Conoce la Estancia turística de San Roque en Sao Paulo, Brasil

La ciudad de San Roque, ubicado a unos 60 km de la ciudad de São Paulo, es uno de los 29 condados considerados turísticos del estado de São Paulo, por el cumplimiento de ciertos requisitos establecidos por la ley estatal. Ubicado a una altitud de 771 metros sobre el nivel del mal lo que hace que cada año se produzcan heladas e inviernos severos. La ciudad fue fundada en la segunda mitad del siglo XVII por el bandeirante Pedro Vaz de Barros, mejor conocido como Vaz-Guaçu. La ciudad surgió de una enorme granja y una capilla erigido en el sitio.

san roque

Capilla Sto. António

La capilla fue construida en honor de San Roque, que Pedro Vaz le dedicó. La ciudad creció alrededor de la granja del agricultor y amplió el cultivo de viñedos y campos de maíz. Poco después de la creación de esta granja, el hermano de Pedro Vaz – Jonathan Paes de Barros, también vino a instalarse en San Roque, en el mismo camino que su hermano, fundador de una granja y una capilla, sin embargo en la alabanza de Santo Antonio.

São Roque recibió en los siglos siguientes a los inmigrantes portugueses e italianos que estaban allí con el fin de cultivar uvas y producir vino, por lo tanto el municipio fue conocido como la «ciudad del vino». La ciudad está al lado de Jundiaí, uno de las pocas zonas en el estado de São Paulo que producen vino.

Las casas de San Roque son objeto cultural de relevancia nacional, fueron elevadas a patrimonio histórico nacional IPHAN en el año de 1941. Digno de ser visitado es la reserva ecológica conocida localmente como «Casa Mata», un parque municipal en el cual se puede admirar la vegetación natural de la selva atlántica, con sus típicas orquídeas, bromelias, etc. El área es parte del denominada «cinturón verde de Mata Atlântica», reconocido como patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO la ciudad también tiene una «estación de esquí». Es una planta artificial – hecha de plástico – situada en un parque privado, que atrae anualmente a miles de visitantes. También asegúrate de visitar el Centro Cultural de Brasital y el Museo Darcy Penteado.

Además el patrimonio histórico São Roque tiene maravillosos restaurantes, donde podrás disfrutar de comidas típicas y comidas caseras en un ambiente que siempre están hiperventilados. Por estar demasiado cerca de la capital del Estado, es posible ir por la mañana y pasar un día agradable en la ciudad, conocer los monumentos y almuerzo e incluso estar en uno de los restaurantes de la ciudad y tomar un buen vino y una buena comida.

Categorías