Conozca nuevos lugares, viaje a Formentera

Turismo en Formentera.

Formentera, el último paraíso del Mediterráneo. Esta es conocida de esa forma por haber logrado la relación justa entre el turismo y la protección del medio ambiente.

Durante muchas generaciones, los lugareños hicieron posible que se conserve con playas y aguas cristalinas, y con un clima que la hacen una joya del mar que la rodea.

Formentera es un municipio español, que se halla ubicado dentro del mar Mediterráneo. En la isla Formentera se puede disfrutar del ambiente natural, una belleza sin igual. Si está preparando uno de sus viajes y no sabe qué destino tomar, pues aquí le dejamos algunas de las cosas que le pueden ayudar mucho para que organice sus vacaciones, pero antes que nada pregunte por las ofertas de viajes a Formentera, así podrá viajar más seguro y con menos presupuesto.

 

La única forma en que puedes llegar es en barco desde Ibiza. Esto, es un punto a favor de la isla, que la convierte en algo tranquilo alejado del estrés y del aglutinamiento de personas. Podrás gozar de la isla paseando en bicicleta, bañándote en alguna de las tantas playas de arena blanca y con aguas transparentes, donde podrás hacer cualquier deporte acuático. Lo que la hace ser dueña de un mar único en cristalinidad y que la diferencia del resto del Mediterráneo, es que a la isla la rodea la pradera de posidonia, que es una depuradora natural, limpia el agua y permite la sedimentación de la arena en el litoral. Esta es una gran selva submarina que declararon Patrimonio de la Humanidad en 1999.

La diferencia que marca la isla es el respeto por la naturaleza, la perdurabilidad de su propia cultura, y la visión que busca lograr exclusividad a través del cuidado del medio ambiente.

Formentera no solo es un paraíso del Mediterráneo en que te puedes relajar y disfrutar en paz. Además tiene muchas posibilidades de realizar actividades y ofrece condiciones inmejorables para los deportes náuticos, ideal para el submarinismo, debido a lo transparente y templada que es el agua del marm adenás la forma de la isla permite practicar vela y windsurf todos los días del año. Encontrarás gran oferta de actividades para cualquier edad, para hacer solo o en familia. En las rutas verdes puedes disfrutar la bicicleta o el trekking que lo llevarán a lugares recónditos y secretos de la isla. Deportes con todos los niveles de dificultad como windsurf o el kitesurf. Podrás navegar en kayak para visitar grutas y cuevas escondidas en cercanías a la costa y un hermoso paisaje submarino. Como dato podemos decirle que en el Puerto de la Savina está la Escuela Municipal de Vela, en que imparten cursos de windsurf, catamarán, láser, kayak, etc.

Por las características de la isla es evidente que lo mejor para recorrerla es a pie o en bicicleta, que además de ser ecológicas se puede visitar todos los lugares. Cuando usted llegue podrá pedir que le faciliten la información de caminos en bicicleta o a pie, donde admirará lugares desconocidos y le permiten tomar contacto con la naturaleza.

Lo que hay que tener en cuenta siempre es colaborar con el lugar, respetando el entorno, evitando ensuciar y siempre acatar los carteles indicadores que se irán apareciendo en contacto con la naturaleza.

La isla de Formentera tiene características inmejorables a la hora de practicar submarinismo. Sus costas constituyen uno de los pocos rincones que están bien conservados en el Mediterráneo. En este lugar se encuentra la Reserva Marina del Freos de Ibiza y Formentera. Este es el único espacio natural de todo el Mar Mediterráneo incluido en la lista de Bienes Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. Cuando uno hace inmersiones, se debe destacar la visibilidad que tendrá (hasta unos 50 metros) con una variedad de paisajes que caracteriza la zona: cuevas, pecios, inmersiones poco profundas de bello paisaje, praderas de posidonia, etc.

La visibilidad del agua varía según la temporada, yendo de 15 hasta los 50 metros. El clima es muy bueno durante todo el año, lo que le permitirá bucear a lo largo de toda la temporada con temperaturas máximas de 30 grados en el verano, unos 22 en primavera y otoño y unos 15 grados en el invierno.

La característica que destaca al buceo en Formentera es la gran variedad de paisajes submarinos que se pueden encontrar en una zona tan reducida. A las pocas millas al norte se puede bucear en paredes, precios, cuevas, etc.

El turismo en Formentera no solo es para los que desean pasar el tiempo en la playa o buceando. También resulta un paraíso para los que aman navegar a vela y en cayac en el mar. Cuenta con 69 km de litoral, en los que 40 son de costa arenosa. Se ubica al sur de Ibiza y hacen que sea un lugar de sueños para disfrutar de la navegación a vela. Las distancias son cortas y se peude desplazar en poco tiempo de sur a norte o una excursión a Ibiza en unas 2 horas.

