ANTIGUA Y BARBUDA

Playa en el Caribe

Antigua Y Barbuda, es un pequeño país insular ubicado en el mar caribe, posición geográfica que le favorece para ejercer el turismo como su principal actividad económica; sin embargo, el país se encuentra en una disyuntiva internacional al convertirse en paraíso fiscal.

Claro que esto no es razón suficiente, para dejar de visitar este paraíso terrenal, en cuestiones de seguridad la isla no ha escatimado esfuerzos, para garantizar el bienestar de todos los viajeros, los cuales concurren a la playa de Johnson’s Point, entre los atractivos que pueden encontrar en este lugar es su arena blanda y blanca, con pequeñas cuevas rocosas que la divide, permitiendo observar a varias islas vecinas, entre las que encontraremos a Guadalupe, Montserrat, St.Kitts y Nevis. Pero el atractivo sin lugar a duda que pueden observar es el imponerte atardecer que se presenta una y otra vez, día tras día; plano ideal para una conquista romántica acompañada por el ruido de las olas y la brisa del mar. Entre las actividades que puedes encontrar y disfrutar es el snorkeling, el buceo y el sky náutico.

El país insular también posee la agricultura como renglón económico, encontrara cultivos de caña de azúcar, algodón frutas como la papaya, guayaba, naranja y limones, aunque es bajo su nivel de producción, es suficiente para cubrir la demanda interna y la de la región caribe.

Aun siendo una de las regiones más turísticas del mundo, el Caribe aún tiene islas poco conocidas entre la mayoría de los turistas. Un ejemplo es el de Antigua y Barbuda, un archipiélago de 37 islas no muy lejano de los destinos más populares, tales como St. Martin y St. Barth. Con una ubicación de estas, el escenario no podría ser otro: vegetación tropical exuberante y más de 300 playas de arena blanca con un mar azul turquesa, además de sol durante todo el año.

Independiente del Reino Unido hace menos de cuatro décadas, es una de las pocas monarquías que aún existen en el mundo. Como el nombre del país ya se ha dicho, son dos islas principales: la de Antigua y Barbuda. Cada una tiene un perfil diferente de la otra, así que vale la pena conocer las dos. Para ir de una a otra (trayecto de unos 50 km), puedes tomar un vuelo con una compañía aérea o navegar en barco.

Hogar de gran parte de la población, Antigua es sede de la capital Saint John’s. Pero las partes más bonitas se encuentran más alejadas de esa ciudad, en la mitad sur de la isla, así como la mayoría de los hoteles. Entre los lugares más famosos están el English Harbour, Freeman’s Bay, Falmouth Harbour, Jolly Harbour y Half Moon Bay. La aparición de tantos puertos y bahías, no es de extrañar: Antigua es conocida por su rica costa con bahías naturales (donde se han establecido puertos y playas). Como resultado, las playas están protegidas y, usualmente, son de aguas tranquilas.

Además, la isla de Antigua está rodeada por arrecifes de coral. En otras palabras, el buceo y el snorkel son actividades que no pueden faltar en tu itinerario. El Stingray City Antigua, por ejemplo, ofrece tours que te llevan a nadar con rayas en alta mar.

Por su parte, Barbuda es un destino muy tranquilo y aún más paradisíaco. Con una población de sólo 1.500 personas, la isla es conocida por ser un santuario de aves fragatas y por tener playas que permanecen intactas desde la época de las Grandes Navegaciones. Parte de la franja oeste se encontró durante mucho tiempo inundada por el mar y, hoy en día, alberga una enorme laguna, delimitada por los bancos de arena que forman una playa de 17 km de extensión, con agua de los dos lados.

Cómo llegar

El Aeropuerto Internacional del país se encuentra en Antigua y recibe vuelos directos desde el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, además de otros destinos en el Caribe, a través de compañías como Air Canada, American Airlines, British Airways, Delta y United.

A nivel cultural, podrá apreciar toques británicos mezclados con las costumbres isleñas, entre los que identificaremos el críquet, deporte nacional y de primera importancia, posteriormente dentro de la importancia de las disciplinas deportivas encontraremos el fútbol, el surf, entre otros. Además veremos una influencia a nivel cultural de costumbres americanas, entre las que encontraremos la moda, y sus medios de comunicación norteamericanos que se encuentran instalados en la isla.

Y no debemos dejar de lado la importancia de la gastronomía del lugar, entre los platos populares de Antigua Y Barbados encontraran el Dukuna, que consta de una bola de masa de camote rallado, harina y especias, cocinada al vapor, de un exquisito sabor, y que no deberías dejar de probar en su estadía en la isla.

Por eso no dude en programar, sus próximas vacaciones a este país, Antigua y Barbados, lo espera para que viva sus mejores momentos y se lleve consigo inolvidables recuerdos, que albergara dentro de su corazón por toda la vida.