palatino es el segundo lugar que te recomendamos visitar en Roma debido a que es una de las siete colinas de Roma y se encuentra bastante céntrica, este sitio esta contiguo al coliseo y al foro Romano por lo que todo está muy cerca para que puedas disfrutar mientras caminas por la zona.
  • La Fontana de Trevi es una de las fuentes más hermosas de todo el mundo y es uno de los lugares que debes visitar para poder decir que realmente conociste Roma, una de las tradiciones de la Fontana de Trevi dice que hay que lanzar una moneda a la fuente para tener la oportunidad de regresar a la ciudad de Roma.
  • El Panteón de Roma es otro de los sitios de interés que te recomendamos visitar durante tu estadía en la ciudad de Roma, se trata de una de las edificaciones mejor conservadas de todas y una de las que más visitas reciben y por ello es que es uno de los sitios incluidos en esta lista para el deleite de cada uno de los viajeros.
  • La Piazza del Popolo es una de las plazas más impresionantes de toda la ciudad y está ubicada en la entrada norte de la ciudad, este sitio es ideal para quienes gustan de tomar fotografías puesto que es un amplio espacio en el que pueden tener muchas ideas creativas para sus recuerdos.

Como puedes ver estos son solo algunos de los lugares que puedes visitar en la ciudad de Roma y esperamos que en algún momento tengas la oportunidad de conocer y disfrutar de los lugares más hermosos y populares de este destino turístico.

Central de vacaciones