Curiosidades sobre la mágica Irlanda

Irlanda es un país mágico, con muchas cosas por enseñar y para que el turista disfrute descubriendo. Pero, también, con un montón de hechos curiosos. Por ejemplo, en el alfabeto de la lengua gaélica nos encontramos con tan sólo 18 letras, no poseen ni la j, ni la k, ni la q, ni la v, ni la w, ni la x, ni la y, ni la z… Uno de los restaurantes más famosos de la isla, el conocido como Beshoff, que se ha especializado en el plato que se conoce como fish and chip, o sea, pescado y patatas a la francesa, fue fundado por un marinero de Ucrania, que se llamaba Ivan Beshoff, que lo abrió en la ciudad de Dublín, en el año 1922. Un dato curioso es que si tuviéramos en cuenta el número total de irlandeses que se vieron obligados a emigrar, unido a sus descendientes directos, nos encontraríamos que hay 80 millones de irlandeses, en todo el mundo. Todos sabemos que Irlanda es un país de leyendas, de una gran cultura única en todo el mundo. Pues bien, el Depósito de Folclore irlandés de la prestigiosa universidad de Dublín ha contabilizado más de 100.000 cuentos, leyendas y mitos, en la que es la mayor colección de este tipo de género, en todo el mundo. También, fue rebautizado con el título de la isla esmeralda, la primera vez que alguien se refirió al país con este término fue en un poema, que se tituló como Erín y que se publicó en el año 1800 por William Drennan. Si visitamos el condado de Cork, nos daremos cuenta que estamos en el condado “gourmet” del país. Aquí podemos encontrar todo lo relacionado con la gastronomía, el mercado de la agricultura y sobre la bebida del país. Irlanda se caracteriza por ser un país verde, y es lógico, pues es el fruto de 5.600 kilómetros de costa, 200.000 hectáreas de lagos, 14.000 kilómetros de ríos… Y, el más importante, el emblemático río Shannon, y que ya aparecía en los mapas realizados por el cartógrafo Ptolomeo , en el año 300 a.C. Pues, era un punto muy importante en una ruta comercial que circulaba por Europa. No te pierdas nuestras ofertas de Viajes a Irlanda y Dublín al mejor precio

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías