Costa Rica: el país para los que aman el ecoturismo

Costa Rica es considerada uno de los mejores destinos para el ecoturismo en América Central, con excelentes infraestructuras y una gran biodiversidad. El país ocupa un área estrecha de centroamericana y se encuentra bañada por los océanos Pacífico y Atlántico. Costa Rica hace frontera con Panamá y Nicaragua, tiene un territorio de sólo 51,100 kilómetros cuadrados, pero posee unas grandes áreas preservadas y ofrece a los visitantes parques nacionales, volcanes y playas paradisiacas.

No se sorprenda si usted no encuentra direcciones, en Costa Rica no le ponen  nombres a las calles o números de las casas. Usted comience a orientarse por la distancia, por las construcciones e incluso los colores. Pero no se preocupe, los costarricenses aman a los turistas y les encanta ayudarlos de manera amistosa.

Costa Rica la perla de Centro América

La isla de costa Rica posee una privilegiada ubicación, ya que se extiende desde el Océano pacifico hasta el Mar Caribe a lo largo de 51mil Kilómetros donde aguardan para el turista playas de aguas cristalinas y arenas claras, parque nacionales con un magnifico clima de montaña rememorando aquí el hito cinematográfico Jurasik Park, y por ultimo paraísos ideales para la práctica de diversos deportes acuáticos, entre ellos el surf el Wind surf y por último la pesca deportiva tan famosa dentro de la isla.

En Costa Rica hacia la costa del pacifico las mejores playas son: Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector del golfo, donde se forma la conocida “ola larga izquierda”. Si por el contrario la preferencia del viajero es el clima de montaña, los ríos, la flora y fauna silvestre también estas en el lugar correcto ya que la pequeña Costa Rica cuenta con el 20% de su territorio como áreas protegidas correspondiente a reservas forestales y Parque nacional. En Costa rica se protege lo más valioso el patrimonio histórico y natural.

A pesar de que las playas son el fuerte de este paraíso escondido en centro América aquí los amantes del ecoturismo se sentirán mejor que en casa, y es que el país alberga el único parque internacional del mundo. Se trata de un área protegida que fue creada de manera conjunta entre los gobiernos de panamá y costa rica constituida por unas 400.000 hectáreas que llevan por nombre Parque Internacional La Amistad.

Dicha reserva está constituida por una gran variedad de bosques húmedos y lluviosos así como alberga una veintena de tribus indígenas de ambos países. La mayor parte de este reservorio lo comprende la región de Talamanca que cuenta con la particularidad de poseer un alto índice de conservación a nivel Natural y en las costumbres de sus pobladores lo que en general la hace de difícil acceso para la apreciación turística

 

Cómo llegar a Costa Rica:

Para llegar en Costa Rica por el aire es muy fácil, el país se encuentra en el centro de América Central y está cubierto por la mayoría de las aerolíneas del mundo. Generalmente los vuelos internacionales se realizan a través del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José.  No te pierdas nuestras ofertas a Costa Rica

Que hacer en Costa Rica:

Río Celeste

Precioso rio situado en el Parque Nacional Volcán Tenorio. Sus aguas son de un color azul impresionante debido al volcán que vierte sal en el río. Para llegar hay que hacer una caminata de aproximadamente dos horas, pero vale la pena el esfuerzo. En el camino también se encuentra una cascada de unos 10 metros de altura, con aguas azules, muy hermoso.

 

Visita al volcán Arenal

Uno de los mayores atractivos de Costa Rica es el volcán Arenal. Es necesario tener mucha suerte para ser descubierto, pero cuando ocurre es, sin duda, uno de los espectáculos más hermosos que se pueden ver en el país. El sitio también posee hoteles que ofrecen a los huéspedes piscinas con aguas termales que brotan desde el volcán.

 

Parque Nacional Manuel Antonio

El Monumento Nacional Guayabo , en Turrialba, es el principal sitio arqueológico del país. Arriba, esferas de piedra en su sitio original, Valle del Díquis,Palmar Sur, región de Osa, Puntarenas.

El parque cuenta con varias playas y posee buenas infraestructuras de hoteles y restaurantes, es un lugar bello y conservado. Esta reserva natural es muy rica en animales, plantas y hermosas playas. Se puede ver en un ambiente natural monos, perezosos, reptiles y, al mismo tiempo, disfrutar de las cálidas aguas, limpias y tranquilas del parque.

 

Playa Conchal

Esta playa posee arena gruesa y muchas piezas de concha. El agua es completamente cristalina. Hay formaciones rocosas que forman pequeñas piscinas todavía en las aguas poco profundas. Vale la pena llevar una máscara de buceo o alquilarla, pues es posible ver muchos peces coloridos cerca de las rocas.

 

Rincón de la Vieja

El Parque Nacional Rincón de la Vieja es uno de los parques de Costa Rica con más diversidad ecológica de flora y fauna. En la zona además se encuentran dos volcanes, el Rincón de la Vieja y Santa María, así como treinta y dos ríos y arroyos.

 

¿Cuál es la mejor época para visitar Costa Rica?

Hay dos grandes estaciones en Costa Rica: la seca (que se produce a partir de diciembre a abril y marca la temporada alta de turismo) y la temporada de lluvias (mayo a noviembre, durante los cuales tienden a precipitar sobre el país tormentas tropicales).

Central de vacaciones