Viajar a Islandia. Conoce la poco conocida Islandia

Islandia es un pequeño país europeo, es una isla rodeada de una gran belleza natural, que lo convierte en un destino de viaje poco habitual, pero muy bello.

El país se caracteriza por tener grandes paisajes de montaña, que hacen que los amantes del frio se puedan sentir entusiasmados por recorrer los lugares turísticos más destacados de la isla. Sobre todo aquellos relacionados con el espectáculo de luces.

Los paisajes que se pueden ver en Islandia son del tipo Dalí, algunos de los escenarios más especiales del mundo, por sus montañas, volcanes (activos e inactivos), glaciares, cascadas, playas de negras arenas, increíbles formaciones hechas de lava de las numerosas erupciones volcánicas que a veces nos hace pensar que estamos en otro planeta. Es el único lugar del mundo donde uno puede ver la brecha que separa dos continentes, como las placas tectónicas euroásiatica y la americana o, si quieres incluso puedes bucear entre ellas. Y es también el único lugar del mundo donde puedes entrar en el cráter de un volcán y observar toda su grandeza interior.

ISLANDIA-2

El nombre de este lugar es Islandia, o «tierra de hielo» no es para menos. Gran parte del territorio del país está tomado por los glaciares eternos e invernales, su aspecto es todo blanco de nieve. Su capital, Reykjavik, es la capital más septentrional del mundo.

En los meses más cálidos (o menos frío!), es la gran cosa explorar la belleza natural del país, en actividades simples como caminar o montar a caballo o simplemente observar la gracia de la naturaleza; Pero, si eres más aventurero, puedes intentar subir las gelerias, ir en canoa por los ríos formados por el derretimiento del glaciar, sumergirte en las heladas aguas para observar la vida marina increíble, entre tantas otras actividades.

En invierno, el cielo se convierte en uno de los grandes atractivos del país. El raro fenómeno de la Aurora boreal o Aurora Borealis, colorea el cielo de verde (y púrpura, blanco y rojo…), se mueve como un baile. El fenómeno ocurre en las noches de cielo despejado y es más fácil verlo en los lugares silvestres, sin interferencia de las luces de las ciudades.

La Aurora boreal se produce durante los meses de invierno, de octubre a marzo, en los países cerca del círculo polar ártico. Lo mejor de esto es que Islandia es el lugar de más fácil acceso para ver este espectáculo de la naturaleza. Reykjavik está relativamente a pocas horas de ciudades europeas como Londres y Ámsterdam y las distancias dentro del país son súper cortas nada de horas en un coche o puedes embarcarte en vuelos internos para llegar a lugares donde se pueden verse las luces sin interferencia de las luces solares.

 

Destino de montaña y aguas termales

Las montañas son el mayor atractivo del país, la mayoría de las persona que van a viajar a Islandia, lo hacen para poder descubrir la belleza de las montañas que rodean toda la nación isleña. Además de las montañas, otro atractivo turístico son las luces de la aurora boreal, con unos colores mágicos, que impresionan a cualquiera.

Las luces y la montaña solo son algunos de los atractivos que pueden ver quienes deciden viajar a Islandia, pero no son los únicos. Las aguas termales son una parte importante de la isla, la misma está rodeada de varios espacios públicos para poder bañarse con estas aguas calientes, que tiene propiedades curativas.

Las aguas termales son una parte importante en la vida de los nacionales, por lo que los viajeros no deberían perder la oportunidad de bañarse en alguna de estas aguas.

Cuando es el mejor momento para viajar a Islandia

En caso de no querer enfrentarse a un frío muy agresivo, lo mejor es viajar en la época de verano, entre los meses de junio, julio y agosto, pues los días son soleados y las temperaturas no son muy bajas.

En caso de amar el invierno y la nieve, es posible viajar en la época de navidad, cuando la nieve forma un perfecto equilibrio con las luces navideñas de las pequeñas ciudades de la isla, creando una imagen mágica.

¿Qué lugares visitar en Islandia?

Islandia posee un gran atractivo a nivel turístico, ya que posee ciertos factores que no todos los demás países tienen, caracterizándose por poseer lugares con diferentes tipos de climas.

En el país se pueden encontrar lugares con aguar termales (ya que poseen ciertos sectores con actividad volcánica), lagos, geiseres, entre otras cosas, lo cual lo hace muy llamativo a nivel turístico.

Entre los lugares que se pueden visitar en Islandia para tener una grata experiencia y disfrutar de buena diversión, se encuentran los siguientes lugares:

Thingvellir

Es un parque nacional de Islandia, es muy famoso por poseer la iglesia de Thingvellir y antiguas ruinas construidas con piedra, dicho parque está situado en un valle escarpado, el cual fue formado por la separación de placas tectónicas.

También es famoso porque el parlamento islandés realizo sus reuniones en dicho lugar, posee lagos, ríos y una fauna muy escasa pero particular.

Thingvellir es un lugar muy grande, también dentro del parque se encuentra una cascada conocida como la cascada de Öxarárfoss.

Laguna Azul

Ubicada al suroeste de Tailandia, es una de las atracciones más visitadas del país, se trata de un balneario geotermal, con esto se hace referencia a la presencia de aguas termales por causa de la actividad volcánica o simplemente presencia de lava.

El agua es altamente rica en minerales, por eso es utilizada como balneario (aguas para la curación), es un gran lugar para visitar si la persona se quiere relajar y vivir esa experiencia de estar en la laguna azul.

Jökulsárlón

Ubicado en el parque nacional de Vatnajökull, al sudoeste de Islandia, se encuentra Jökulsárlón, un lago glaciar muy conocido por ubicarse en el extremo sur del glaciar denominado Vatnajökull.

Dicho lago desemboca en el océano atlántico, en el invierno por una manifestación mayor de peces en el lago, se ve la presencia de focas, dicho lago se encuentra lleno de icebergs.

Es un hermoso lugar para visitar, porque además de poder apreciar las focas, de distintas especies, las gaviotas de gran tamaño, se puede observar el espectáculo de la luz reflejada en los icebergs y el lago con la puesta del sol.

Haukadalur

Es un valle situado en la región sur de Islandia, en este se pueden observar y visitar las atracciones más famosas del país, dichas atracciones son los geiseres.

Pertenece a la ruta turística conocida como circulo dorado, entre los geiseres más famosos encontrados en dicho valle se encuentran Geysir (alcanza más de 80 metros al aire) y Strokkur (realiza erupción cada 6 minutos llegando a los 40 metros máximo).

Gullfoss

Forma parte de la ruta turística del círculo dorado, es una cascada ubicada al sureste de Islandia, situada en el cañón del rio Hvitá, también es conocida como la cascada dorada (por la ruta turística y su hermosura).

Gullfoss es una de las atracciones más famosas de Islandia, junto con Thingvellir y los géiseres de Haukadalur forma parte de una ruta turística muy popular en Islandia.

Uno de los lugares más hermosos en Islandia para poder observar la expresión de la naturaleza en su mejor forma, la misma está situada en un cañón, lo que hace que la vista de esta será algo indescriptible.

Eyjafjallajökull

Es uno de los glaciares más antiguos de Islandia, ubicado en la región meridional de Islandia y este se encuentra sobre el volcán Eyjafjallajökull.

Dicho glaciar se encuentra en la lista de los glaciares más grandes del país de Islandia, específicamente es uno de los seis glaciares más grandes de Islandia y es un gran lugar para visitar para poder experimentar la maravillosa vista del majestuoso glaciar.

Photo by anieto2k

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías