7 de los países con más biodiversidad

Los países megadiversos son aquellos que cuentan con la mayor biodiversidad de la tierra y normalmente son lugares de climas tropicales y se encuentran a lo largo todo el planeta.

1.  Madagascar

La isla de Madagascar es una de las islas más grandes de África y la cuarta más grande del mundo y se encuentra ubicada en el Océano Índico. Cuenta con una multitud de especies únicas en el mundo por lo que muchos se atreven a llamarla  «un mundo aparte». Se puede encontrar en su centro una selva húmeda, de tierras bajas al este y seca caducifolia al noroeste. Un matorral espinoso hacia el sur y el monte suculento hacia el suroeste así como también lo que es conocido como el manglar de Madagascar en varios enclaves de las costas. Sin duda, un país digno de nuestra primera posición en este ranquin de los países con más biodiversidad del mundo, ¿no te parece? 

2. Brasil

Brasil es el quinto país más grande del mundo después de China, Estados Unidos, Canadá y Rusia y es el tercero más grande en América. Es considerado un país diverso por su relieve, recursos naturales y contiene planicies, cerros, montañas, colinas y mesetas. Utiliza tres usos horarios debido a su tamaño y limita con el océano atlántico. Al sur se encuentran la mayoría de las tierras altas del país, al noroeste cuenta con una meseta de terrenos amplios y al suroeste con una masa compleja de cordilleras y sierras. Al norte se encuentran los ríos que corren hacia la cuenca del Amazonas.

3. Colombia

Este país comparte la Cordillera de los Andes con Venezuela y Brasil así como también las llanuras amazónicas y cuenta con costas en los océanos atlánticos y pacifico. Presenta una variedad en su relieve con un sistema montañoso central así como también un clima variado lo que lo convierte en mega diverso pues contiene un clima nevado, oceánico, desértico frío, desértico caliente húmedo y tropical. Así como también tiene el número más grande de especies del planeta lo que lo convierte en el segundo país mega diverso después de Brasil. Además de ser uno de los países con más biodiversidad del mundo, también es un país de gran atractivo. Conoce los grandes puntos turísticos de Colombia, aquí. 

4. Estados Unidos

Es el tercer país más grande del mundo y cuenta con múltiples relieves y accidentes geográficos lo que le hace tener mesetas, un sistema montañoso y grandes lagos, Estados Unidos cuenta con el cuarto sistema fluvial más largo del mundo aparte de tener la mayoría de los climas lo que lo convierte en un país mega diverso por su enorme tamaño.

5. Venezuela

Venezuela es conocido como un país con una gran diversidad natural porque en él se encuentran la mayoría de los climas. Aunque es un país de clima tropical cuenta con picos de gran altura que le permite tener nieve, médanos, amplias costas pues limita con el océano atlántico y tiene parte del pulmón vegetal del mundo como lo es el Amazonas.

6. Indonesia

Es el cuarto país más poblado del mundo y tiene la mayor cantidad de musulmanes del planeta. Por su ubicación al borde de las placas tectónicas del pacifico la convierten en el país con más volcanes y movimientos tectónicos. Posee un clima tropical con diferentes temporadas de lluvia y sequía, por su tamaño y clima se convierte en el tercer país con mayor biodiversidad en el mundo.  Sus bosques cubren aproximadamente el 60% del país. ¿Quieres planificar unas vacaciones a Asia para conocer Indonesia? En Centraldevacaciones encontrarás las mejores oportunidades apra ello. 

7. Australia

Es el sexto país más grande del mundo y está rodeada por los océanos índico, glacial antártico y pacífico. Australia es uno de los países más secos y desérticos, lo que causa que sea uno de los que cuenta con menos tierras fértiles, a pesar de ello tiene una gran variedad de habitats y lo habitan una enorme diversidad de animales.

Ahora ya conoces los países con más biodiversidad del mundo. ¿Te atreves a visitarlos? Déjanos un comentario y explícanos tu experiencia. 

Categorías