Dónde esquiar en Corea del Sur

Cuando hacemos referencia a los centros invernales más conocidos, muchos pueden mencionar a Italia, Estados Unidos, Argentina o Alemania, entre tantos otros, donde los centros invernales son de excelente calidad, con grandes pistas de esquí y con todos los servicios para el deportista y el turista.

muju

Y si bien Corea no se encuentra entre los destinos más promocionados para el invierno y para los esquiadores, en todo el país podremos encontrar cerca de una decena de destinos de nieve ubicados, en su mayoría, en regiones de montaña. En estas pistas, el esquí no goza de gran historia en el rubro pero con el paso del tiempo los coreanos adoptaron esta actividad como una de las preferidas.

Muchos de quienes concurren a las pistas son profesionales pero muchos otros son turistas o novatos en busca de un poco de diversión sobre nieve. Entre las pistas más concurridas, el Resort Jisan es uno de los más visitados con diez pistas, muchas de ellas distintas entre sí para los más experimentados y los novatos que cuentan con la ventaja de esquiar en zonas con menos presencia de personas.

Para quienes deseen un complejo con todos los servicios, ese es Muju Resort, el más grande de todos y que cuenta con 30 pistas de todos los niveles. Aquí llegan miles de turistas y esquiadores por año pues es la más convocante de todas.

Por último, Phoenix Park también cuenta con varias pistas (más de 20) y con un sitio dedicado específicamente a los niños.

Así que aquí tienes tres excelente opciones de esquí en la mítica Corea del Sur, no te defraudarán.

Central de vacaciones