Costa de Almería

Es el nombre turístico que recibe la franja litoral de la provincia de Almería, situada en el sureste de la Península Ibérica.

En la Costa de Almería existen núcleos de gran atracción turística, kilómetros de playas con arenas doradas y cálidas aguas, y espacios naturales con vistas y parajes privilegiados.

Los principales destinos turísticos de la Costa son Vera, Mojácar, Roquetas de Mar y Almerimar.

En la ciudad de Vera, situada a menos de una hora en coche de Almería, se extienden más de siete kilómetros de playas entre las que destacan las playas de El Playazo, Las Marinas y el Puerto del Rey declarada recientemente reserva natural.

Además de las playas en Vera hay espacios destinados para diferentes actividades como  el naturismo, rutas en  bicicleta, espeleología, buceo, submarinismo windsurf y senderismo en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, en la Sierra de María, Karst en Yesos de Sorbas y el Desierto de Tabernas.

Ofertas Costa de Almeria

Junto con las playas Vera presume de una gran riqueza cultural reflejada en sus edificios y monumentos como la Iglesia Fortaleza de Nuestra Señora de la Encarnación del siglo XVI, el Convento de los Padres Mínimos del siglo XVII, la Ermita de la Virgen de las Angustias del siglo XVIII, la plaza de toros que es una de las más antiguas de España o el Cerro del Espíritu Santo al oeste de Vera.

En la ciudad de Mojácar, situada en la comarca del Levante Almeriense,  existen un gran número de playas de arenas oscuras y grandes olas con un ambiente muy animado tanto por el día con los chiringuitos en los que podréis comer platos típicos andaluces, tomar copas y bailar al son de los mejores temas musicales como por la noche con discotecas y bares a la orilla del mar. Las discotecas y chiringuitos más populares son Mandala, Loro Azul Bar y Buddha Mojácar.

Las playas más visitadas y por ende con más animada vida social en las que cuentan con todo tipo de servicios e instalaciones son las playas de El Sombrerico, el Castillo de Macenas, El Cantal, la Cueva del Lobo, Las Granatillas, El Descargador, La Rumina y La Marina de la Torre.

Roquetas de Mar es el municipio que cuenta con la mayor infraestructura vacacional de toda la provincia de Almería debido,  en gran medida, a que toda su actividad gira en torno al mar. Roquetas pone a disposición de sus visitantes el campo de golf de Playa Serena, el Parque Acuático de las Salinas, restaurantes, espacios naturales, hoteles para todos los bolsillos, y los puertos deportivos de Roquetas y Agridulce.

La mayoría de las playas de Roquetas de  Mar poseen los galardones y distintivos de Bandera Azul y Q de calidad Turística. Las playas mejor equipadas y cuidadas son las playas de Aguadulce, La Romanilla, La Bajadilla, Serena, El Rompillo o Los Bajos, y Las Salinas o Los Baños.

Almerimar es una población situada en El Ejido, provincia de Almería, cuyo nombre oficial es Ensenada de San Miguel. A pesar de ser una de las poblaciones más pequeñas de la Costa Almeriense cuenta con una potente oferta turística con numerosas playas, entre las que destaca la Playa Poniente Almerimar,  hoteles y apartamentos turísticos, un campo de golf y un espectacular puerto deportivo.

Además de las playas, restaurantes y discotecas, en La Costa Almeriense existen espacios naturales como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar de gran riqueza ecológica, geológica, histórica, antropológica y paisajística. El Paraje Natural Puntas Entinas-Sabinar situado en el extremo suroccidental de la provincia de Almería con más 1944.76 hectáreas y la Isla de San Andrés perteneciente al municipio de Carboneras declarada monumento natural en octubre del año 2003.

Categorías