8 lugares exóticos en Jordania

Jordania, un país con una belleza mágica, su rica y variada cultura y su antigua historia que se remonta siglos atrás. Un destino obligado para todos los amantes de los viajes, te sorprenderá a cada paso. Situado en Oriente Medio, es un lugar de paz, seguro para viajar y recorrerlo libre.

A continuación hacemos un breve resumen de 8 lugares exóticos que podrás contemplar si decides visitar Jordania:

El Mar Muerto – El lugar más emocionante


Es una maravilla de la natualeza, es el lago más salado y a más profundidad del mundo. El Mar Muerto se encuentra entre los lugares más interesantes para visitar en Jordania. Las principales características de esta masa de agua son que no hay vida en él (de ahí su nombre) y que debido a la gran cantidad de salina podemos flotar sin necesidad de nadar. Además, también es famoso por su barro, que tiene efectos curativos.

El tesoro Al Khazneh en Petra

https://youtu.be/IZ6jD6l_lMU
Otro de los lugares exóticos para visitar en Jordania es un Enclave Arqueológico de gran importancia llamado Petra, muchos son los que piensan que está construida solo con piedra, pero realmente su proceso fue de excavación en la piedra hasta esculpirla, de ahí su magnificencia. Tal vez este sea el gran símbolo del país y el destino más famoso. Esta antigua ciudad en el desierto se mantuvo oculta para el mundo, después de haber sido abandonada. Excavada en la roca,  se eleva a 40 metros de altura y data del siglo primero antes de Cristo. Es lo primero que ven los visitantes cuando entran en la ciudad de la roca. Debido a su increíble belleza y su historia antigua, Petra se encuentra en la lista de las nuevas maravillas del mundo.

Fue fundada en la antigüedad hacia finales del siglo VIII a. C. por los famosos edomitas, para el siglo VI a. C. fue habitada por nabateos, quienes la hicieron ser próspera gracias a la buena ubicación en medio de la ruta por donde pasaban caravanas que transportaban el incienso, especias y demás productos, para toda Siria, Egipto, Arabia y hacia el Sur del Mediterráneo.

8 Lugares exóticos en Jordania: El tesoro Al Khazneh en Petra

Las palabras se quedan cortas al tratar de explicar lo asombroso de este lugar, y es que ningún adjetivo calificativo podría describirla, muchos la definen como una maravilla jamás creada por el hombre y la naturaleza, así que no hay que pensarlo dos veces si se llegara a presentar la oportunidad de conocer este lugar.

Gigantescas montañas rojas e inmensos mausoleos dejan con la boca abierta a miles de visitantes, esto no tiene nada que ver con la civilización moderna, simplemente lo antiguo se respira al estar entre ellas.

Un cañón estrecho, de un kilómetro de longitud, que está rodeado de acantilados elevados hasta los 80 metros de altura, llamado Siq, es la entrada a la ciudad. Según quienes ya han caminado a través de él, comentan que la piel se eriza al ver las deslumbrantes formaciones de rocas.

Luego de pasar el Siq, se llega al “Tesoro”, una inmensa fachada excavada en la pura roca, fue construida con la intención de servir como tumba a un importante rey nabateo y es una muestra del talento de ingeniería de los integrantes de ese pueblo.

Alrededor de una semana sería el tiempo necesario para poder recorrer la ciudad completa, ya que existen cientos de elaboradas tumbas con complicados grabados que se construyeron para durar toda una eternidad, y si bien es cierto que ya han durado alrededor de 500 años suena interesante que prácticamente todas ellas se encuentra vacías, lo cual no le quita lo interesante de pasar por sus oscuras entradas.

Petra también cuenta con otras excavaciones en roca como un teatro, dos museos y un santuario, donde algunos de los artesanos de la ciudad de Wadi Musa y del cercano asentamiento beduino, montan pequeños puestos para ofrecer sus artesanías.

Se debe tomar en cuenta que para poder entrar sólo se puede hacer a pie o en caballo, aquellas personas que por alguna razón no puedan hacer alguna de estas dos actividades deben solicitar un permiso especial.

La reserva de la biosfera de Dana

La Reserva de Dana | Paraíso de senderismo en Jordania

Entre los lugares exóticos en Jordania de esta lista, no encontramos solo aquellos relacionados con historia y arqueología, y la mejor prueba de ellos es la Reserva Natural de Dana. Es un lugar  de impresionante belleza, patrimonio y biodiversidad.

Un lugar fabuloso para practicar senderismo y caminar en un día ventoso. Es uno de los mayores puntos de interés de la zona actualmente. Los turistas pueden experimentar una verdadera aventura debido a la variedad de flora y fauna.

Podrás ver más de 800 especies de plantas y animales. Muchas de las especies en la reserva, incluyendo gatos del desierto, el lobo árabe, y el lagarto de cola espinosa son especies en peligro de extinción.

Desierto de Wadi Rum

8 Lugares exóticos en Jordania: Desierto de Wadi Rum

Es el paisaje desértico de Jordania que consiste en estrechos cañones, arcos de arenisca, altos acantilados y cavernas naturales. Es uno de los lugares más interesantes para visitar en Jordania. El desierto representa un gran mar de arena roja y rocas. Puedes disfrutar del paisaje alquilando un camello.

Los turistas pasan la noche en Wadi Rum, hay tiendas de campaña disponibles a precios razonables. Dormir bajo el ampio cielo azul sobre un colchón mirando las estrellas fugaces y los colores dramáticamente cambiantes de los cielos es una experiencia completamente diferente.

Castillo de Kerak

8 Lugares exóticos en Jordania: Castillo de Kerak

Este castillo es mucho más que una atracción turística de Jordania, un impresionante ejemplo de arquitectura militar. Se trata de un lugar de interés histórico y gran valor, construido sobre una colina, separado de la antigua ciudad fortificada por un profundo foso.

Su historia está ligada principalmente a la Edad Media, cuando fue construido por unos cabaleros como refugio. Estas fortificaciones cumplían la función de controlar y asegurar las rutas comerciales desde el Mar Rojo, a lo largo de lo que se conoce como El Camino de los Reyes.

La ciudad romana de Jerash

8 Lugares exóticos en Jordania: La ciudad romana de Jerash

Es una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo. Sus orígenes se remontan a la Edad de Bronce (3200 a.C.). Fue una población muy importante de la provincia romana de Siria y formó parte de la Decápolis, las ciudades que limitaban al imperio romano por su parte oriental. 

Aunque partes de la ciudad han sido destruidas por los terremotos o han sido transformadas en edificios militares, los turistas pueden explorar el hipódromo, baños, templos, teatros, arcos, columnas, paredes y calles de la ciudad.

Os aseguramos un viaje cronológico al Imperio Romana, con majestuosos templos, dos alucinantes teatros, calzadas romanas y otros magníficos monumentos en excelente estado de conservación.

Áqaba y los arrecifes de coral del Mar Rojo

Mar Rojo - Buceo en Jordania, Áqaba y el Mar Rojo

La mejor manera de acabar un viaje en Jordania es dedicando al menos una jornada a las playas del Mar Rojo. Para ello, deberéis dirigiros a la moderna ciudad de Aqaba. Lo más atractico de Aqaba son sus playas cercanas, donde tendréis la oportunidad de daros un refrescante chapuzoón.

Tanto si haceis buceo como snorkel, podéis disfrutar de sus ricos fondos marinos, con arrecifes coralinos ypeces de todos los colores. También podréis ver un tanque, un avión o helicóptero bajo el agua, que fueron hundidos para atraer el turismo y crear un pequeño ecosistema marino.

Hunden tanques y un helicóptero para crear un museo militar submarino

 

Los mosaicos de Madaba

8 Lugares exóticos en Jordania: Los mosaicos de Madaba

Madaba, la ciudad de los mosaicos, es otro de los lugares que ver en Jordania más imprescindibles. Su lugar más destacado se encuentra en el suelo de la Iglesia Ortodoxa Griega de San Jorge, el enorme mosaico compuesto por más de dos millones de azulejos de colores que representan en forma de mapa, Jerusalén y Tierra Santa del siglo VI, es una maravilla.

Un simple paseo por la ciudad te revelará la historia de estos mosaicos, con diferentes grados de conservación y gran variedad de temas.

Si quieres saber más cosas sobre este país, no te puedes perder nuestro artículo sobre cómo vestir en Jordania

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en Jordania con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías