Dinamarca el paraíso de las islas

dinamarca photo

Dinamarca está compuesto por más de 400 islas, unas 70 de ellas se encuentran habitadas,  pero esté cifra varía constantemente, en 2008 aparecieron nuevas islas en la región de Funen y Æbelø, muchas de ellas aún sin nombre.

Las tres islas principales son, Funen(Fyn), Jutlandia(Jutland) y(Selandia) Sjealland, pero hay muchas más algunas son encantadoras, muy turísticas y otras simplemente son menos inestables que las más grandes y de hecho existen probabilidades que desaparezcan con el tiempo, e incluso hay otras creadas artificialmente como la Isla Peberholm, que fue creada a raíz de la construcción del puente de Oresund.

Una de las islas más pintorescas es la Isla de Aero, su ciudad principal es Marstal, en ella no solo se encuentra el puerto principal de la isla, también hay centro de restauración de barcos, incluso puedes apreciar restos de auténticos barcos vikingos, está isla posee una característica única, es el punto en Dinamarca en el cual se aprecian mejor y por más tiempo los rayos del sol, incluso la isla se ve favorecida con un clima único normalmente unos grados más cálidos que el resto del país.

También podemos mencionar Bornholm, que significa isla de los borgoñones, situada en el Mar Báltico, el sur de Suecia y el norte de Polonia hacen de esta Isla un lugar aún más exótico, su actividad principal es la pesca y fabricación de vidriería y cerámica.

Son tantas las Islas de Dinamarca y cada una de ellas con características únicas, algunas que podemos mencionar por su fuerte atracción turísticas son las siguientes: Fanø, Rømø, estás famosas por sus playas y su buen ambiente durante los días de verano, Møn, y sus riscos blancos, son una vista fantástica que no querrás perderte. Para saber más sobre las Islas de Dinamarca y sus atracciones, puedes visitar la página web de turismo de Dinamarca.

Photo by Nelson Lourenço

Central de vacaciones