Disneyland París

Eurodisney

Es un complejo turístico y parque temático con atracciones, hoteles y restaurantes, situado en un emplazamiento de más de 80 hectáreas en Marne-la-Vallée, al este de París, ocupa el equivalente a una quinta parte de París.

Para ir al parque los turistas tiene dos opciones: ir desde el centro de París en transporte público tomando el RER A en Auber, Châtelet o Étoile a Disneyland Resort París ; en coche tomando la A4 al este de París a Marne-la Vallée donde encontrarán indicaciones para llegar al parque y aparcamientos. Los que opten por alojarse dentro del parque, aunque los hoteles son bastante caros, tendrán la ventaja de poder acudir pronto a las atracciones y evitar así las largas esperas y extensas filas de personas aguardando para entrar.

A pesar de alguna variación, las entradas y horarios de la apertura del Parque son: Parque Disneyland abierto desde las 08:00 hasta las 21:00 horas y Walt Disney Estudios abierto desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, exceptuando los meses de julio y agosto y los fines de semana que cierra una hora más tarde. La lengua oficial del Parque es en inglés, aunque también se habla mucho en francés.

El complejo turístico y recreacional está compuesto por tres partes: el Parque Principal, los Estudios Walt Disney, otro parque dentro del complejo que muestra la historia de la animación, el cine y la televisión desde el punto de vista detrás de los escenarios, y los hoteles y tiendas que conforman Disney Village.

El Parque Principal consta de cinco mundos: Fantasyland, la zona por excelencia de los niños y su favorita con paseos en barcas, laberintos de setos que evocan el maravilloso mundo de la película “Alicia en el País de las Maravillas” y los tiovivos; Main Street USA, que refleja los comienzos del siglo XX con bandas de ragtime y Dixieland, además de contar con el fabuloso Castillo de Cenicienta que hará las delicias de las más pequeñas de la familia; Frontierland, espacio dedicado al lejano oeste; Adventuraland, donde se encuentran los personajes más intrépidos y valientes de la saga Disney como Peter Pan o el Capitán Garfio: y Discoveryland, la parte más futurista y transgresora del parque con atracciones de temas franceses, la Montaña del Espacio y viajes subacuáticos en honor a las 20.000 leguas de viaje submarino de Julio Verne.

Los Estudios Walt Disney fueron el regalo de cumpleaños de Disneyland Resort París a todos los niños del mundo, cuando en el año 2002 el Parque celebró su décimo aniversario. Al cruzar el Front Lot o la entrada de los Estudios los visitantes se encontrarán con una calle decorada exactamente igual que un plató de cine. A continuación, después del Front Lot, está el Patio de Animación creado con el objetivo de que los niños aprendan algunos de los métodos del proceso de animación para después ponerlo en práctica en las zonas play stations interactivas. El siguiente espacio es el Animagique, que consiste en espectáculos donde se representan, en el mismo entorno y ambiente que el de los teatros, escenas míticas de las películas de dibujos animados de Disney. A continuación está el mundo de las Alfombras voladoras sobre Agrahhah, donde el genio de Aladino se convierte en un director de cine y los espectadores en actores y miembros de reparto de una película. La siguiente parada es el Patio de Producción donde los visitantes podrán ver en vivo y en directo el proceso productivo de animación de una película. El último espacio son los Estudios de Televisión Walt Disney en los que se encuentra el centro de producción del Canal Disney Francés, en ellos los visitantes podrán aparecer, si así lo desean, como extras de alguna de las producciones del canal.

Disney Village es el centro más grande de los tres y es donde se encuentran los hoteles y las tiendas. La decoración de este parque está inspirada en el continente americano y consta de varios hoteles entre los que cabe destacar: El Cheyenne, un hotel-plató inspirado en el salvaje oeste, con tiendas de madera, salones del oeste e incluso la cárcel del sheriff; el Hotel New York que representa por medio de sus lujosas instalaciones y sofisticadas habitaciones la isla de Manhattan; Disneyland Hotel es el hotel más elegante de Disney Village inspirado en la época victoriana; y el Rancho de Davy Crockett, situado a cinco kilómetros del Parque Principal, está este hotel con espacios para acampar, caravanas, búngalos de troncos y bicicletas para alquilar.

Para comer y beber en Disneyland Resort París existen muchos restaurantes, pizzerías y hamburgueserías. Los precios pueden variar según los lugares en los que se encuentre el restaurante, pero si podéis evitar las horas punta  porque están abarrotados y podéis estar esperando horas para comer.

