Consejos de restaurantes en Praga

La Republica Checa es un país poco conocido por su buena comida y es que su comida es preparada a base de carne, salsas naturales, ricas sopas y deliciosas empanadas. Los checos gustan mucho del cerdo, y se prepara de diversas maneras y puedes encontrar platos de cerdos en casi todos los restaurantes de la ciudad. Otra cosa importante en la gastronomía checa es lo referente a los dulces, sobre todo el strudel.

Praga posee varios restaurantes, sobre todo en la parte turística de la ciudad. En casi todas las esquinas, hay al menos un restaurante o un bar que vende tapas esperando por ti. Muchos de estos restaurantes cuentan con un menú en otras lenguas, mayormente en inglés, español, alemán e italiano. Sin embargo, los mozos no siempre hablan o comprenden estas lenguas, por lo tanto debes de presentar el menú para que sepan que es lo que quieres.

Se aconseja evitar los restaurantes localizados en las rutas más visitadas, ya que estos restaurantes son mucho más caros. Una buena opción es ir a las calles fuera del circuito turístico, y te darás cuenta que hay muy buenas alternativas que son económicas. No vayas a los restaurantes ubicados cerca del castillo si no andas con mucho dinero, pues son muy costosos. La zona fuera del centro histórico cuenta con numerosos restaurantes, que son mucho más frecuentados por los habitantes de la ciudad que los turistas.

Oferta Praga

Ahora te presentamos un breve listado con algunos restaurantes que son buenos y económicos.

Aromi (Mánesova 78/1442)

Este es un restaurante italiano considerado por muchos como el mejor y más completo restaurante de la ciudad. Un consejo importante es llegar temprano, o hacer reservaciones primero antes de ir. Aunque es un poco caro, este es un restaurante que definitivamente vale la pena visitar.

Restaurace Mama Lucy (Dlouhá 609/2)

Ubicado en el mismo corazón del centro histórico de Praga, a pocos metros de la Plaza principal de la ciudad vieja. Al igual que como sirven pastas y carnes, ofrecen unas ricas papas asadas y deliciosos sándwiches.

Restaurace Puškin (en Husova 14)

Restaurante que se localiza en una de las menos concurridas calles de la ciudad. El menú es bien variado, con pastas, salsas, ensaladas, carnes y platos de la cocina checa al igual que la rusa. Los precios de los platos oscilan de entro de 200 a 275 CZK.

K.u. Bar Lounge (Rytířská 534/13)

Este no es un restaurante de comidas, es de sólo bebidas. Es un buen sitio para disfrutar de la noche en Praga.

CAFE-CAFE (Rytířská 406/10)

Un restaurante peculiar, debido a que es una mezcla de bar con restaurante, ofrece un buen ambiente, paredes con una decoración agradable a la vista y con buena música. Ideal para ir a cenar, a para ir a comer unas tapas o simplemente tomar una copa.

Gusto Ristorante Italiano (Vinohradská 1183/83)

Localizado en una parte residencial de la ciudad nueva, es un restaurante típico  italiano, con ricas pasta y deliciosas pizzas.

Restaurace U Veselé Basy (Na můstku 404/2)

Este se encuentra frente a la salida de una estación del metro de Praga, es un restaurante típico con la mejor cocina checo. En el vamos a encontrar lo mejor de la cocina local, te recomendamos que pidas un plato de lomo de cerdo y con guarniciones de papas caramelizadas que son toda una delicia.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías