Atracciones turísticas en las Maldivas

Las Maldivas son ese paraíso con aguas cristalinas y playas blancas y suaves con el que todos sueñan, playas increíblemente bellas que casi te ruegan que te eches en la arena a disfrutar el sol, el rumor de las olas y la cálida brisa marina. Maldivas es un país tropical en el océano Índico que abarca 26 atolones con forma de anillos que se componen de más de 1,000 islas de coral. Es conocido por las playas, las lagunas azules y los extensos arrecifes. La capital, Malé, tiene un mercado de pescado ajetreado, restaurantes y tiendas en la avenida principal, Majeedhee Magu, y la mezquita del siglo XVII Hukuru Miskiy (también conocida como la Mezquita del Viernes), hecha de coral blanco tallado.

Pero hay muchísimas actividades para hacer en esta nación conformada por mil doscientas (1.200) islas de aguas cristalinas.

Aquí se presentan las mejores atracciones turísticas en las Maldivas.

  • Disfrutar desde el cielo.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta, así que algo de lo que no te arrepentirás al llegar a las Maldivas será echar un vistazo desde la ventanilla del avión, las vistas que te recibirán no tienen comparación.

Inclusive, en un día claro, con suerte podrás observar la fauna marina desde el aire, esto incluye delfines, tortugas y hasta ballenas, las vistas de estos paraísos naturales con aguas increíblemente limpias es una de las atracciones turísticas en las Maldivas.

  • Pasearse un rato largo por la capital de las Maldivas, Malé.

Mucha gente le pasará de largo a Malé, pero sin embargo, esta ciudad tiene algunas de las atracciones turísticas en las Maldivas más resaltantes, hasta los placeres más simples, como tomarse un agua de coco fresca mientras se camina por la playa se siente como el cielo en este lugar.

También puedes disfrutar contemplando la arquitectura local, los mercados de frutas, y compartiendo el estilo de vida de los locales.

  • Buscar una hamaca y observar el mar.

Nada como recostarse en una cómoda hamaca colgada de dos palmeras y admirar la belleza e inmensidad del mar ante tus ojos, aguas tan claras y brillantes que puedes ver a través de las olas estas aguas son una de las principales atracciones turísticas en las Maldivas.

Esto es algo que no se ve en todo el mundo, así que tener la oportunidad de relajarse con un coco frío meciéndose en una hamaca con la inmensidad del claro océano frente a ti, es algo que vale absolutamente la pena hacer.

¡Pero mucho cuidado! Las Maldivas están muy cerca el ecuador, por lo que es común que la gente acabe con quemaduras solares, toma todas tus precauciones.

 

  • Prueba el Mashuni, un plato típico de la región.

La cultura de las Maldivas tiene claras influencias Indias, Africanas, Árabes, Indonesias, Persas, etc. Por esto mismo, su gastronomía recuerda a los mejores platos de esas culturas, aunque con un distintivo sabor dulce, producido por la utilización de coco.

El Mashuni es una deliciosa ensalada de atún acompañada por coco, chile, limón y cebolla, se come con pan, roshi, o cingalés.

Además un batido de frutas o te negro es un acompañamiento perfecto para este plato según dicen los locales, lo único que haría falta sería encontrar una sombra de palmera y disfrutar de esta deliciosa comida.

La gastronomía de las Maldivas es una de sus mayores atracciones turísticas en las Maldivas.

 

  • Bucear en las cristalinas aguas de los fondos marinos.

En las cristalinas aguas de las Maldivas bucear con tubo o con bombona es una increíble aventura, su localización en medio el océano Indico, muy, muy lejos de la costa continental y de la contaminación proporciona unas aguas increíblemente claras y limpias.

Sus aguas son prácticamente un acuario lleno de vida, con fauna de lo más peculiar y que definitivamente vale la pena experimentar lo cual es una de las atracciones turísticas en las Maldivas.

 

  • Intentar la pesca nocturna y contemplar la bioluminiscencia del mar.    

Aunque tal vez no te guste mucho la pesca, o te parezca aburrida, intentarla a la luz de la luna, si en algún momento ves que el agua empieza a brillar, se trata de un peculiar fenómeno, el fitoplancton luminiscente, el cual produce una luz fluorescente cuando se agita, lo que resulta una de las atracciones turísticas en las Maldivas.