Diez islas deshabitadas sorprendentemente hermosas que te cautivarán.

Parece casi imposible encontrar un lugar deshabitado y paradisíaco donde se pueda disfrutar tiempo a solas o bien acompañado. Si bien la mayor parte de nuestro planeta ya ha sido poblado por nosotros, todavía hay lugares deshabitados donde se puede encontrar un poco de paz y tranquilidad. Desde sobrenaturalmente bellas islas en el Caribe, hasta atolones hawaianos bordeadas de cocoteros a islas más al norte escarpadas pero igualmente impresionantes en Islandia, Noruega y Canadá, daremos un hermoso, sorprendente y curioso viaje por las diez islas que te quitarán el aliento y te cautivarán con su belleza y tranquilidad.

 

  1. Isla del Coco, Costa Rica.

Isla del coco.jpg

Designado como parque nacional, Isla del Coco es una pequeña isla tropical, de árboles frondosos y arenas perlinas, principalmente admirada y codiciada por buzos, cuenta con una fauna marina impresionante, incluye tiburones martillo, rayas, delfines y otras especies marinas de gran tamaño.

 

  1. Prvic, Croacia

Situada en el Mar Adriático, Prvic es una isla que pertenece a Croacia, destaca por fuertes vientos bora (fríos) lo que la convierte en la isla más ventosa del país. A pesar de su tamaño relativamente pequeño (13 kilómetros cuadrados), la isla es el hogar de numerosas especies de plantas y aves como el buitre leonado, especie de ave en peligro de extinción.

 

  1. Isla Thérèse, Seychelles

Es una isla de menos de 1 kilómetro cuadrado, ubicada en la costa oeste de la isla Mahé de las Seychelles en el océano Índico, destaca por sus blancas arenas , numerosos cocoteros y dos picos rocosos, es frecuentemente visitada por turistas que practican scuba dive, snorkeling, esquí acuático, entre otras prácticas, además cuenta con un restaurante que sirve platos típicos de las islas

 

  1. 7. Ellidaey, Islandia

Reconocible por sus distintivos acantilados rocosos y verdosas mesetas, Elliðaey (con 0,45 km²) es una de las Islas Westman, un archipiélago formado por 18 islas situadas al sur de Islandia. Es el hogar de numerosas especies de aves como el frailecillo, el ave más emblemática de Islandia. También Existe un pabellón de caza construido en 1953.

 

  1. Isla Duiker, Sur África

Conocida como la Isla de las Focas, con menos de 77 metros de largo por 95 de ancho, es un pequeño islote frente a la Bahía Hout cerca de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Deshabitada pero regularmente visitada por turistas y fotógrafos, la isla es famosa por su fauna silvestre, como focas y aves marinas.

 

  1.  Isla Monu, Fiji

Perteneciente al archipiélago de Fiji, está en el grupo deshabitado de las Islas Mamanuca, un archipiélago volcánico famoso bordeadas de frondosas palmeras, playas de arena y arrecifes de coral vivo. La isla mide 1.370 m de largo de norte a sur, y 1.070 m de ancho.

 

  1. Dragonera, España

En catalán Sa Dragonera, actualmente parque natural, es un islote inhabitado, parte de las Islas Baleares, en el mar Mediterráneo, al oeste de Mallorca, le debe su nombre a su forma  que se asemeja al legendario animal, sumando una especie de endémicos, tiene un pequeño puerto natural, para descansar.

 

  1. Cominotto, Malta

Otro pequeño islote (0.25 kilómetros cuadrados) del Mediterráneo, en el idioma de las islas Kemmunett, al oeste de la isla de Comino, entre ambas hay una hermosa y pintoresca piscina natural, de un color turquesa resplandeciente, la hace un punto obligatorio donde anclar un buen rato, y bañarse en sus tibias aguas.

 

  1. Nu’ulopa, Samoa.

Se encuentra entre lasi slas de Upolu y Savai’i, el estrecho Apolima en el archipiélago de Samoa es una pequeña (50 m) isla boscosa. Deshabitada pero ocasionalmente visitada por turistas, su llamativo forraje boscoso y de cocoteros sirve como área de conservación de zorros voladores y el mar circundante es designado para conservación de tortugas.

 

 

  • Gotska Sandön, Suecia

 

Esta deshabitada isla de 44 kilómetros cuadrados, la más extensa del listado, está ubicada en el mar Báltico, en las costas de Suecia, parte del Parque Nacional Gotska Sandön, cuenta con hermosas playas, amplios bosques de pinos con presencia de orquídeas, médanos y paisajes poco comunes no menos espectaculares, existe una pequeña colonia de focas grises, como parte de la fauna, durante el verano hay viajes regulares para visitantes, son detalles que la hacen merecedora del primer lugar como opción de islas que resultan curiosas, cautivantes y que captaron la atención de más de uno.

Central de vacaciones