Barrios de Londres: qué ver y hacer en Chelsea

Chelsea es mucho más que el barrio de un famoso club de fútbol. Sigue los pasos de nuestro post y descubre que no te puedes perderte en un viaje a Londres y descubre la zona donde vivió José Mourinho.

Barrios de Londres: qué ver y hacer en el Chelsea

El barrio de Chelsea se encuentra en el centro sur de Londres, pero aún en la orilla norte del río Támesis. Puedes llegando a Chelsea cogiendo el metro hasta Fulham Road, en la línea District Line del metro de Londres.

Antaño el lugar preferido por artistas y bohemios, fue poco a poco perdiendo esa aura irreverente y hoy en día es una zona tranquila, que muchas celebridades y personas pudientes eligen para vivir.

Sin embargo, el encanto del barrio se mantiene y no faltan motivos para pasear por estas calles, en tu visita a Londres. Conocer Stamford Bridge, el estadio del Chelsea Football Club, es sólo una de las muchas sugerencias, a la par de las compras, los jardines, los museos y mucho más.

Explorar el Chelsea Physic Garden

Para muchos uno de los mayores tesoros naturales de Londres, el Chelsea Physic Garden es uno de los más antiguos jardines botánicos del país, habiendo sido mandado construir en 1673 por la sociedad londinense de boticas de la época. Un verdadero oasis en el centro de la capital inglesa, que cuenta con más de 5000 especies comestibles y medicinales. Cuenta con una atractiva programación anual, llena de exposiciones y eventos. En su reputada cafetería, Tangerine Dream Café, podrás almorzar o tomar un delicioso té de las cinco.

Asistir a un concierto en el Cadogan Hall

Si eres amante de la música, esta casa de espectáculos es un lugar ideal para visitar. Además de ser el espacio que acoge el BBC Proms – un reconocido festival de música clásica – es también la sede de la famosa Royal Philharmonic Orchestra. La programación es variada, incluyendo conciertos de jazz y de música.

Visitar la Saatchi Gallery

En los últimos cinco años, quince de las exposiciones en los museos más vistas de Londres se realizaron en la Saatchi Gallery, situada en el Chelsea. Este museo fue creado por Charles Saatchi, polémico ex-marido de la voluptuosa autora de libros y programas de televisión de cocina de Nigella Lawson. Este museo es un espacio de referencia en lo que respecta a arte moderno y contemporáneo, con una programación de exposiciones y actividades riquísima. ¿La cereza del pastel? La entrada es gratuita.

Cruzar Albert Bridge y pasear en el Battersea Park

En tu visita a Chelsea, no dejes de dar un salto al frondoso parque de Battersea Park, que se encuentra en la orilla sur del río Támesis. Para ello, cruzar la imponente Albert Bridge, que data de 1873. En el parque, disfruta de los locales que hacen footing, descansan en la hierba o se pasean tranquilamente a lo largo del río, disfrutando del paisaje de Londres en la otra orilla.

Hacer compras en King's Road

Chelsea es un gran barrio de Londres para ir de compras, aunque los precios pueden no ser los más simpáticos. La variedad y la calidad de las tiendas están garantizadas, por lo que no es de extrañar que la princesa Kate Middleton ya ha sido vista haciendo las compras aquí. La arteria con más oferta es la King’s Road, con tiendas para todos los gustos, desde marcas importantes como Zara, Gerard Darel o Vivienne Westwood, a la moda, como Anthroplogie.

Conocer el Estadio del Chelsea FC

Y como no podía dejar de ser, a nuestra última sugerencia va a Stamford Bridge, el estadio del Chelsea Football Club. En realidad, el estadio se encuentra en Fulham, al lado de Chelsea. A pesar de haber sido objeto de sucesivas obras y ampliaciones, el origen de este estadio se remonta a 1877. Hay visitas guiadas a este templo del fútbol y elegir el tour de 1 hora vale la pena, el billete es de 22 euros aproximadamente.

Comer en el Chelsea

Desde un tentempié hasta una típica comida inglesa, en Chelsea tendrás una gran cantidad de opciones para comer bien. Aquí te recomendamos algunas: 

  • Haché, 329-331 Fulham Road
  • Phat Phuc Noodle Bar, 151 Sydney Street
  • Big Easy, 332-334 Kings Road
  • Chelsea Bun Diner, 9A Grant Road

Dormir en el Chelsea

Sea cual sea tu presupuesto, si quieres hacer un viaje a Londres y dormir en el barrio de Chelsea, en Centraldevacaciones podrás reservar tu hotel en Londres y alojarte en algunos de los mejores establecimientos de la zona:

  • London Lifestyle Apartments
  • Sydney House Chelsea
  • El Chelsea House Hotel – B&B

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías