Viajar a Islandia. Conoce la poco conocida Islandia

Islandia es un pequeño país europeo, es una isla rodeada de una gran belleza natural, que lo convierte en un destino de viaje poco habitual, pero muy bello.

El país se caracteriza por tener grandes paisajes de montaña, que hacen que los amantes del frio se puedan sentir entusiasmados por recorrer los lugares turísticos más destacados de la isla. Sobre todo aquellos relacionados con el espectáculo de luces.

 

Los paisajes que se pueden ver en Islandia son del tipo Dalí, algunos de los escenarios más especiales del mundo, por sus montañas, volcanes (activos e inactivos), glaciares, cascadas, playas de negras arenas, increíbles formaciones hechas de lava de las numerosas erupciones volcánicas que a veces nos hace pensar que estamos en otro planeta. Es el único lugar del mundo donde uno puede ver la brecha que separa dos continentes, como las placas tectónicas euroásiatica y la americana o, si quieres incluso puedes bucear entre ellas. Y es también el único lugar del mundo donde puedes entrar en el cráter de un volcán y observar toda su grandeza interior.

ISLANDIA-2

El nombre de este lugar es Islandia, o “tierra de hielo” no es para menos. Gran parte del territorio del país está tomado por los glaciares eternos e invernales, su aspecto es todo blanco de nieve. Su capital, Reykjavik, es la capital más septentrional del mundo.

En los meses más cálidos (o menos frío!), es la gran cosa explorar la belleza natural del país, en actividades simples como caminar o montar a caballo o simplemente observar la gracia de la naturaleza; Pero, si eres más aventurero, puedes intentar subir las gelerias, ir en canoa por los ríos formados por el derretimiento del glaciar, sumergirte en las heladas aguas para observar la vida marina increíble, entre tantas otras actividades.

En invierno, el cielo se convierte en uno de los grandes atractivos del país. El raro fenómeno de la Aurora boreal o Aurora Borealis, colorea el cielo de verde (y púrpura, blanco y rojo…), se mueve como un baile. El fenómeno ocurre en las noches de cielo despejado y es más fácil verlo en los lugares silvestres, sin interferencia de las luces de las ciudades.

La Aurora boreal se produce durante los meses de invierno, de octubre a marzo, en los países cerca del círculo polar ártico. Lo mejor de esto es que Islandia es el lugar de más fácil acceso para ver este espectáculo de la naturaleza. Reykjavik está relativamente a pocas horas de ciudades europeas como Londres y Ámsterdam y las distancias dentro del país son súper cortas nada de horas en un coche o puedes embarcarte en vuelos internos para llegar a lugares donde se pueden verse las luces sin interferencia de las luces solares.

Destino de montaña y aguas termales

Las montañas son el mayor atractivo del país, la mayoría de las persona que van a viajar a Islandia, lo hacen para poder descubrir la belleza de las montañas que rodean toda la nación isleña. Además de las montañas, otro atractivo turístico son las luces de la aurora boreal, con unos colores mágicos, que impresionan a cualquiera.

Las luces y la montaña solo son algunos de los atractivos que pueden ver quienes deciden viajar a Islandia, pero no son los únicos. Las aguas termales son una parte importante de la isla, la misma está rodeada de varios espacios públicos para poder bañarse con estas aguas calientes, que tiene propiedades curativas.

Las aguas termales son una parte importante en la vida de los nacionales, por lo que los viajeros no deberían perder la oportunidad de bañarse en alguna de estas aguas.

Cuando es el mejor momento para viajar a Islandia

En caso de no querer enfrentarse a un frio muy agresivo, lo mejor es viajar en la época de verano, entre los meses de junio, julio y agosto, pues los días son soleados y las temperaturas no son muy bajas.

En caso de amar el invierno y la nieve, es posible viajar en la época de navidad, cuando la nieve forma un perfecto equilibrio con las luces navideñas de las pequeñas ciudades de la isla, creando una imagen mágica.

  1. Islandia
    País
  2. Islandia es un país localizado en el extremo noroeste de Europa, cuyo territorio abarca la isla homónima y algunas pequeñas islas e islotes adyacentes en el océano Atlántico, entre el resto de Europa y Groenlandia. Wikipedia
  3. Superficie: 103.001 km²
  4. Moneda: Corona islandesa

Central de vacaciones