7 secretos que la isla de Tenerife esconde y posiblemente desconocías

Acompáñame en este artículo que resalta las bellezas de Tenerife y de las Islas Canarias, para que conozcas lo más curioso de este hermoso paraíso.

1º A lo mejor eres fanático de la inmortal Agatha Christie, pues te cuento que esta increíble escritora visitó Tenerife en el año 1927 y aquí encontró la inspiración que necesitaba para escribir 2 de sus grandes obras maestras como lo son El enigmático Mr Quin, Mrs Marple y los 13 problemas, ambientada en los paisajes de Tenerife uno de los lugares favoritos de esta grandiosa mujer

2º Muchos meteorólogos expertos en la materia indican que increíblemente dentro de Tenerife se sitúan al menos 6 micro climas diferentes, algo sin duda alguna asombroso.

3º En Tenerife se inició el proyecto pionero en el mundo para la generación de energía undimotriz, desarrollándose en la isla importantes estudios y proyectos que permitirán aprovechar mas y mejor este indispensable recurso natural.

4º Para los amantes de la observación de los cetáceos, las aguas cristalinas y los enormes bloques de coral son ideales para realizar su actividad favorita. El éxito mundial Moby Dick se grabó en una famosa playa de Tenerife, ya que según sus creadores encontraron en Tenerife el escenario perfecto para recrear su historia de fantasía.

El Teide ubicado en Tenerife se conoce como el pico más alto de toda España y también como el tercer volcán mas grande de todo el mundo a pesar de que lleva miles de años dormido.

 

6º Pedro Almodóvar describe Tenerife como su lugar de inspiración eterna y es por eso que escogió una de sus playas para grabar una de sus más famosas obras y es Los Abrazos Rotos.

7º Los carnavales que se celebran en Tenerife están considerados entre los mejores del mundo, incluso se comparan con los mundialmente famosos carnavales de Río de Janeiro y los románticos carnavales de Venecia

Así que ya lo sabes, Tenerife además de ser un paraíso esconde muchos secretos que espero puedas descubrir con nuestras ofertas de viajes a Tenerife.

 

 

Central de vacaciones