Atracciones inolvidables en la hermosa y natural Tailandia

A la hora de hablar acerca de Tailandia, cualquiera debería decir que es el destino turístico que merecen una de las mejores travesías en todo el mundo, pues es el destino turístico más popular en la parte sudeste de Asia. En esta nación se puede encontrar casi cualquier cosa, desde las mejores playas de un cristal acuático imponente y delicado, comida de un excelentísimo nivel gastronómico, una selva natural bastante espesa, bungalows en frente de las playas, además de ser baratos, hasta los mejores hoteles y lujosos de todo el mundo. En Tailandia están todos los elementos de los cuales pueden disponer todos los tipos de viajeros, pues hay para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Atracciones inolvidables en la hermosa y natural Tailandia: Mar de Tailandia

A pesar del gran flujo de turistas en Tailandia, esta se mantiene de una forma radical a causa de su identidad, pues da cabida a la excelencia de su cultura y de la historia, de forma que se convierte en un pueblo sin ningún tipo de preocupaciones, muy famoso por las sonrisas que nos ofrece.

Tailandia había experimentado un crecimiento económico de una forma bastante rápida, entre los años 1985 y 1996, y actualmente representa un país que se ha industrializado, además de ser un excelente exportador. El turismo de igual forma contribuye a la economía de Tailandia. A continuación se presenta un itinerario o compendio de atracciones turísticas que ver y apreciar en toda la excelencia que nos ofrece Tailandia.

La bella ciudad de Ayutthaya

Esta ciudad contiene una proximidad a Bangkok que la transforma en una interesantísima excursión matutina. Sin embargo, debemos mencionar que posiblemente alguien desee dedicar más tiempo en caso de que interesen más las ruinas arqueológicas. Su elevadísimo valor cultural les ha hecho merecer el reconocimiento como Patrimonio Mundial, por parte de la UNESCO, y sus impresionantes y asombrosos templos nos cautivaran a niveles inimaginables.

Ayutthaya posee el Parque Histórico, el cual representa un importante conjunto de templos antiguos, además de muchos palacios que se sitúa a aproximadamente 80 kilómetros al norte de Bangkok. Esta capital es la historia del Reino de Siam, y actualmente es famosísima y frecuentada por el hecho de que alberga uno de los complejos de arqueología principales y más importantes en el sudeste de Asia.

A pesar de que Ayutthaya es una ciudad pequeña de forma relativa, se cree que en el año 1700, poseía aproximadamente un millón de habitantes, de forma que se convertía en una de las ciudades más pobladas en todo el mundo, por lo menos en aquella época. La ubicación de esta ciudad se encuentra bastante enfocada al agua, puesto que se ubica en el coincidir de tres ríos extensos, que son el Chao Phraya, el Lopburi, y el Pa Sak. En caso de que queramos deleitarnos de la naturaleza en este paraiso acuatico, podemos navegar estos ríos alquilando una barca. Esta ciudad se sitúa sobre una península que se encuentra formada por una curva hechos por el primer río mencionado, y en el pasado se construyeron canales para poder facilitar la comunicación dentro de la ciudad misma, de forma que se convertía en una isla.

El Gran Palacio Real de Bangkok

Una visita hacia el Grand Palace sería más que imprescindible. En este lugar nos encontraremos con muchas personas indicándonos la puerta de entrada, o la puerta de salida, en caso de estar cerrado. Para poder introducirnos al grandioso compendio de edificaciones en el palacio, recomendable es que llevemos manga larga, cubriéndonos de la cintura hacia abajo, y en este sitio también podemos alquilar de forma gratuita indumentaria en la misma entrada.

De cualquier forma, este palacio es el lugar más asombroso, imponente y mágico en toda Bangkok. En realidad se había visionado a lo largo de muchísimos años como una ciudad dentro de otra, además de que representaba el lugar de la familia real en Tailandia, los llamados Rama. Esta edificación provenientes de una de las mejores maravillas del tiempo se alza en las orillas del Río Chao Phraya, y no esta totalmente abierto al público, por lo que se encuentra abierto como museo, y es posiblemente las más grande atracción turística en toda la capital de Tailandia.

En el interior que alberga este palacio, podemos encontrarnos con la mística arquitectura tailandesa característica de este tipo de edificaciones, con tejados bastante puntiagudos, esculturas de un valor finísimo e invaluable, con muchas tallas y una réplica de los Templos de Angkor y el frecuentado Buda Esmeralda, en el interior del templo Wat Phra Kaew. Este es un buda tallado en material de jade, que proviene de la ciudad de Chiang Mai, el buda mas famoso y frecuentado, venerado y apreciado por todo el país de Tailandia.

El Chiang Mai Night Bazaar

Como se había citado anteriormente, Tailandia ofrece atracciones para todos los gustos y bolsillos. Siendo así, debemos mencionar al bazaar Chiang Mai, que es de hecho una de las principales atracciones en toda Tailandia. Este famoso bazar nocturno se extiende a lo largo de muchísimas manzanas de la ciudad de bangkok, a lo largo de muchísimos senderos, en el interior de edificaciones varias, y terrenos religiosos como templos. Posee la artesanía que cualquier artista desearía encontrar en un museo, ropas y productos importados de una calidad sin igual, de todas las descripciones deseables, además de una gran cantidad de centros comerciales modernos, que se encuentran equipados de una forma muy adecuada.

Los habitantes de Tailandia nos aseguran que nada se puede comparar a la belleza y la gentileza que caracteriza a los pobladores de Chiang Mai. En este lugar, el sentido de hospitalidad y generosidad rebasa los límites imaginables, y se encuentran profundamente arraigados a todos los tailandeses del reino, para poder asistir a los festivales que se celebran en la ciudad. En este sentido, podemos aprovechar estos elementos humanos para poder divertirnos a lo grande, considerando la acogida que caracteriza a los habitantes de la ciudad.

La isla de Koh Tao

El nombre que recibe esta isla también se conoce como Turtle Island, y se sitúa en la costa oriental del Golfo de Tailandia. Aproximadamente 7.000 buceadores nuevos pueden obtener una certificación en Koh Tao anualmente, así que es uno de los destinos turísticos más famosos y populares en todo el mundo, sobre todo a la hora de planear actividades de buceo, y también para aprender a bucear. El practicar actividades como esta en los arrecifes de la isla es bastante sencillo y divertido, pudiendo observar una amplísima diversidad de especies marinas, como tortugas, corales, muchísimos peces arrinconados que nos harán sentir como ellos, barracudas, y porqué no, quizás poder ver un tiburón ballena.

La cualidad principal a considerar de esta isla, es que es el sitio mas barato del mundo en el cual poder certificarse como buceador, ya sea PADI o SSI. Los centros poseen excelentes ofertas a considerar, y son muchísimos los buzos que desembarcan en las costas.

Categorías