Chichen Itzá destino del mundo Maya

No podemos negar que uno de los elementos que más nos llaman la atención aquellos que disfrutamos de viajar es sin lugar a dudas los lugares arqueológicos los cuales tiene el poder de transportarnos a otro tiempo donde podemos disfrutar más de los comienzos de la humanidad.

EL NÚCLEO MONUMENTAL MÁS IMPORTANTE Y MEJOR CONSERVADO DE LA CULTURA MAYA

En México mas específicamente en Yucatán podemos disfrutar de una de las ciudades precolombinas más importantes del mundo, hablamos de Chichen Itzá capital para los expertos del mundo Maya una de las civilizaciones mas avanzadas de las Américas.

Chichen Itzá es una de las ciudades más populares para visitar en todo México. Actualmente, corresponde a la ciudad maya con mayor popularidad a nivel internacional. En promedio, la cantidad de personas que decide viajar a Chichen Itzá, anualmente, alcanza el millón de visitantes. Este dato la posiciona como la región arqueológica mayor visitada de todo el territorio mexicano, y le seguiría Teotihuacan.

Esta ciudad maya se encuentra ubicada en Yucatán, específicamente a unos 128 kilómetros de la ciudad de Mérida. Su fundación se le atribuye a la civilización maya, aproximadamente en el período de tiempo comprendido entre los 325 y los 550 años después de Cristo. Unos cientos de años después, cerca de los años 800, la civilización Tolteca invadió los territorios de Chichen Itzá, por lo que se generó una fusión de culturas entre ambas. Por este motivo, quienes decidan viajar a Chichen Itzá, podrán disfrutar de una poderosa ciudad cultural, de la Península de Yucatán.

Uno de los mayores atractivos turísticos de esta ciudad, es que fue nombrada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, de la UNESCO, en el año 1988. Más adelante, en el año 2007, fue nombrada, además, como una de las 7 nuevas Maravillas del mundo, como resultado de una votación realizada por la empresa New World Corporation, la cual incluyó votaciones de la mayor parte de los países del mundo.

Al momento de viajar a Chichen Itzá, es recomendable tener una lista estimada de sitios para visitar, ya que cuenta con una gran cantidad de opciones. Entre ellas, se encuentran las visitas al templo de Kukulkan, el cual es uno de los principales destinos turísticos de la localidad. Allí, los turistas pueden conocer acerca de los pensamientos matemáticos, físicos y astronómicos que plantearon los mayas durante su estadía en el territorio de la ciudad. También se pueden visitar lugares como la Aldea Maya, y la Ciudad Colonial de Valladolid, dos lugares que sin duda van a sorprender a cualquiera.

Tal como lo hemos indicado anteriormente este destino es considerado muy importante para el estudio de las costumbre de culturas como los Mayas, incluso en la actualidad existe aún un grupo de indios descendientes de esta cultura que anualmente realizan ceremonias en el complejo de edificios que forman Chichen Itzá.

La mejor forma de disfrutar del complejo de Chichen Itzá es por medio de un guía que podrá ayudarnos no solo a no dejar de conocer ninguna de las bellas aéreas de este majestuoso complejo sino del cual podremos aprender mucho mas sobre como en la antigüedad esta civilización se manejaba en su día a día.

Sin lugar a dudas uno de los mejores destinos arqueológicos que podemos visitar a nivel mundial cuando hablamos de culturas precolombinas como los Mayas, así que si en tus próximas vacaciones buscas conocer de este tipo de culturas no puedes dejar de visitar la bella ciudad de Chichen Itzá.

HORARIO

De martes a domingo de 8:00 a 17:00 horas

TARIFAS

57 pesos

CONSEJOS…

CALZADO

Lleva calzado cómodo, preferiblemente deportivo, que te permita caminar y acceder fácilmente a las distintas áreas del sitio arqueológico.

EL TIEMPO

Antes de llegar infórmate sobre las condiciones meteorológicas y elige el mejor momento.

RESPETA

Recuerda la importancia de respetar y mantener limpio y en condiciones, el espacio que estás visitando.

Mas info en http://mundomaya.travel/es/arqueologia/top-10/item/chichen-itza.html

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías