Actividades a realizar en Guatemala

Actividades a realizar en Guatemala

Para los turistas que ya hayan conocido antes o estén visitando por primera vez el país centroamericano, hay muchas cosas que se pueden hacer en Guatemala, te guste lo que te guste, independientemente de tendencias, gracias a que los ciudadanos guatemaltecos han convertido su país en un sitio de gran atractivo turístico para personas de todo el mundo. Descubre qué hacer en Guatemala según el tipo de viajero/a que seas. 

Para los Viajeros Playeros

Las costas de Guatemala son una belleza, tienen un clima perfecto, sobre todo en fechas que van desde abril hasta septiembre porque no hay muchas precipitaciones y los rayos solares no hacen tanto daño como en otros momentos del año, además de que se pueden encontrar arenas de color claro y de color obscuro, siendo un delirio para los turistas. Algunas de las mejores playas de Guatemala incluyen: Livingston, Moterrico o Playa Dorada, en Izabal. 

Para los Viajeros Deportivos

A quienes les agrada los deportes y estar en una buena condición física, Guatemala es un país con múltiples espacios deportivos y complejos donde se practican gran variedad de deportes, además de que se puede disfrutar el ecoturismo como parte de la actividad física que puede realizar un visitante. Desde hacer rapel por la catarata de La Riconda, pasando por hacer submarinismo en Escuintla o practicar el kayak en la Laguna de Ayarza

Guatemala para los más Aventureros

En este aspecto, Guatemala ofrece mucho espacio selvático que realmente es digno de expediciones, además de que si se está en condiciones, se pueden disfrutar aún más de los volcanes y de las ruinas mayas que hay en el país centroamericano. Si quieres saber qué hacer en Guatemala en cuanto a las mejores excursiones por la selva, no te puedes perder la Cueva de Caxlampon, en Izaba, subir al Amatitlán o descubrir los volcanes de Pacaya o Acatenango. 

Para los que Quieren Conocer

Este renglón es uno de los más amplios porque contiene de todo un poco, aquí se conocen playas, centros turísticos, de comercio, históricos, zonas de interés arqueológicos, festividades folclóricas y muchos más. Estos turistas deben estar dispuestos a todo y ser muy abiertos a la cultura de los guatemaltecos para recibir una experiencia aún más agradable.

Para los Viajeros amantes de la historia

Entre las actividades a realizar en Guatemala, tiene que haber recorridos por los sitios antiguos y los cimientos de las antiguas civilizaciones que sirvieron de antecesoras para lo que se conoce en la actualidad. Una de las mejores cosas para hacer en Guatemala para este tipo de viajero es visitar el parque nacional de Tikal, una ciudad maya muy bien conservada, o pasear por la ciudad de Antigua Guatemala y conocer todos los monumentos coloniales que por sus calles se esconden. 

Para los Viajeros Culturales

Guatemala tiene muchas fiestas típicas que forman un folclore muy colorido y variado de la nación, por lo que los turistas podrán ver y disfrutar de muchas manifestaciones que contendrán danzas y música oriunda del país que los harán gozar. Por ejemplo, si estás de viaje a Guatemala durante la Fiesta de todos los santos, podrás degustar el delicioso fiambre que se prepara el 1 de noviembre, y que es más antigua que la llegada de los españoles al país. También vale la pena asistir a la danza del palo volador, una sorprendente representación de la leyenda del Popol Vuh, que se destaca por tener un palo con 4 bailarines colgando y bailando la danza de los gemelos que fueron convertidos en monos. 

Para los Viajeros Compradores

Como todo país del mundo, necesita tener una economía que se maneje lo mejor posible para subsistir en el mercado internacional. El turismo de Guatemala no se queda atrás y ofrece muchos productos hechos por los guatemaltecos y con una excelente calidad para que los visitantes lo tengan como un recuerdo de su estadía en esa tierra centroamericana.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en Guatemala con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías