Así es el majestuoso aeropuerto de Abu Dhabi

El aeropuerto internacional de Abu Dhabi (código AUH), o Abu Dabi, se encuentra en la capital de los Emiratos Árabes Unidos y es el eje de Etihad Airways, la aerolínea nacional del país. Sus instalaciones ofrecen cientos de vuelos a numerosos destinos internacionales. De hecho, muchos pasajeros pasan por este aeropuerto solo para enlazar con otro vuelo, por lo que no necesitan abandonar sus instalaciones. En este post, te mostramos cómo son las terminales y te presentamos algunas opciones de lo que puedes hacer si tienes que pasarte allí varias horas mientras esperas tu vuelo.

 

Así es el majestuoso aeropuerto de Abu Dhabi: Aeropuerto de Abu Dhabi¿Cómo es el aeropuerto de Abu Dhabi?

El aeropuerto de Abu Dhabi tiene tres terminales —tendrá cuatro a partir de finales de 2020—, concentrándose la mayoría de las líneas aéreas en las terminales 1 y 3, cercanas entre sí y conectadas. La compañía Etihad Flights opera en la terminal 1 y la terminal 3, dependiendo de si se trata de salidas o llegadas.

  • La terminal 1 es la más pequeña y antigua. Con su reciente cambio imagen, los responsables del aeropuerto tratan de revertir la creciente concentración de pasajeros. Las áreas de llegada y salida se distribuyen en dos niveles y hay una pequeña extensión llamada terminal 1A. En total, reúne 19 puertas, de la 3 a la 22 (la 13 no existe). Las nueve puertas principales (3-11) están equipadas con puentes peatonales y se encuentran en un área de puertas circulares. Las tiendas se distribuyen por categorías. Las hay de electrónica, perfumería, alimentación y moda.
  • La terminal 2, al este de la terminal 1, es más reciente que la primera y no está conectada con ella. Cuenta con 19 mostradores de facturación, 3 puertas de embarque de autobús y 2 cintas de recogida de equipajes. Principalmente, la utilizan las aerolíneas low cost.
  • La terminal 3, inaugurada en 2009, es más moderna y espaciosa que las anteriores, y está conectada al lado oeste de la terminal 1. Se trata de una instalación de dos niveles en forma de ladrillo, que cuenta con una gran área de tax free y de restaurantes, así como 32 puertas numeradas de la 28 a la 61. Las puertas de la 36 a la 57 están en un gran edificio ubicado al sur de la terminal. Esta terminal puede acoger aterrizajes y despegues del Airbus A380, principalmente para Etihad Airways.

Las terminales 1 y 3 están muy próximas entre sí. El acceso entre ambas es fácil y está perfectamente señalizado, si bien hay que caminar un poco y pasar por un control de seguridad.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que, para finales de 2020, está prevista la inauguración de una nueva terminal, la Midfield Terminal.

Algunos vuelos desde Abu Dhabi

Desde el aeropuerto de Abu Dhabi, el segundo aeropuerto más grande de Emiratos Árabes Unidos, se puede volar a 85 destinos y con 26 aerolíneas que operan vuelos regulares.  

Los trayectos más frecuentes son los vuelos a Muharraq (BAH), en Bahrein, con un promedio de 50 vuelos desde Abu Dhabi cada semana, lo que equivale al 5% de todas las salidas semanales. También hay vuelos nacionales a la isla de Delma (ZDY). Los dos vuelos más largos son el de Abu Dhabi a Los Ángeles (LAX), que toma alrededor de 16 horas y 40 minutos, y el de Abu Dhabi a Chicago (ORD) con una duración estimada de 15 horas y 15 minutos.

Como hemos indicado, Etihad Airways es la aerolínea más activa de este aeropuerto, con alrededor de 830 despegues programados cada semana, seguida de Air India Express.  

Para aquellos que no tienen los Emiratos Árabes Unidos como destino final, muchas veces la conexión en el aeropuerto de Abu Dhabi puede ser muy larga, y generalmente es nocturna, porque los vuelos procedentes de Sudamérica acostumbran a llegar de noche, mientras que el siguiente vuelo sale a primera hora de la mañana. En aquellos casos en los que la conexión sea nocturna, no vale la pena salir del aeropuerto.

