Conoce las diferencias entre los distintos tipos de hoteles

Actualmente algunos hoteles han adoptado una nueva definición que en última instancia dejan al turista un poco confundido. ¿Has oído del capsule hotel, hotel flotante o el hotel tecnológico? Debido a que estos son solo algunos de los nombres con los que últimamente vemos en los diversos sitios y revistas de turismo. Para elegir el hotel en donde te vas a quedar es importante conocerlas bien para evitar sorpresas desagradables o esperanzas que podrán colapsar.

Pensando en el esclarecimiento de estos nuevos términos de la hospitalidad hemos hecho este artículo para aclarar todas las preguntas y conocer el nuevo vocabulario de la industria de la hospitalidad. Mira a continuación las diferencias entre los distintos tipos de hoteles más divulgados en los últimos tiempos:

-Low Cost Hotel

Son hoteles con precios muy bajos por habitación/noche, hechos más que nada para los turistas más jóvenes y para aquellos que quieren viajar a bajo costo. Uno de los más famoso y es considerado uno de los mejores del mundo en este sentido es el Hostel Berlin (Alemania) sólo 10 euros la noche.

-Cristal Hotel

Son hoteles cuyas fachadas están hechas de vidrio. El diseño debe estar a la moda en la arquitectura moderna y, debido a este material, el cielo se refleja en estos hoteles. Uno de los hoteles más famosos de las Vegas como el Luxor, es un ejemplo clásico de lo que es un Hotel de cristal.

-Hotel de Miedo

Los hoteles de miedos son la mejor opción para aquellos que quieren vivir experiencias fuertes. La historia envuelta en el hotel, así como sus tradiciones y la decoración de estos hoteles deben transmitir el sentimiento de miedo durante toda la estancia. Podemos mencionar como ejemplo al Hotel Langholmen, en Estocolmo que reabrió sus puertas en 1986, después de haber funcionado por unos 250 años como la prisión Kronohaktet, haber presentado algunos de los criminales más famosos de Suecia y mantiene la “decoración” de esa época.

-Hotel Flotante

Este tipo de hotel está a medio camino entre una articulación y un barco, y hay algunos flotantes en muchos ríos en todo el mundo. El Hotel, situado en Calcuta (India) ofrece a todos los huéspedes la posibilidad de descansar en las mismas aguas del mar, debido a que es un hotel que combina las características de un crucero y la de un hotel de lujo por tan sólo 89 Euros / noche.

-Hotel Tecnológico

Con tecnología de punta, internet y todo el equipamiento audiovisual de la época, los hoteles ambientados en lo techno futuro es un sueño hecho realidad para los mas gees. En el Hotel Nine Zero Hotel en Boston, para entrar después de una exploración en los ojos. Por sólo 163 Euros por noche, los visitantes pueden disfrutar ahora del futuro.

-Hotel Moda

Las habitaciones son al último grito de la moda, con un diseño más que original y lo mejor en cuanto al servicio de gastronomía y entretenimiento. Son relativamente económicas y visitada por artistas nobeles. El Hotel Farol Design en Portugal, es un vivo ejemplo de un hotel moderno, con gran espacio y diseñado por los mejores diseñadores portugueses.

-Hotel de Hielo

Las edificaciones realizadas con hielo y la nieve están sólo en los países fríos. La temperatura promedio en el interior es entre 4oC y 6 OC, independientemente de cuán frío ahí fuera. El Hotel de hielo en Suecia, es uno de los más conocidos. Se tiene que reconstruir cada año con al menos unas 30 toneladas de hielo y nieve, con camas que incluyen bolsas de dormir a prueba de frío, pero las duchas de agua caliente están prohibidas, ya que podrían derretir parte de la estructura.

-Hotel Boutique

El “hotel boutique” está muy cerca del conocido “hotel de charme”. En su mayoría son exclusivos y pequeños, esta clase de hoteles ofrece un gran servicio y un diseño de lujo, con una especial atención a los detalles artísticos.

-Hotel Pod

Los hoteles pod o de cápsulas son un tipo de alojamiento económico y práctico japonés, con varias células de 2 × 2 metros. Fueron diseñados para recibir huéspedes en viajes de negocios, los cuales se han vuelto una atracción entre los turistas. El Shinjuku Kuyakushomae Capsule Hotel en Tokio, que se localiza en una de las ciudades más costosas del mundo, cobra unos 28 Euros/noche.

-Eco-Hotel

Estos hoteles se refieren particularmente con el medio ambiente. Reducir el consumo de energía y evitar la producción de impacto ambiental. Generalmente, se hace mucho uso de productos de distribuidores locales, desde detergentes ecológicos hasta la energía con lo que buscan integrar naturalmente el paisaje. El Hotel Jardim Atlântico, en Madeira, es uno de estos casos que posee la ecoetiqueta europea.