Cancún, unas vacaciones inolvidables

México, un país famoso por la belleza de sus playas y su antigua cultura, posee gran variedad de puntos turísticos importantes internacionalmente, uno de los más importantes es Cancún, una isla ubicada al este de México

Ofertas Cancun

El lugar ofrece gran cantidad y actividades y servicios excelentes para la estadía de los turistas y par pasar unas divertidas vacaciones bien en familia o con amigos.

Para empezar, se pueden practicar diversos deportes acuáticos tales como el windsurf, el kitesurf y demás. También ofrece servicios de buceo, donde podremos deleitarnos con las más bellas y exóticas especies de animales, y como si fuera poco, en Cancún se encuentra el segundo arrecife más grande del mundo (Arrecife Mesoamericano), el cual podremos visitar en estas excursiones acompañados de un guía.

Además están disponibles varios paseos en barco para recorrer las cálidas y cristalinas aguas de la playa y en algunos de ellos esta permitido pescar.

La variedad de centros de actividades acuáticas disponibles hacen que las excursiones sean muchas y tengamos varias opciones para elegir, entre las más imponentes se encuentran el viaje en barco con piso de cristal, el cual resulta increíble porque nos permite ver la vida submarina sin la necesidad de mojarnos, también podemos hacer un recorrido por la selva, adentrándonos y estando en total contacto con la naturaleza y las especies que allí habitan.

Por otro lado, en Cancún existen diversidad de parques temáticos ecológicos, los cuales son una excelente opción para visitar en familia, en el parque Xcaret, el más importante de ellos, podremos hacer un divertido recorrido admirando la variedad de especies animales y vegetales en su hábitat natural. Llegando al anochecer se realiza un increíble espectáculo que no podemos dejar de ver.

También tenemos la posibilidad de visitar los centros donde se realiza nado con delfines, una experiencia única e inolvidable. Los delfines son animales muy inteligentes y amigables, promete ser una anécdota increíble de nuestro viaje que hasta los niños mayores de tres años pueden disfrutar.

El hospedaje en Cancún es uno de sus fuertes, ya que la mayoría de sus hoteles se encuentran situados frente al mar, los encontramos de todas categorías y precios pero en general todos brindan un excelente servicio a sus visitantes.

Mejores playas de Cancún

Cancún es la ciudad cabecera del municipio Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo, al oriente de México, a más de 1.700 kilómetros de la Ciudad de México. Esta ciudad es considerada uno delos mejores destinos turísticos nacionales e incluso internacionales por sus múltiples atractivos turísticos, como sus playas. Es por esto que acá presentaremos las mejores playas de Cancún, que alguna vez en tu vida debes conocer.

-Playa Delfines: si bien es una playa con fuerte oleaje por lo que generalmente no está habilitada para bañarse en ella, es una de las mejores playas de Cancún por su mirador, donde podrás observar los mejores amaneceres, además de poseer las letras grandes que dicen Cancún, donde los turistas suelen tomarse fotos.

-Playa Marlin: es una de las playas públicas más grandes de la región, con arenas súper blancas, no tiene palmeras para resguardarse del sol, por lo que, es recomendable llevar tu propia sombrilla. Igualmente, puedes llevar tus propias bebidas o algún alimento para disfrutar y relajarte en esta hermosa playa.

-Playa Gaviota Azul: de oleaje moderado, para acceder a esta playa debes hacerlo por el club Mandala, a un lado de la plaza Forum by the sea, con la entrada que pagas cuentas con servicio de sombrillas y camastros, y en ciertos días de la semana el dinero de la entrada es retribuido con comida.

-Playa tortugas: altamente visitada por los residentes, su principal atractivo es el salto en Bungee. En la entrada de esta playa hay algunos restaurantes y tiendas.

-Playa linda: es una delas mejores playas de Cancún, especialmente, para niños por su bajo oleaje. Acá puedes hacer varias actividades diferentes como esquí acuático, windsurf, buceo, kayak o kite-surf, entre otros.

– Playa Langosta: además de contar con una hermosa playa, puedes jugar en sus arenas fútbol y voleibol de playa, además de contar con estacionamiento y varias tiendas para visitar.

Cancún ofrece muchísimas playas hermosas, decidir a cuál ir dependerá de ti y las actividades que planees hacer en ellas, así como el grupo con el que andes.

Cancún y los amantes de la gastronomía

Cosmopolitan, majestuosa e innovadora así se planta Cancún por encima de miles de destinos en el continente americano, si pensaste que solo podrías venir a disfrutar de sus playas y los diversos deportes acuáticos pues te equivocaste, Cancún presenta una vasta y variada gastronomía respalda por sus más de quinientos restaurantes. Y es que en la presea del viaje mejicano es posible consentir el paladar hasta de los más exigentes, con delicias provenientes de los cinco continentes, un verdadero paraíso del sabor capaz de seducir a propios y extraños.

 

Curiosamente durante los primeros años de desarrollo turístico de Cancún, la mayoría de los restaurantes enfocaban su carta hacia un estilo de cocina sofisticado como la gastronomía europea, pero la curiosidad de los visitantes y esa necesidad de comer algo autóctono le abrió en cada carta y espacio a los tacos, famosos picantes y diversos potajes muy propios de la región mexicana.

 

Luego de ello iniciaron las aventureras mezclas de sabores, lo que dio como resultado verdaderos manjares propios del lugar y un ejemplo palpable son los deliciosos huevos motuleños compuestos por tortilla huevo jamón y diversas especias, magníficos para un gran desayuno. También nació allí el famoso pollo pibil, sus presas muy bien aderezadas deben envolverse en hojas de plátano y cocinarse con un fuerte vapor, o la extravagante sopa de lima un delicioso caldo de pollo con tostadas ligado con un jugo de la exuberante fruta.

 

Y si tu preferencia es la comida vegana, no te preocupes que también tiene su espacio dentro de Cancún, deléitate con unos sanos y divinos almuerzos a base de verduras y zumo de frutas.

 

 

Cancún no solo tiene para ofrecernos playas y modernos complejos hoteleros, su comida bien sea internacional o propia de la región como taquerías o establecimientos de antojitos, sin olvidar los suculentos cocteles de mariscos toda contara con una esmerada atención que te enamorara más aun de la región.

Y, para finalizar, la gastronomía en esta playa es muy variada y de excelente calidad, sus fuertes son la comida típica mexicana y por supuesto toda la variedad de pescados y mariscos hechos de todas las formas que podamos imaginar.

Por eso querido lector no dude más si se encuentra buscando el lugar de sus próximas vacaciones; lo único que tiene que hacer después de leer el presente artículo es llamar a nuestra agencia de Viajes online donde podrá encontrar todo el año, promociones para visitar la Ciudad de Cancún al mejor precio y con todo Incluido.

 

 

 

Central de vacaciones