Si este es tu caso, pásate por los mostradores de tránsito de la aerolínea Etihad y solicita un vale de comida. Cuando pases por ahí, ve a la barra, y un empleado de la empresa te dará dos tickets: uno de cena y otro de desayuno, para que los utilices en los bares y restaurantes del aeropuerto. Aunque, por lo general, solo se pueden canjear por alimentos económicos, esta es una buena manera de ahorrar.

Hoteles en el aeropuerto de Abu Dhabi

¿Quieres aprovechar la noche para descansar bien antes de tomar tu vuelo al día siguiente? Si es así, debes saber que hay dos hoteles en el aeropuerto de Abu Dhabi. El primero de ellos es el Premier Inn Abu Dhabi International Airport Hotel, un hotel de 3 estrellas conectado con las terminales 1 y 3. Se puede acceder a él tras pasar por el control de pasaportes, mediante la pasarela climatizada Skypark de las terminales 1 y 3. El otro es el Aerotel Abu Dhabi Terminal 1, situado en la planta baja de la terminal 1. También es de 3 estrellas y, por lo general, el precio de la habitación resulta más caro que en el caso anterior.

Un poco más lejos —está a unos 10 minutos del aeropuerto por carretera—, se localiza el hotel W Abu Dhabi-Yas Island, un hotel de 5 estrellas en Abu Dhabi perfecto para familias, ya que se halla en el complejo de ocio de la isla de Yas. Este establecimiento dispone de un servicio de transfer al aeropuerto (con pago adicional).  

Qué ver en Abu Dhabi (y cómo llegar desde el aeropuerto)

¿Tienes tiempo para escaparte al centro de Abu Dhabi? En ese caso, te recomendamos para visitar la mezquita de Sheikh Zayed, la más grande del país; el Museo del Louvre Abu Dhabi, inaugurado en 2017; la relajante avenida de la Corniche, con una bonita playa, y el espectacular hotel Emirates Palace, uno de los hoteles más lujosos del mundo. Si lo deseas, puedes visitar su magnífico hall. También hay parques temáticos, como los de Ferrari World, Warner Bros World y Yas Waterwold.

Así es el majestuoso aeropuerto de Abu Dhabi: Amanecer en Abu Dhabi

También merece la pena visitar el Qasr Al Hosn, el fuerte más antiguo de Abu Dabi, está a una distancia de 37 km (unos 35 minutos) del aeropuerto.

Para llegar hasta allí en transporte público, dispones de dos autobuses que van del aeropuerto de Abuda Dabi a Abu Dabi; el autobús A1 y el autobús A2, que comenzó a operar en 2019. El bus A1 sale de la terminal 2 y pasa por las paradas de autobús T1 / T3, Al Maqta E22 / Bus Interchange, Sheikh Zayed bin Sultan Street, Hamdan Street en Al Danah y Al Firdous Street, hacia la City Terminal de Al Zahiya, cerca del centro comercial Abu Dhabi Mall. Por su parte, el bus A2 sale de la terminal 2 y pasa por las paradas de autobús T1 / T3, Al Maqta E22 / Bus Interchange, Sheikh Zayed bin Sultan Street, Central Bus Station en Al Nahyan hacia la parada de autobús de Khalifa Street en Al Danah. En la estación de buses de Abu Dabi, próxima al estadio Al Nahyan Stadium y del centro comercial Al Wahda Mall, puedes hacer transbordo a un autobús local o regional.

Estos autobuses operan las 24 horas y tienen una frecuencia de paso de media hora, más o menos. La duración de ambos trayectos es de unos 45 minutos, aproximadamente.

¿Qué te han parecido esta información sobre el aeropuerto de Abu Dhabi? Si quieres verlo en persona, no te pierdas las increíbles ofertas de viaje de Central de Vacaciones, donde encontrarás viajes baratos y de calidad. ¡Elige el tuyo!

Recibe las mejores ofertas

Suscríbete para recibir nuestros avisos de ofertas especiales para tus vacaciones.

Por favor, espera

¡Gracias por suscribirte! Recibirás un montón de ofertas especiales a tu correo cada mes para reservar tus próximas vacaciones.

Categorías