El agua al ser tan turquesa, hace que si uno navega a una milla de la costa hace parecer que vuela a varios metros sobre un azul que alterna con el marrón de las rocas y los verdes de los bancos de posidonia.

Para los amantes de la vela ligera, la isla le ofrece la posibilidad de encontrar condiciones a la carta. Los vientos reinantes son los de componente este en período estival y oeste en el invierno. La isla tiene una playa de 3 km de longitud con agua en sus dos caras, que se orienta de norte a sur y con un paso en el medio entre la isla Formentera y el islote de Espalmador. El viento hace que durante el verano la cara este de la playa tenga olas y la orientada a poniente viento de tierra constante, poco rolón y mar plana.

En el período estival, tiene vientos ligeros o medios, de entre 5 – 15 nudos, nunca menos, como rara vez superiores. En el invierno es diferente, porque se encuentra o la calma o vientos que superan los 30 nudos. Es un paraíso para la navegación en familia y para la iniciación en el verano, y para los expertos en el invierno.

La isla da buenas condiciones para tecnificar el deporte. Son muy magnificas sus condiciones, y es tan así que la mejor regatista de la historia decidió instalarse para su entrenamiento en la isla, siendo confirmado por ella como uno de los mejores lugares de la geografía española para la tecnificación de la vela.

 

Buenas ofertas de viajes a Formentera, están disponibles para que se pueda organizar unas buenas y merecidas vacaciones. Formentera es uno de los tantos destinos turísticos que tiene España en la parte del mediterráneo que le corresponde.

 

 

Formentera, forma parte de lo que en España se llama, comunidad autónoma, y a la comunidad que pertenece Formentera es  Balear. En total son cuatro islas las que conforman la comunidad autónoma de Balear, y Formentera es una de ellas. También es importante recalcar, por si han escuchado hablar de las islas Pitiusas, la isla Formentera y la isla Ibiza y otros islotes, son parte  de las islas Pitiusas. Ahora con más seguridad puedes consultar las ofertas de viajes a Formentera.

Sin duda alguna se están preguntando si esta isla es confíale y hay habitantes en e el lugar, pues, si, hay habitantes. De acuerdo con datos del INE para el año 2012, se contabilizaban 10,757 habitantes. De hecho esta isla como ya se dijo antes es parte de las islas Baleares y de ese grupo, Formentera es la más pequeña de todas. Se ubica al costado sur de la isla Ibiza, con la cual se separan unos 3.6km. En toda la península ibérica, el lugar más cercano a Formentera es Denia perteneciente a la provincia de Alicante, la cual se ubica a 100km de Formentera.

La isla Formentera le ofrece un mínimo de 69km, completamente disponibles en sus playas, es decir, usted tendrá suficiente espacio para disfrutar de sus vacaciones y mejor aún, si lo hace viajando con las ofertas de viajes a Formentera, que le darán una mejor garantía de su estadía en este lugar, en el cual podrá disfrutar de su inmensa belleza,, la cual obtiene de sus preciosos acantilados, donde la sensación suave del clima reposa naturalmente sobre la piel de los habitantes y visitantes turistas, el promedio de temperatura es de 18.60 C

Si buscas diversión pero al mismo tiempo un lugar en el que puedas estar relajado por mucho tiempo, libre del estrés que provoca el ruido de la ciudad, el trabajo de la oficina o la universidad, o la monotonía del hogar, entonces debes de comenzar por planear unas vacaciones, y una de las recomendaciones que te doy es que visites las islas del territorio español que se encuentran en el océano atlántico, entre las cuales podemos encontrar Formentera, aunque también hay otras como Ibiza, Mallorca o Lanzarote.

foto isla

A pesar de tener un espacio limitado, la isla de Formentera tiene una inmensa variedad de actividades que te van a sorprender y que podrás realizar con tu pareja, amigos o familia, empecemos hablando de la costa de la isla que cuenta con playas de vistas increíbles, las playas son de arena o de roca además hay acantilados, calas… etc.

Todo lo que puedas imaginar se encuentra en esta isla, si nos propusiéramos resumir Formentera en dos palabras creo que todos estaríamos de acuerdo eligiendo “Paraíso Natural”, ya que esta isla es un auténtico paraíso rodeado de maravillas como por ejemplo las playas de arena blanca y aguas cristalinas, ¿A quién lo le gustaría bañarse en ellas?, estas playas son una de las miles de maravillas que tiene esta isla.

También podremos visitar los mercadillos hippies que la isla sigue conservando con mucho orgullo, otra cosa que podremos visitar son los molinos de Formentera que aunque nos pueda parecer una tontería son una de las cosas más visitadas de la isla por su aspecto tan antiguo y encantador.

Entre las cosas Que hacer en Formentera hay una que seguramente os llame mucho la atención y es recorrer la isla en bicicleta y disfrutar del aire puro y el olor a mar.

Central de vacaciones