¿Cómo trasladarse rápido en Rio de Janeiro?

 

Quizás una de las preocupaciones de los turistas al viajar a Brasil, es como movilizarse por este hermoso país, especialmente si se viaja a Rio de Janeiro; sin embargo, para esta ciudad todas las personas pueden movilizarse ya sea en metro o caminando. Los autobuses también son una excelente opción, pero como es una ciudad muy congestionada, las personas pueden demorar en llegar a su destino o resultar confuso escoger el autobús adecuado.

Otra opción para trasladarse son los taxis. Estos no son muy caros, pero es importante que se tome los taxis que cuentan con taxímetros. Otro medio de transporte en Rio de Janeiro es el tranvía, este medio de transporte es rápido y seguro, además cubre las zonas desde el aeropuerto Santos Dumont hasta el casco Antiguo, que es la zona del centro.

Recorre Río

El metro es excelente para trasladarse en Rio de Janeiro. El billete sencillo cuenta con un valor de 4,1R$ y el integrado tiene un valor de 4,55R$, además puede usarse en los autobuses con un periodo de 2 horas.

Aunque cuenta con una línea muy limitada, es excelente para trasladarse, especialmente si estas apurado, y el destino se encuentra en algunas de las estaciones. Para viajar en autobús, solo debes estar en la parada y cuando se acerque un autobús, indicarle con la mano para que el chofer se pare. Generalmente, la demora de los autobuses puede tardar unos 15 minutos.

Transporte perfecto para turistas

Si buscas hacer turismo, puedes escoger los autobuses que hacen rutas turísticas. Muchos de estos autobuses cubren la ruta de CopaCabana e Ipanema, Maracana, el funicular del Pan de Azúcar, entre otras zonas turísticas.

Para recorrer Rio de Janeiro de forma efectiva, lo único que debes hacer es informarte un poco sobre los lugares que deseas visitar, así puedes escoger que medio de transporte es el que se adapta mejor a tus necesidades.

Categorías