El Acuario Inbursa es una verdadera maravilla

México es un país ampliamente diversificado en sitios de interés turístico. Es una nación conocida por poseer una de las culturas más ricas del mundo, y por ser geográfica y ambientalmente, un sitio para disfrutar de unas buenas vacaciones. Uno de los lugares más sorprendentes de esta localidad es el Acuario Inbursa. Un enorme estanque marino iluminado, atravesado por un pasillo, en el que los visitantes pueden observar una gran cantidad de especies espectaculares.

El Acuario Inbursa posee alrededor de 3.600 metros de exhibición de 14 mil ejemplares de 300 especies marinas. Se encuentra ubicado en el Distrito Federal de México, específicamente en la Plaza Carso, justo al frente del Museo Soumaya, y Teatro Telcel. Es un verdadero paseo por el fondo del mar del golfo mexicano y parte del Océano Antártico.

Es un acuario cuyo objetivo principal es educar sobre las diferentes especies marinas que habitan en el mundo. Este gran atractivo turístico posee 48 diferentes exhibiciones dedicadas a ejemplares específicos. Las áreas más destacadas son Barco hundido, un lugar donde se pueden apreciar aproximadamente 440 tipos de tiburones aleta de cartón, puntas negras, rayas, jiniguaros y peces mariposa. También Pingüinario, un importante laboratorio natural, donde se encuentran mamíferos y algas.

Otra sección es Laguna de rayas y mantarrayas, donde se pueden observar estas dos especies en sus diferentes tamaños. En el área Bosque de Kelps, los turistas podrán conocer grandes algas marinas, que miden hasta 50 metros de alto. Manglar Negro es la recreación de un ecosistema selvático, camino al Océano Antártico.

Una de las mejores vistas que proporciona este acuario es Arrecife de Coral que mide 2,000 kilómetros de longitud y brinda un colorido hermoso que deleita a los viajeros.

Entre muchas otras como la playa calipso, el laberinto de medusas y el fondo marino. Sin duda alguna el Acuario Inbursa es un lugar sumamente espectacular, que además ofrece espacios para la realización de eventos. Los turistas podrán visitar este maravilloso lugar, de lunes a domingos de 10:00 am a 6:00 pm. Y pagarán una entrada que conseguirán en la taquilla del acuario.

 

Central de vacaciones