¿Cuánto sabe de gastronomía Griega?

¿Piensa que lo sabe todo en referencia a gastronomía griega? A lo largo de este artículo, nos gustaría compartir con usted varios de los secretos que se esconden tras esta cultura gastronómica que sobrepasa fronteras. Si desea conocer buena parte de los secretos escondidos durante generaciones en una de las gastronómicas, la del mar Egeo, más atractivas, no debe perderse este artículo que le fascinará.

¿A qué se debe la influencia de la gastronomía Griega?

Una de las cuestiones referentes en el ámbito de la gastronomía de Grecia se corresponde con su notable sabor. De hecho, la cultura culinaria de este país, se encuentra íntimamente relacionado con los diferentes sabores que podríamos encontrar, derivados de por ejemplo, el uso del aceite de oliva como herramienta para condimentar los alimentos, la abundancia de frutas o verduras e incluso una cocina rica enormemente variada.

¿Cuáles son las preferencias de los griegos?

En países como es el caso de España, se escucha mucho y con bastante frecuencia, expresiones como la referente a la dieta mediterránea, que no habría sido posible sin la intervención de esta cultura. No obstante, si tuviéramos que definir cuáles son las preferencias de los griegos, deberíamos incorporar a las mismas algunas posibilidades como por ejemplo:

  • De poder elegir, los habitantes de Grecia prefieren elaboraciones que giren en torno a la carne en contraposición del uso de pescado para los mismos. De hecho, es bastante habitual participar de todo tipo de reuniones de familiares, amigos o seres queridos, en los que se reúnen en torno a una plancha para realizar una gran variedad de celebraciones alrededor de productos cárnicos como el cordero.
  • Otro de los productos que no deben faltar en la alimentación griega es la ternera. La ternura, puede prepararse de infinidad de formas desde por ejemplo, el uso de guisos o incluso al estilo de pinchos. Además, se conocen una gran cantidad de otros platos como los típicos de pimientos o incluso berenjenas, que suelen servirse acompañados de un relleno de carne de ternera.

Platos más típicos de la cocina Griega

A continuación, nos gustaría presentarle algunos de los platos más típicos de la cocina Griega como por ejemplo:

  1. El Feta

Feta

Conocido mundialmente como uno de los quesos más populares de todo Grecia, suele elaborarse generalmente, mediante leche de oveja. Después de su elaboración, puede guardarse hasta su consumo en barriles específicos en donde preservarlo de los agentes externos, para que pueda consumirse sin problemas por el ser humano.

  1. La Fasolada

Se trata de quizás, otro de los platos más conocidos de Grecia. Elaborado a partir de alubias claras en compañía de aceite de oliva y al calor del horno, es un plato realmente indispensable en la gastronomía de aquel país.

  1. El Keftedes

Se trata de una preparación de albóndigas, que están debidamente sazonadas con algunas hiervas para dotarlas de aroma y realizadas a partir de carne picada.

Si viajas a Grecia no dejes de probar su gastronomía, vale la pena!!

Categorías