¿Cuándo viajar a Machu Picchu?

Esta es una pregunta muy frecuente entre los viajeros que está organizando un viaje a Machu Picchu. Se debe tener en cuenta, que durante los meses de octubre a abril es una temporada de lluvia en Cusco, lo cual podría arruinar nuestra visita, sobre todo si es que estamos desean visitar las ruinas y otros lugares arqueológicos que se encuentran alrededor.

Sin embargo, los turistas suelen visitar la ciudadela inca en fines de año por el mes de Diciembre, debido a que una de las mayores celebraciones que se da por alrededores es la Navidad, donde se llena de alegría las catedrales, galerías y restaurantes; sus habitantes son personas realmente maravillosas.

Por otro lado, si es que has decidido ir entre los meses de lluvia se debe tomar en cuenta que durante el día suele hacer bastante calor, la amplitud térmica de la ciudad de Cusco es bastante abrumadora. Por lo tanto, siempre es recomendable llevar “ropa tipo cebolla” esa que puedes quitarte por capas. Además, los gorros son imprescindibles aunque en Machu Picchu puedes hacerte con unos típicos chullos o poncho de lana de alpaca. Asimismo hay que tener cuidado con el mal de altura, que suele afectar a los viajeros sensibles.

Para la celebración del Inti Raymi

Otra de las temporadas en que los turistas también visitan la ciudadela inca de Machu Picchu es durante la celebración del Inti Raymi, el día 24 de Junio. Se trata de una ceremonia donde se da fin a la cosecha y la bienvenida al inicio del equinoccio invernal de los Antes. Es decir que la Fiesta del Sol, podría ser similar a lo que se celebra de año nuevo.

A pesar de que esta fiesta no suele darse en Machu Picchu, se suele aprovechar para visitar las ruinas y disfrutar de todo lo que ofrece a sus alrededores.

Categorías