Gibson Girl Ice Cream Parlour es una heladería situada en el mundo Main Street USA del Parque Principal o Disneyland Park. Cowboy Cookout Barbecue es un granero con música country de fondo, donde los platos del menú son costillas de cerdo, hamburguesas, patatas fritas y alitas de pollo. Está situado en el mundo Frontierland del Parque Principal. MRS Winner´s hot dogs es un puesto de perritos calientes para llevar, situado también en Frontierland de Disney Park. Colonel Hathi´s Pizza Outpost, es una pizzería cuya decoración está inspirada en El libro de la Selva, está situado en Adventureland, otro de los mundos fantásticos del Parque Principal. Por último está Billy Bob´s Country Wertern Saloon, situado en Disney Village, es un restaurante-bar, enfocado a los adultos, inspirado en el sur profundo de los Estados Unidos con bailes y música country.

Si, leíste bien. Paris cuenta con este complejo temático muy reconocido por millones de personas en el mundo, pero tal vez no sabías que existía uno en Paris. Conoce a través del siguiente artículo ¿Qué entretenimientos tiene el Disneyland en Paris?

Anteriormente conocido como Disneyland Resort Paris, es un complejo para aquellos turistas y locales de la zona que busquen disfrutar al máximo sus vacaciones. Se encuentra ubicado en la capital de Paris, Francia, en una aglomeración de departamentos cuyo nombre en francés es ‘Eine-et-Marne’.

¿Qué centros temáticos posee en su interior?

Este complejo turístico cuenta con dos parques temáticos, un Walt Dineys Studios, un Disneyland Park, centro comercial, un Disneyland Village, un Golf Disneyland y un total de 7 hoteles más otros asociados al complejo.

En cuanto a su apertura y su desarrollo hasta la actualidad

Fue abierto e inaugurado al público en 1992, siendo el segundo Resort disponible para todo público aparte de los que existen actualmente en Estados Unidos. En el último registro de visitas se expresó que habían ido unas 14 millones de personas, convirtiéndolo en uno de los atractivos turísticos más famosos y populares de toda Europa.

Personal de trabajo

El reclutamiento de los empleados de este complejo de atracciones turistas es muy diferente al de Estados Unidos, ya que este último busca contratar estudiantes universitarios con trabajo a tiempo parcial, en cambio el de Paris buscaba empleados fijos.

Durante esos momentos de reclutamiento, se crearon varios centros para tal fin en varios países y ciudades del mundo como Ámsterdam, Londres, Fráncfort de Menor y el mismo país nativo, Paris.

Disney buscaba trabajadores lo suficientemente capacitados para poder tener una comunicación multifuncional, de manera que pudiesen hablar por lo menos dos idiomas, por lo que se tuvo que crear una Universidad de Disney para entrenar a sus trabajadores, y ya para el año 1991 contaban con 24.000 individuos.

Ocio y entretenimiento

El complejo buscaba mejorar al máximo sus ingresos, por lo que se habilitaron 5 mil habitaciones en donde el consejo de arquitectos decidió que cada hotel en su interior debía tener un tema exclusivo de Estados Unidos que lo representara.

Ya para el año 2017, se firmó un contrato en el que se establecía que el complejo debía construir más habitaciones para llegar a ser un total de 15.800. Asimismo, el creador de este maravilloso centro turístico decidió crear otros entretenimientos para los turistas que iban de visita.

Empezó diseñando tiendas y restaurantes en el Walt Disney World con un diseño basado en el Walt Disney World ubicado en Miami, Florida. Este proyecto se convirtió lo que hoy se conoce como el Disney Village.

Seguidamente, se construyeron 29 restaurantes dentro del complejo, aparte de 11 más en el Euro Disney y otros 5 más en el Disney Village debido a que la asistencia de los turistas aumentaba cada vez más llegando hasta ser visitado por más de 55 mil personas al dia.

Y tú, qué estas esperando para ir a visitar y disfrutar de este increíble complejo turístico que trae para ofrecerte parques temáticos, restaurantes y una variedad de entretenimiento que tú y tu familia no podrá perderse en sus vacaciones.

Si has pensado que este es el momento idóneo para visitar este fantástico parque y hacer que tu familia se lo pase en grande, entra en nuestra web y haz tu reserva. Las mejores promociones disney, ofertas para disneyland paris y precios los encontraras en www.centraldevacaciones.com