7 paradas obligatorias en Washington DC, Estados Unidos

DCmontage2.jpg

 

Historia y diversión mezcladas en Washington D.C.

En cada país existe un lugar cuya importancia política e histórica es conocida a través de las fronteras del mundo. En Estados Unidos, este lugar es Washington, D.C.

Washington es la capital de EE.UUy uno de los centros de poder de mayor importancia en el mundo. Su valor no se juzga sólo por monumentos históricos, museos, centros recreativos y campos académicos. En la ciudad también se han asentado las sedes de diversos organismos internacionales que son de gran importancia y casi incalculable influencia en las políticas nacionales y mundiales. Washington DC es una ciudad llena de cultura e historia, que tiene sus lugares de interés, como la Casa Blanca y el Museo Nacional del Aire y del Espacio. En esta metrópolis, casi todo lleva el nombre del ex presidente, guerras o algún tema relacionado con el período de la historia americana. Este es el caso de las calles más céntricas y avenidas, así como muchos de los que siempre tienen esencia política o histórica.

Quienes deciden visitar D.C. son conscientes de que han elegido una de las mejores opciones para hacer turismo en USA. Las atracciones de mayor popularidad son las visitas guiadas al Capitolio y a la biblioteca del Congreso, ambos íconos del poder político del país. Y para los interesados en el misterio, recorrer el Templo Masón resulta ser una experiencia única e inolvidable.

Cuando de monumentos conmemorativos se trata, la ruta debe pasar por las siguientes locaciones: el Monumento a Lincoln, el Monumento a Washington, el Monumento a Martin Luther King Jr., el Monumento a Thomas Jefferson, el Memorial a Franklin Roosevelt y el Monumento Conmemorativo a los Veteranos de Guerra de Corea. Cada uno de estos espacios está dedicado a grandes hombres que marcaron la historia de Estados Unidos, o al recuerdo de importantes hechos unidos al país.

Las calles de Washington están llenas de museos, y todos cuentan infinidades de historias, pues son de diversas temáticas y poseen variadas perspectivas sobre el mundo que exponen.

Pero no todo es solemnidad y ceremonia en la capital estadounidense. Para los amantes del cine es obligatorio visitar el edificio victoriano de ladrillos que está en el nº 3600 de Prospect Street Northwest, ya que allí fueron grabadas algunas de las terroríficas escenas de “El Exorcista”.

Washington D.C. está llena de sorpresas, y es uno de los destinos que mezcla diversión y conocimiento de un modo singular pero fascinante, que hace que el aprecio por la historia y el patrimonio surja y se conserve en quienes la visitan.

Totalmente apta para el turismo, Washington DC conquista los corazones de los visitantes no sólo por dar la bienvenida con una amplia variedad de tarjetas postales y atracciones turísticas, sino también por ofrecer principalmente varias posibilidades totalmente gratuitas, lo que hace que los paseos sean aún más interesante.

Si desea aventurarse por la ciudad, sepa que, a lo largo de este viaje, recibirá fuertes dosis de patriotismo americano en cada actividad realizada. Y para que pueda obtener una idea, hoy vamos a conocer los siete lugares turísticos más interesantes de Washington y entender por qué usted necesita saber de ellos.

 

La Casa Blanca

A pesar de no permitir la entrada de visitantes, la Casa Blanca es una parada obligatoria para los visitantes de Washington. La residencia oficial del presidente de Estados Unidos ha mejorado la seguridad y está completamente rodeada por una verja. El único contacto se hace lejos de donde se puede fotografiar el conjunto arquitectónico y ser deslumbrado con toda su grandeza.

Lincoln Memorial

El gran monumento construido en mármol blanco fue desarrollado en honor del ex presidente estadounidense Abraham Lincoln. La imponente estatua de más de seis metros de altura, pesa 175 toneladas y es visitado por turistas cada día. El edificio se refiere al diseño de los templos griegos, que fue inaugurado en 1922 y tiene paredes adornadas por extractos de discursos de Lincoln.

Capitolio

El Capitolio es otro icono de la capital norteamericana que merece la atención de sus visitantes. Sede del Congreso Nacional de los Estados Unidos, Senado y Cámara, el edificio se encuentra exactamente en el punto medio de Washington, que divide la ciudad.

El sitio se caracteriza por una arquitectura impresionante y una gran cúpula, que alberga una estatua de la libertad tallada en bronce. Los visitantes pueden recorrer toda la zona exterior alrededor del edificio, mientras que las visitas al interior sólo se permiten por tours oficiales.

Museo Nacional del Aire y del Espacio

Este es, de hecho, uno de los tours más inolvidables para los amantes del espacio sideral. Allí usted puede encontrar una colección de exposiciones, conferencias y elementos traídos directamente desde el espacio, por ejemplo, las piedras de la luna. También puede encontrarse cara a cara con la cápsula utilizada en la misión Apolo 11, que tomó y llevó a los astronautas desde la Luna, momento en que fue sorprendente para la historia.

Martin Luther King, Jr. Memorial

El gran autor de la frase “I have a dream …” (Yo tengo un sueño …), Martin Luther King era un activista negro que luchó por la igualdad de las razas y los derechos civiles, un hombre de conciencia que lideró un movimiento de liberación, la difusión del mensaje la libertad, la igualdad, la justicia y el amor.

Se ha vuelto tan importante para la historia estadounidense que ganó un monumento tan grande como las que se erigió para conmemorar importantes presidentes americanos.

Museo Nacional de Historia Natural

Este museo alberga una colección que consta de cientos de fósiles de varios animales prehistóricos, todos organizados de acuerdo a cada período de la evolución del planeta Tierra. Los fósiles que más atraen la atención de los visitantes son los animales y dinosaurios marinos, muchos en perfectas condiciones. Además, la arquitectura del museo es otro de los atractivos, fascinando aún más a los turistas.

United States Holocaust Memorial Museum

Imposible no emocionarse por lo que se ve en esta exposición. El museo muestra los principales horrores sufridos por los Judíos y otras minorías durante el período del Holocausto. Se cuenta la historia de testimonios reales, período de paisajes y objetos históricos, por lo que el visitante puede comprender la desesperación vivida durante la Segunda Guerra Mundial.

Uno de los momentos más emocionantes es cuando los visitantes pueden hablar personalmente con los sobrevivientes del Holocausto. Una visita histórica y emocionante, y lo mejor: ¡gratis!

Central de vacaciones