Dinamarca el paraíso de las islas

Dinamarca está compuesta por un total de 406 islas, unas 70 de ellas se encuentran habitadas,  pero esté cifra varía constantemente, ya que en 2008 aparecieron nuevas islas en la región de Funen y Æbelø, muchas de ellas aún sin nombre.

¿Cuáles son las islas de Dinamarca más conocidas? 

Las tres islas principales son, Funen(Fyn), Jutlandia(Jutland) y (Selandia) Sjealland, pero hay muchas más algunas son encantadoras, muy turísticas y otras simplemente son menos inestables que las más grandes y de hecho existen probabilidades que desaparezcan con el tiempo, e incluso hay otras creadas artificialmente como la Isla Peberholm, que fue creada a raíz de la construcción del puente de Oresund.

Bornholm

También podemos mencionar Bornholm, que significa isla de los borgoñones, situada en el Mar Báltico, el sur de Suecia y al norte de Polonia. Su situación hacen de esta isla un lugar aún más exótico, su actividad principal es la pesca y fabricación de vidriería y cerámica.

Fanø y Rømø

Son tantas las Islas de Dinamarca y cada una de ellas con características únicas, algunas que podemos mencionar por su fuerte atracción turísticas son las siguientes: Fanø, Rømø. Éstas son famosas por sus playas y su buen ambiente durante los días de verano.

Møn

Møn y sus riscos blancos son una vista fantástica que no querrás perderte. Para saber más sobre las Islas de Dinamarca y sus atracciones, puedes visitar la página web de turismo de Dinamarca.

Aero, una isla danesa pintoresca

Una de las islas de Dinamarca más pintorescas es la Isla de Aero, su ciudad principal es Marstal, en ella no solo se encuentra el puerto principal de la isla, también hay centro de restauración de barcos, incluso puedes apreciar restos de auténticos barcos vikingos, está isla posee una característica única, es el punto en Dinamarca en el cual se aprecian mejor y por más tiempo los rayos del sol, incluso la isla se ve favorecida con un clima único normalmente unos grados más cálidos que el resto del país.

Sitios históricos de Copenhague

Esta hermosa zona europea, es la capital de Dinamarca y hasta ahora una de las ciudades más pobladas. Copenhague, se presenta como una gran opción al momento de pensar en viajes.

A nivel turístico brinda al visitante comodidad y tranquilidad, además de una fascinante arquitectura que llenas sus calles y espacios recreacionales.

Y si lo tuyo no es andar en coche, ¡despreocúpate! ya que este lugar es conocido porque sus habitantes prefieren desplazan en bicicletas.

Una vez que estés en Dinamarca, no pases por alto los numerosos sitios históricos, monumentos emblemáticos y demás atracciones turísticas que te puede ofrecer esta capital danesa.

Sin duda alguna, será una grata experiencia que disfrutarás junto a tu familia y amigos. No esperes más y toma nota de los sitios históricos a visitar en tus próximas vacaciones.

Copenhague, se caracteriza por poseer diversas obras arquitectónicas sumamente famosas que no hay que perder de vista, entre ellas destacan:

Los Jardines de Tivoli

Uno de los parques de diversiones más antiguos del mundo. Aquí podrás encontrar gran variedad de atracciones, como por ejemplo montañas rusas.

Ópera de Copenhague

Inaugurada en el año 2005, es un moderno teatro de ópera que incluso hoy en día continua cautivando corazones.

La Iglesia de Nuestro Salvador

Posee una torre en espiral, ésta permite al visitante recrearse con una majestuosa vista sobre toda la ciudad.

Y si de lugares representativos se trata:

Rådhuspladsen

En este lugar se encuentra erigida una estatua de Hans Christian Anderesen, en homenaje al hijo de Copenhague. Esta plaza se halla situada en el centro de la ciudad.

Strøget

Para quienes se consideren apasionados de las compras, este es el recorrido perfecto. Una zona ideal para la adquisición de detalles y recuerdos alusivos a esta hermosa ciudad.

Y cuando hablamos de historia, no debemos olvidar a los museos, en Copenhague se encuentran diversos lugares   que  conservan objetos de valor antiguo tanto nacional como internacional, además de albergar colecciones sobre las tradiciones y cultura danesa.

El Museo Nacional

Es uno de los museos más importantes de la ciudad, allí se conservan objetos antiguos de mucho valor, tal como el conocido Carro Solar, de la edad de bronce nórdica tardía.

Gliptoteca Ny Carlsberg

En este lugar se puede encontrar una numerosa recopilación de objetos de la historia universal y del arte desde la antigüedad hasta nuestros tiempos.

Y por último no podemos dejar de mencionar a estos tres lugares icónicos de Copenhague:

  • Christiania, la visita a esta comunidad está entre las favoritas de los turistas en Dinamarca, hasta ahora es una de las más solicitadas, en ella se puede visualizar la verdadera esencia de los daneses.
  • Nyhavn, este canal representó un lugar para el ocio en el siglo XVII. Durante tu estadía en Copenhague no dejes de visitarlo pues está lleno de mucho encanto.
  • La Sirenita, esta escultura hecha en bronce está ubicada en el Paseo de la Costa Langelinie. La Sirenita, forma parte de los sitios más visitados y es una de las imágenes más conocidas de la ciudad.

Si quieres saber más sobre Copenhague te recomendamos que también leas nuestro artículo: 7 lugares para no aburrirte en una noche en Copenhague

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en las islas de Dinamarca con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías