El Centro Histórico de la Ciudad de México

Uno de los lugares turísticos más interesantes es el Centro Histórico de la Ciudad de México. El Instituto Nacional de Antropología e Historia se ha encargado de conservar variados monumentos que llevan más de siete siglos de antigüedad en la ciudad. Está integrado por más de 600 manzanas con edificios de gran valor artístico, histórico y administrativo.

Aquí vamos a descubrirte qué ver en el centro histórico de la Ciudad de México para que disfrutes al máximo de tu viaje. ¡Toma nota!

El Centro Histórico de la Ciudad de México cuenta con cinco zonas

Cabe destacar que el Centro Histórico de la Ciudad de México fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987 por la UNESCO.

Cuenta con cinco zonas:

  1. Centro. La primera es la Plaza Central, también llamada Plaza de la Constitución, la cual es la tercera más grande del mundo. En su centro podemos ver la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Palacio Nacional y las ruinas del Templo Mayor, entre otros. 
  2. Zona norte. En la zona norte del Centro Histórico de la Ciudad de México tenemos un destacado mural de Diego Rivera, el Teatro de la Ciudad Esperanza y la Iglesia de Santo Domingo, entre otros monumentos de envergadura.
  3. Zona sur. Si vamos hacia la zona sur, podemos ver el antiguo claustro de Sor Juana, el cual es una universidad actualmente. También nos asombrará la fachada barroca del Hospital Concepción Beistegui y la de la Iglesia de Regina.  
  4. Zona este. En la zona este destaca la Capilla de Manzanares por sobre todos los monumentos. 
  5. Zona oeste. Llegando a la Zona oeste podemos observar el tradicional Café Tacuba, la Plaza Manuel Tolsá, el Museo Nacional de Arte y el Palacio de Minería. También hay un cine convertido en teatro llamado Teatro Metropolitan y el famoso Palacio de Bellas artes. Sin duda visitar el Centro Histórico de la Ciudad de México será una aventura turística inolvidable.

Actividades para hacer en el centro de la Ciudad de México 

Además de conocer las zonas, queremos descubrirte 3 actividades interesantes que hacer en el centro de la ciudad. Por su originalidad, por su importancia cultural y por su interés artístico, aquí tienes 3 sitios que también son recomendados de visitar: 

  • Museo de Arte Nacional (MUNAL). Con solo ver el edificio te darás cuenta de que es un rincón imprescindible de la ciudad. Y, cuando entres, te maravillarás el doble. Estamos ante uno de los museos artísticos más interesantes de México y que cuenta con exposiciones de artistas del país que van desde el XVI a la actualidad. 
  • Pasea por la Plaza Garibaldi. Y es que aquí se reúnen una gran cantidad de artistas que podrás disfrutar en plena calle. Sobre todo, es un lugar de encuentro de mariachis y bandas de música folklórica que actúan para los turistas y los transeúntes que disfrutan del centro de la ciudad. 
  • Visitar el  Claustro de Sor Juana. Sor Juana Inés de la Cruz fue una de las poetas más importantes de México y una de las precursoras del feminismo en el país. Solo por ello, ya merece la pena acercarse hasta el convento de San Jerónimo y visitar su claustro para empaparte de la esencia de esta poetisa cuya obra marcó un antes y  un después en la historia de la literatura mundial. 

Ahora que ya sabes qué ver en el centro histórico de Ciudad de México, puedes descubrir más sobre los mejores destinos de México o, si lo prefieres, conodes los lugares históricos más emblemáticos de México

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías