El Centro Histórico de la Ciudad de México

 

Uno de los lugares turísticos más interesantes es el Centro Histórico de la Ciudad de México. El Instituto Nacional de Antropología e Historia se ha encargado de conservar variados monumentos que llevan más de siete siglos de antigüedad en la ciudad. Está integrado por más de 600 manzanas con edificios de gran valor artístico, histórico y administrativo.

El Centro Histórico de la Ciudad de México cuenta con cinco zonas

Cabe destacar que el Centro Histórico de la Ciudad de México fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987 por la UNESCO.

Cuenta con cinco zonas:

La primera es la Plaza Central, también llamada Plaza de la Constitución, la cual es la tercera más grande del mundo. En su centro podemos ver la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Palacio Nacional y las ruinas del Templo Mayor, entre otros.

En la zona norte del Centro Histórico de la Ciudad de México tenemos un destacado mural de Diego Rivera, el Teatro de la Ciudad Esperanza y la Iglesia de Santo Domingo, entre otros monumentos de envergadura. Si vamos hacia la zona sur, podemos ver el antiguo claustro de Sor Juana, el cual es una universidad actualmente. También nos asombrará la fachada barroca del Hospital Concepción Beistegui y la de la Iglesia de Regina.

En la zona este destaca la Capilla de Manzanares por sobre todos los monumentos. Llegando a la Zona Oeste podemos observar el tradicional Café Tacuba, la Plaza Manuel Tolsá, el Museo Nacional de Arte y el Palacio de Minería. También hay un cine convertido en teatro llamado Teatro Metropolitan y el famoso Palacio de Bellas artes. Sin duda visitar el Centro Histórico de la Ciudad de México será una aventura turística inolvidable.

Central de vacaciones