De paseo en Góndola por Venecia

Venecia (en italiano: Venezia [veˈnɛʦːi̯a] y en véneto: Venessia o Venesia [veˈnɛsi̯a])

Al noroeste de uno de los países más hermosos del continente europeo, como lo es Italia, se encuentra la ciudad de Venecia, rodeada de canales de agua que embellecen la población y la hacen uno de los lugares turísticos más buscados a nivel mundial.

Algunos deciden escogerla para hacer románticas propuestas de matrimonio, mientras que otros para hacer declaraciones de amor, y es que ésta podría ser considerada uno de los lugares turísticos más románticos de este continente.

Venecia se encuentra construida sobre un archipiélago de 118 islas pequeñas unidas entre sí por 455 puentes, de tal manera aquí no existe el tránsito terrestre, para ir de un lado a otro, se utilizan embarcaciones llamadas góndolas. Su calle principal es el conocido Canal Grande, por donde diariamente pasan embarcaciones de todos los tamaños.

En cuanto a lugares que visitar tampoco se queda atrás, ya que ofrece gran variedad de sitios para todos los gustos. Uno de sus principales atractivos luego de sus innumerables canales de agua, es la Basílica de San Marcos, principal templo católico de la ciudad. Su fachada presenta nichos profundos de influencia occidental, decorados con columnas y mosaicos de oro del siglo XII.

El Palacio Ducal es otra buena opción, por ser uno de los paisajes más famosos y fotografiados a nivel mundial debido a su gran belleza arquitectónica. Para los amantes de la opera está el teatro La Fenice, uno de los más famosos de Italia, de igual manera pueden ser visitados, el Museo Correr, la Basílica de Santa María della Salute, el Caffé Florian y así muchos otros lugares de gran envergadura en cuanto a su arquitectura.

Su fiesta más popular son los carnavales, llenos de hermosos colores que adornan aún más sus calles. Tienen una duración de 10 días, durante los cuales la gente suele disfrazarse para salir a la calle, bien sea de paseo o a participar en los diversos desfiles.

Presenta un clima mediterráneo, el invierno es suave y el verano caluroso. En su mayoría el tiempo es cálido, siendo los meses más calurosos julio y agosto. La temperatura media en invierno es de 5º a 15ºC y en verano de 25º a 35ºC.

Dentro de su gastronomía pueden encontrarse gran variedad de platos como el carpaccio con queso parmesano, el arroz a la pescatora y el hígado a la veneciana.

Sin duda es una ciudad que no sólo debe ser visitada por la belleza de sus canales, sino también por su amplia gastronomía, la vida nocturna y las compras en sus diferentes talleres artesanales.