Archipiélago los Roques, Venezuela

El Archipiélago los Roques, haciendo buen significado de la palabra, es un un grupo de islotes y cayos ubicados en las costas de Venezuela, uno de los tantos importantes puntos turísticos del país.

Gracias a sus hermosas playas típicas de Venezuela y su cálido clima en casi todas las estaciones del año, miles de turistas extranjeros y del país viajan a este destino en busca de nuevas aventuras y recuerdos inolvidables.los-roques-venezuela.jpg

En su mar habitan más de 250 especies de peces, muchos de ellos exóticos, coloridos y autóctonos del lugar, además de la belleza de sus corales y demás especies marinas, las cuales hacen que el buceo con snorkel sea una de las excursiones más realizadas, los turistas quedan asombrados por el paisaje submarino del lugar.

El Archipiélago Los Roques también es un lugar ideal para realizar gran diversidad de deportes acuáticos como kayak, velero, windsurf y kitesurf. Hay comercios en el mismo lugar donde alquilan los equipos para realizarlos y también enseñan para que el turista pueda tomar unas pocas clases aceleradas y deleitarse con estas actividades.

Hay disponibles también servicios para quienes gusten de practicar pesca deportiva, alquileres de cañas y todos los instrumentos necesarios para la misma que aquellos a los que les guste este deporte quedarán fascinados por la variedad de peces diferentes que pueden encontrar.

Por otro lado, se realizan dos importantes festivales todos los años, por empezar el de la Virgen del Valle que se lleva a cabo la segunda semana de septiembre, y por otro lado el famoso Festival de la Langosta, en el mes de noviembre, siendo apertura de la temporada de pesca. Todos los visitantes pueden participar de estas fiestas.

Ofertas Caribe

Y, para finalizar, el hospedaje en el Archipiélago los Roques tiene un alto nivel de eficacia y confort, si bien no dispone de gran variedad de hoteles, hay para todos los gustos y necesidades. La gente del lugar esta muy acostumbrada a los turistas por lo que tienen un trato muy grato con ellos. Además la gastronomía del lugar esta basada en exquisitos platos de frutos extraídos del mar, todo lo que sean mariscos, peces y demás.

Central de vacaciones