El cráter de Darzava


Uno de los lugares más exóticos de la tierra sin lugar a dudas el cráter de Darzava se ha convertido en uno de los lugares que mas prefieren los visitantes cuando están de viaje en Asia, este accidente geográfico que fue iniciado por los soviéticos cuando buscaban gas se ha convertido en una opción para los turistas en el desierto de Karakum, en Darvaza, Turkmenistán.

Según los estudiadores hace varias décadas científicos soviéticos intentaron sacar la mayor parte del gas de un conducto de gas natural en esta zona conocida por su valor en petróleo y gas, cuando de un momento a otro observaron cómo sus tiendas y equipo0 fueron tragadas en un agujero que ardía.

Para muchos en la actualidad el cráter de Darzana es más conocido como la Puerta del Infierno lo que ya habla mucho de lo que realmente presenta tanto en geográfica como en calor el cráter, aunque no se sabe cuando terminara de expulsar gases este se convierte en una opción única para los viajeros.

El desierto de Karakum se ha convertido en una de las rutas más aparecidas en la actualidad por lo que el paseo  cerca del cráter de Darzana se convierte en una opción que no podemos perder si nos interesa más de las grandes maravillas de la naturaleza.

Un lugar perfecto para los turistas aventureros que desean conocer más de Asia Central y por supuesto de esta maravilla de la naturaleza geológica.

Central de vacaciones