Conoce el Pirinéo Aragones

Aragón es una de las regiones de España que se está volviendo más y más popular cada año, esto se debe a la gran oferta que ofrece para las familias que desean disfrutar de unas vacaciones diferentes.

Aragón es una hermosa región que se compone de tres provincias, Teruel, Huesca y Zaragoza. Las cinco actividades que los viajeros pueden hacer, durante su estancia en casas rurales y hoteles es como no la práctica del esquí en invierno, el senderismo de alta montaña, golf, la observación de la vida salvaje y tomar parte en las tradiciones y fiestas de la zona, de hecho muchos turistas vuelven año tras año para participar en los festivales de la comunidad de Aragón.

La participación en las fiestas regionales es una gran manera de conocer la cultura y las tradiciones locales. Los lugareños son cálidos, amables y animan a los turistas a participar en las actividades con ellos. También es una manera de probar el vino local y la comida que se sirve en abundancia durante estas fiestas, que no tiene nada que ver con la que se sirven en restaurantes, quizás esta esté a un nivel superior, ya que se elabora con mucho amor y años de tradición.

Las sierras del ibérico, el Pirineo Aragonés y las sierras de Teruel como Javalambre, Gúdar, Maestrazgo y Albarracín ofrecen los deportes más espectaculares de invierno. Los Posets Maladeta y Macizos y Tena y Ordesa son valles que se encuentran entre otras áreas donde se puede probar suerte en la práctica de los deportes de nieve.

Excursionistas para caminantes, que disfrutan de la oportunidad de descubrir los lugares y valles vírgenes más desconocidos del Pirineo Aragonés. En esta cordillera es muy habitual quedarse varios días, por este motivo se han instalado alberges de montaña y refugios para senderistas, de esta manera podremos disfrutar mejor de la aventura y los paisajes idílicos.

 

Categorías