8 lugares exóticos en Jordania

Jordania no es uno de los destinos turísticos más deseados, pero esta posición en la lista de destinos a realizar es totalmente injusta, ya que Jordania tiene mucho que ofrecer a los turistas que buscan aventura y experiencias inolvidables. Jordania te puede impresionar con su belleza natural, con su rica y variada cultura y su antigua historia que se remonta siglos atrás.

Te hacemos un breve resumen de 8 de las maravillas que podrás contemplar si decides visitar Jordania:

El Mar Muerto


Es difícil decidir cuál es el más famoso destino de Jordania, si el Mar Muerto o Petra, ya que el país comparte su lago salado con 2 estados más, Israel y Palestina. Es una maravilla de la naturaleza y el punto más bajo de la tierra, ya que se encuentra a 420 metros bajo el nivel del mar. El contenido de sal en el agua es de 8,6 veces mayor que la salinidad de los demás mares. Las principales características de esta masa de agua son que no hay vida en él y que debido a la gran cantidad de sal, uno no puede hundirse. También es famoso por su barro que tiene efectos curativos.

 

El tesoro Al Khazneh en Petra


En Jordania se encuentra un Enclave Arqueológico de gran importancia llamado Petra, muchos son los que piensan que está construida solo con piedra, pero realmente su proceso fue de excavación en la piedra hasta esculpirla, de ahí su magnificencia. Tal vez este sea el gran símbolo del país y el destino más famoso. Esta antigua ciudad en el desierto se mantuvo oculta para el mundo, después de haber sido abandonada. Excavada en la roca,  se eleva a 40 metros de altura y data del siglo primero antes de Cristo. Es lo primero que ven los visitantes cuando entran en la ciudad de la roca. Debido a su increíble belleza y su historia antigua, Petra se encuentra en la lista de las nuevas maravillas del mundo.

Fue fundada en la antigüedad hacia finales del siglo VIII a. C. por los famosos edomitas, para el siglo VI a. C. fue habitada por nabateos, quienes la hicieron ser próspera gracias a la buena ubicación en medio de la ruta por donde pasaban caravanas que transportaban el incienso, especias y demás productos, para toda Siria, Egipto, Arabia y hacia el Sur del Mediterráneo.

Las palabras se quedan cortas al tratar de explicar lo asombroso de este lugar, y es que ningún adjetivo calificativo podría describirla, muchos la definen como una maravilla jamás creada por el hombre y la naturaleza, así que no hay que pensarlo dos veces si se llegara a presentar la oportunidad de conocer este lugar.

Gigantescas montañas rojas e inmensos mausoleos dejan con la boca abierta a miles de visitantes, esto no tiene nada que ver con la civilización moderna, simplemente lo antiguo se respira al estar entre ellas.

Un cañón estrecho, de un kilómetro de longitud, que está rodeado de acantilados elevados hasta los 80 metros de altura, llamado Siq, es la entrada a la ciudad. Según quienes ya han caminado a través de él, comentan que la piel se eriza al ver las deslumbrantes formaciones de rocas.

Luego de pasar el Siq, se llega al “Tesoro”, una inmensa fachada excavada en la pura roca, fue construida con la intención de servir como tumba a un importante rey nabateo y es una muestra del talento de ingeniería de los integrantes de ese pueblo.

Alrededor de una semana sería el tiempo necesario para poder recorrer la ciudad completa, ya que existen cientos de elaboradas tumbas con complicados grabados que se construyeron para durar toda una eternidad, y si bien es cierto que ya han durado alrededor de 500 años suena interesante que prácticamente todas ellas se encuentra vacías, lo cual no le quita lo interesante de pasar por sus oscuras entradas.

Petra también cuenta con otras excavaciones en roca como un teatro, dos museos y un santuario, donde algunos de los artesanos de la ciudad de Wadi Musa y del cercano asentamiento beduino, montan pequeños puestos para ofrecer sus artesanías.

Se debe tomar en cuenta que para poder entrar sólo se puede hacer a pie o en caballo, aquellas personas que por alguna razón no puedan hacer alguna de estas dos actividades deben solicitar un permiso especial.

 

La reserva de la biosfera de Dana


Es uno de los mayores puntos de interés de la zona actualmente. La reserva abarca 320 kilómetros cuadrados y se extiende por las cuatro zonas biogeográficas de Jordania. Los turistas pueden experimentar una verdadera aventura debido a la variedad de flora y fauna. Aquí puedes ver más de 800 especies de plantas y animales raros.

 

Desierto de Wadi Rum


Son muy pocas las personas que visitan este rincón. El desierto rojo de Wadi Rum, sin embargo, es uno de los destinos más espectaculares del país. El desierto representa un gran mar de arena roja y rocas. Puedes disfrutar del paisaje alquilando un camello.

 

Castillo de Kerak

Kerak BW 1.JPG
Este castillo es mucho más que una atracción turística. Se trata de un lugar de interés histórico y gran valor. Su historia está ligada principalmente a la Edad Media, cuando fue construido por unos caballeros como refugio.

 

La ciudad romana de Jerash

Es una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo. Aunque partes de la ciudad han sido destruidas por los terremotos o han sido transformadas en edificios militares, los turistas pueden explorar el hipódromo, baños, templos, teatros, arcos, columnas, paredes y calles de la ciudad.

 

Áqaba y los arrecifes de coral del Mar Rojo

2005-08-17 Marina City, Aqaba, Jordanien 02.jpg
Áqaba es complejo que está situado en la costa noreste del Mar Rojo. Es un destino muy popular en Israel debido a los espectaculares arrecifes de coral y la diversa vida marina. Aquí podrás bucear y nadar.

 

Los mosaicos de Madaba


Madaba es conocida como la ciudad de los mosaicos por los numerosos mosaicos conservados que datan del siglo quinto. El más sorprendente de ellos se compone de 2 millones de piezas y representa un mapa de Jerusalén. Se encuentra en el piso de la iglesia ortodoxa griega conocida con el nombre de San Jorge. Un simple paseo por la ciudad te revelará la historia de estos mosaicos, con diferentes grados de conservación y gran variedad de temas.

 

Central de vacaciones