Colombia, un destino feliz.

Año a año millones de turistas visitan Colombia, es un país muy rico, lleno de belleza, cultura y gran diversidad de actividades a realizar y lugares que visitar.

Posee de unas excelentes playas, con agua cristalina, clima cálido y arena blanca. Además es uno de los países más ricos culturalmente de todo el continente, por lo que podremos encontrar muchísimos lugares de interés.

Uno de los lugares más visitado por los turistas es San Andrés y Providencia, un pequeño grupo de islas ubicado en la parte caribeña de Colombia. En el mismo podemos practicar infinidad de deportes acuáticos como surf, buceo y demás, o bien disfrutar de una hermosa tarde al sol sobre su cálida arena.

 

Por otro lado, podemos visitar El Acuario, un sector de la costa rodeado de arrecife, donde también habitan varias especies exóticas de animales marinos. Todo esto podemos avistarlo haciendo una divertida excursión de buceo guiada por un experto.

También encontraremos como lugar de interés la famosa Cueva de Morgan, un lugar donde se dice que el pirata Morgan escondía sus tesoros. Además de las historias, el lugar tiene una gran riqueza, si podemos hacer una excursión de buceo allí, desembocamos en una increíble laguna.

 

Otro lugar increíble que visitar en Colombia es Cartagena de Indias, fundada en el año 1533, esta ciudad costera atrapa a los turistas gracias a sus antiguas y llamativas edificaciones, además de su inolvidable balneario. Además la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo cual incrementó en gran medida el turismo y a su vez, la calidad de los servicios turísticos, la hotelería y la gastronomía resultan ser de las mejores en Cartagena de Indias.

Uno de los atractivo turísticos más visitados es el Castillo de San Felipe de Barajas, construido en 1536 sobre el cerro San Lázaro. Este castillo fue atacado innumerables veces hasta ser tomado por un dirigente francés a finales del siglo XVII. Esto no fue un problema, el castillo continúa en pie y al igual que la ciudad es Patrimonio de la Humanidad y una de las maravillas de Colombia, utilizado actualmente para visitas turísticas y eventos importantes.

 

Para quienes gustan de la cultura y la historia, no pueden dejar de visitar el Palacio de la Inquisición, un exuberante edificio construido en 1770 y donde actualmente funciona el Museo Histórico de Cartagena. En el mismo encontraremos diferentes cámaras y lugares que representarán la historia del lugar. Algunas de las salas más importantes son el Peso de las Brujas, donde se interrogaba a aquellas mujeres que se les acusaba de practicar la brujería, y la Cámara de los Tormentos, donde por medio de torturas y distintos métodos se intentaba adquirir la verdad de un acusado.

 Barranquilla, la ciudad más feliz de Colombia

Y, para concluir les contaremos un poco acerca de Barranquilla, donde no sólo encontraremos cultura e historia, sino que podremos disfrutar de los mejores restaurantes, hoteles, discotecas y como si fuera poco, increibles fiestas.

Al salir de vacaciones, lo primero que los viajeros desean es pasar momentos de esparcimiento y relajación al lado de sus seres queridos. Colombia es un país fantástico, que se caracteriza por tener una esencia enérgica, y por albergar sitios turísticos para todos los gusto. En este momento hablaremos de la ciudad de Barranquilla. Una región divertida y dinámica conocida a nivel nacional e internacional por sus fiestas populares, recursos naturales y arquitectura.

Barranquilla es actualmente la ciudad que posee las mejores fiestas de carnaval y los balnearios colombianos más bellos. Esta se encuentra ubicada en el borde del rio Magdalena, muy cerca del Mar Caribe, específicamente en el departamento del Atlántico. Es una localidad destacada por tener una gran influencia en el comercio y la industria.

Esta región es una de las más visitadas en el país, porque posee un clima tropical muy fresco y sabroso. Con un vegetación en la que destacan los manglares, las tunas de penca, los cardones y los uvitos.

El turismo de Barranquilla se desarrolla plenamente gracias a su adecuada infraestructura hotelera, industrial y comercial, que les permite a los visitantes vivir una experiencia inolvidable.

La ciudad de Barranquilla es internacionalmente conocida por sus carnavales, los cueles fueron declarados Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, por la Unesco. Esta es una fiesta folklórica impresionante, cargada de disfraces coloridos, carrosas enormes, desfiles y buena música. Además esta localidad lleva con orgullo la distinción de ser La Capital Americana De La Cultura.

Otros de los lugares símbolos de este territorio son las Bocas de Ceniza y el río Magdalena. Estos son lugares naturalmente maravillosos en los que se ofrecen paseos fluviales que parten desde la comunidad de Las Flores, hasta el puente Pumarejo.

Cabe destacar que Barranquilla es una ciudad inmensamente variada en sitios turísticos como el muelle de Puerto Colombia, el zoológico de Barranquilla, el parador turístico Sombrero Vueltiao, el castillo de Salgar e infinidades de playas que te dejarán cautivado. 

Todos los años se celebran en Barranquilla, los carnavales, una fiesta popular a la que acuden millones de personas, quizás la más importante del país. Si tenemos la suerte de presenciarla disfrutaremos de un despliegue de baile, cultura, gastronomía y diversión. Podremos ver los más increíbles disfraces y organizar nuestra agenda según que día nos parezca interesante, la fiesta comienza siempre un sábado y finaliza el domingo, ofreciendo diferentes espectáculos y actividades todos los días.

 

También, es recomendable visitar el zoológico de Barranquilla, ya que habitan allí casi 500 especies animales diferentes y resulta ser un excelente paseo para realizar en familia. En el mismo encontraremos todo tipo de animales, como aves, reptiles anfibios y todo lo que podamos imaginar.

 

Por otro lado, si queremos hacer un paseo con mayor contacto natural, podemos optar por un excelente viaje en bote por el río, recorrer el puerto y avistar las Bocas de Ceniza, un hermoso lugar donde desemboca el río Magdalena.

 

Y, para finalizar, en la ciudad encontraremos gran cantidad de centros comerciales, si gustan de hacer compras, no encontrarán en Colombia un lugar tan amplio y cómodo como Barranquilla para hacerlo. Dentro de estos centros encontraremos artículos de todos tipos.

 

También hay zonas donde encontraremos la mayoría de los lugares de esparcimiento nocturno, tales como discotecas y bares. En ellos podremos disfrutar del ritmo caribeño y la salsa de la cultura colombiana en su aspecto más natural.

CARTAGENA DE INDIAS UNA PUERTA DEL CARIBE COLOMBIANO PARA EL MUNDO

 Cuando viajas al continente americano y te quieres dar un paseo por el caribe, no dejes de visitar la encantadora ciudad colombiana, Cartagena de Indias, donde la fantasía de la ciudad te invita a explorar, encontrando un espacio para interactuar con la naturaleza, conocer sobre su cultura, costumbres y magia caribeña que reside en el lugar, lo notaras cuando la visites.

En Cartagena podrás disfrutar de recorridos a pie o en bicicleta por el centro histórico de la ciudad, trasladante automáticamente a tiempos de la conquista y la colonia; además podrás visitar parques, museos y plazas, pero si se trata de descrestar a tu compañera sentimental te invitamos a realizar un recorrido en carrozas guiadas por caballos, junto a la playa no te imaginas la sensación que experimentaras en tu corazón.

Si el plan se trata de algo más contemporáneo la ciudad te ofrece lugares donde podrás realizar compras de artesanías, o donde ir de rumba, acompañados del sol y playa. Otra de las muchas actividades que puedes llegar a realizar en este paraíso caribeño son el buceo, la pesca deportiva y submarina, el caretaje, El Sky acuático, el velerismo, el kayak, windsurf, las camitas ecológicas, entre otras.

La magia de Cartagena, nace y se mantiene por sus murallas que narran las mejores historias, relatos asombrosos de piratas y grandes enfrentamientos por libertad de “la heroica”. Los visitantes quedaran encantados al disfrutar de su arquitectura, monumentos, iglesias y parques. El placer de recorrer las viejas calles empedradas y observar construcciones, como el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, los baluartes y el Castillo de San Felipe de Barajas, se convierten en una sensación inolvidable y más cuando es narrada por personas oriundas de la región.

Entre los lugares de gran interés que podemos visitar en Cartagena encontraremos la Plaza de los Coches, la Plaza de la Aduana, la Plaza de Santo Domingo, la Plaza de San Pedro, el Parque de Bolívar, el Parque Fernández Madrid, el Museo del Oro y Arqueología, el Museo de Arte Moderno, el Museo Naval, la casa del libertador o Casa Bolívar, el Teatro Heredia, la magnífica escultura de la India Catalina, el Monumento a los Zapatos Viejos, el Sector de la Manga, el Barrio Getsemaní, las Islas del Rosario, la Isla de Barú, entre otros muchos sitios que tiene este paradisiaco lugar.

Y además descubrirás en los colombianos a unos cálidos anfitriones turísticos, por eso ve y conoce a Cartagena, no te arrepentirás.

 

Estos son solo algunos de los lugares atractivos de Colombia, pero dependiendo del tipo de viaje que estemos buscando debemos elegir el destino, Colombia ofrece gran diversidad de atractivos, para todos los gustos. Además cabe destacar su excelente servicio y calidad con los turistas, ya que al ser un país con fuerte énfasis en el turismo, los residentes suelen ser muy cálidos y amables, brindando total comodidad y confort al viajero para que pueda disfrutar al %100 de su estadía en el lugar.

 

 

Central de vacaciones