El encantador pueblo de Miches en República Dominicana

Miches es un lugar situado al este de República Dominicana. Fue fundada a principios del siglo XIX y recibe su nombre en honor al General dominicano Eugenio Miches, antiguamente llevó también el nombre de EL Jovero. Miches se encuentra en una de las 31 provincias de la República Dominicana llamada El Seybo y está situada al sur de la famosa bahía de Samana en las aguas del océano Atlántico. La forma más habitual de llegar a este encantador pueblo suele ser por medio de la carretera Miches-Seybo, aunque hay otras dos opciones que son las de tomar la ruta del Océano Atlántico o bien por la carretera Sabana del Mar.

El paisaje del lugar se caracteriza por ser una zona montañosa de blancas playas, en el que predomina el bosque tropical. Es un lugar perfecto para realizar turismo de aventura en un ambiente 100% natural y para disfrutar de sus espléndidos paisajes. Entre las actividades de aventura destacan rutas a caballo por el magnífico Parque Nacional Lagunas hasta llegar a la cumbre de su montaña más singular y cruzar los dos grandes lagos de la zona en bote.

En el lugar destacan dos lagunas, la laguna Limón y la laguna Redonda, donde vamos a poder practicar la pesca tanto de agua dulce como de agua salada. Si tenemos suerte mientras los pescados pican en nuestra caña podremos observar el vuelo circular de los patos que habitan en la zona.

Los ríos de la zona son el río Jovero, el río el Cedro o el río Maimón, que caracterizan por ser muy caudalosos. La playa más destacadas del lugar es la playa Limón.