Apps para traducir el portugués

Viajar es una experiencia inigualable en todo el sentido de la palabra, conocer nuevos lugares, empaparse con la cultura autóctona del lugar de visita, cambiar de ambiente y sobre todo degustar platos y bebidas típicas de la región. Sin embargo, algunos lugares tiene la complicación puntual del idioma.

A pesar de que el portugués tiene una gran similitud con el lenguaje castellano fonéticamente, viajar a un país donde el idioma sea diferente a nuestra lengua materna puede resultar todo un reto. Pero, lo bueno es que podemos solicitar urgentemente la ayuda de la tecnología para salir de apuros.

Existe una gran cantidad de App disponibles en Google play, entre las que podemos encontrar opciones gratuitas y pagas. No podemos decir cuál es la mejor de todas, sin embargo, puedes leer comentarios y opiniones sobre estas, o directamente verificarlo por ti mismo descargando y probándolas.

Las más populares

  • Microsoft Translator. Esta App dispone de versiones para IOS y Android, y utiliza el mismo motor de traducción aplicado por Skype, traduciendo en tiempo real diversos idiomas como chino, inglés, francés, alemán, italiano, español y portugués. Una de las ventajas claras con este software, es que no traduce solo el idioma escrito, también de forma verbal.
  • Free Translator. Esta opción para Android, dispone de más de dos mil descargas y muy buenas opiniones. Con la ayuda de esta herramienta se pueden traducir gran cantidad de palabras y frases en tiempo real.

Las que no pueden faltar

  • Portugués español Diccionario & Traductor. Esta aplicación gratuita tiene una ventaja con respecto a otras, no requiere de conexión a internet para realizar las traducciones, por lo que puede utilizarse en cualquier lugar.
  • Español-Portugués Traductor. Es una aplicación muy completa, utilizada para incrementar el vocabulario en personas que estudian el idioma o simplemente para salir de apuros. Tiene opción de entrada por voz o texto.

Opciones de aplicaciones de traducción español portugués existen de sobra, solo hace falta que pruebes algunas e elijas las que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Categorías