De paseo por Barcelona

 

  1. Ir de tapas por Barcelona

Se ha puesto muy de moda esta nueva forma de ocio y diversión e una ciudad, tanto para los que viven en ella como para los que la visitan por primera vez.

“De tapes per Barcelona” ha generado un gran revuelo desde su creación y a día de hoy es la octava edición desde que una serie de locales indicados en las entradas de sus establecimientos y con publicidad por todos los medios de comunicación, nos ofrecen una caña de cerveza y una tapa (un pequeño trozo de pan y algo comestible que lo acompaña como puede ser embutido, tortilla, etc…).
Una nueva forma de ir de calle en calle visitando sus secretos y llegando a los lugares marcados como zona de Tapeo.

  1. El Raval

calles barcelona

Barrio de Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella. Multicultural, con una historia que se vive a cada paso que se da por sus calles. Muy cerca de las Ramblas, del barrio Gótico, del Eixample.

Un lugar con un encanto especial y que ha mejorado mucho en cuanto a seguridad ciudadana.

Encontraréis infinidad de tiendas y tradiciones por descubrir con rincones desconocidos.

  1. Passeig de Gracia

paseo de gracia

Tengo que decir que es uno de los paseos más transitados de toda Barcelona. Al encontrarse varias obras de Gaudí (la Pedrera una de las más buscadas) y estar cerca del centro de la ciudad, los turistas la buscan como agua en el desierto.

Todo el paseo está rodeado de tiendas de gran renombre y lujo, con hoteles apostados al propio paseo, por el que pasan los autobuses de turistas, el metro en todas sus direcciones y sobre todo la nueva moda de la bicicleta.

Passeig de Gracia desemboca en la avenida Diagonal y continúan cambiando de nombre y pasando a ser Gran de Gracia. Esta última con otro estilo, no tanto glamour como el que hemos dejado en el Passeig de Gracia. Para los amantes de la informática comentar que disponéis de un Apple Store.

Tiendas de lujo y espectáculo, en el que lo mismo te compras un reloj de miles de euros, como ves un restaurante lleno de turistas comiendo jamón. La avenida más genuina de Barcelona va a tener el honor de ser la primera vía “inteligente” de la ciudad con todo tipo de sensores de última generación.

Se está instalando una red de fibra óptica y electrónica y una amplia red de sensores, con lo que tanto seguridad como servicio van a estar más unidos en esta emblemática vía pública.

  1. La Rambla

Es un único paseo con diversos tramos y con dos plazas:

  • La rambla de Canaletes
  • La rambla dels Estudis
  • La rambla de Sant Josep
  • El pla de la Boquería
  • La rambla dels Caputxins
  • El pla del teatre
  • La rambla de santa Mónica
  • Rambla de Mar

Durante nuestro paseo podremos ver infinidad de hoteles, quioscos para comprar la típica tarjeta de recuerdo o periódicos y tiendas de flores.

Encontraréis a vuestro paso músicos de la calle, estatuas humanas y artesanos en la última parte del paseo sobre todo el fin de semana.

Es una zona de paseo, de descanso en sus magníficas terrazas y de observar a la gente de infinidad de nacionalidades que pasan por esta zona.

Categorías