¿Con cuántos escalones cuenta la torre Eiffel?

 

Acceder a la torre Eiffel puede llegar a ser una de las mejores experiencias inigualables que llegarías a hacer en tu vida, pero tal vez no se te pasó por mente la siguiente pregunta… ¿Con cuántos escalones cuenta la torre Eiffel?

Pues esta interrogante es muy importante hacérsela antes de emprender tu viaje a Francia y obtener tu boleto de entrada a la torre. Conoce en el siguiente artículo cuantos pisos dispone este famoso y emblemático símbolo de Paris.

¿Con cuántos escalones cuenta la ?

La construcción de 300m de altura, cuenta con un total de 1.665 escaleras. Aunque también cuenta con elevadores para hacer su trayecto mucho más rápido y fácil, el costo que debes pagar para subir a ellos es un poco mayor a diferencia del pago que debes pagar por subir por las escaleras

El precio por subir a la torre

Para poder subir a la torre se debe pagar obligatoriamente una cuota estipulada, la cual depende de la categoría en la que entres. Esta categoría funciona dependiendo la edad que tengas. Si eres un niño, una persona joven o un adulto mayor.

Si creías que podrías acceder a la torre de forma gratis, pues lamento decirte que la torre principal de Paris te hará cambiar de parecer cuando logres disfrutar de todo lo que podrás disfrutar en ella, desde su maravillosa vista hasta el acceso a restaurantes para disfrutar de un fabuloso almuerzo en las alturas.

Asimismo, el pago para subir a los diferentes pisos de la torre también cuenta con un costo adicional al boleto de entrada. A menos que decidas quedarte en el primer piso, deberás pagar una cuota adicional por subir a cada piso.

Cada planta o nivel de la torre Eiffel cuenta con un precio para acceder a ellos, dependiendo por cual te vayas, cada uno cuenta con una cuota diferente al otro. Una recomendación seria subir algunos pisos por ascensores y otros por escaleras.

Experiencia de subir a la torre Eiffel

A menos que sufras de vértigo y te de miedo las alturas, la experiencia de disfrutar y acceder a todos los pisos de esta increíble torre solo lo podrás hacer si la subes tanto por escaleras o por los ascensores que la misma dispone para todos sus visitantes.

A pesar de que por las escaleras solo podrás acceder hasta la segunda planta de la torre, el precio de subir a través de ellas es un precio mucho más bajo que subir por los ascensores.

¿Por qué es recomendable subir mejor por las escaleras que por los ascensores?

A menos que te levantes bien temprano a disfrutar de esta increíble aventura junto con tu familia y amigos, se recomienda a las personas subir por las escaleras hasta la segunda planta de la torre en vez de tomar el camino de los elevadores.

Esto se debe a que primeramente, mucha gente busca también subir la torre por los ascensores provocando inmensas colas para poder esperar a tu turno y subir al siguiente nivel.

Además, el precio que se debe pagar para subir por los elevadores es mucho más elevado que el precio que debe pagarse por subir por las escaleras de la torre. A pesar de que ambas formas tienen tanto ventajas como desventajas, es recomendable porque podrás ahorrar un poco más de dinero y además, hacer un poco de ejercicio lo cual no vendría mal para tu cuerpo.

Subida por las noches a la torre

En otro orden de ideas, también se recomienda subir a la torre Eiffel durante las horas de la noche ya que se podrá gozar de su espectacular escenario y ambiente de luces de colores y disfrutar de la increíble vista de noche de la ciudad de Paris.

Photo by spettacolopuro

Categorías