El mejor restaurante del mundo

Considerado por Restaurant Magazine como el «Mejor restaurante del mundo» en los años 2010, 2011, 2012 y 2014 tiene también en su haber 2 estrellas en la Guía Michelin (2012). Hablamos del restaurante danés Noma.

Noma, es el famoso restaurante ubicado en la ciudad de Copenhague, que ya es acreedor al premio de mejor restaurante del mundo en 2010 y así mismo se encuentra entre los 50 mejores restaurantes de Europa.

Noma se encuentra ubicado en la planta baja de un almacén recientemente renovado del siglo 18 en el antiguo barrio de Christianshavn de Copenhague. El edificio se encuentra en una de las mejores zonas de la ciudad; justo al frente del famoso Nyhavn.

El nombre Noma es un acrónimo del danés «nordisk mad», que significa «comida nórdica». La base de sus menús son ingredientes locales y representa la cocina danesa moderna.René Redzepi es el jefe de cocina y co-propietario del restaurante.

Al igual que sucede en su gastronomía, la decoración de noma intenta crear un balance armonioso entre lo tradicional y lo moderno, el restaurante se caracteriza por tener una decoración simple, elegante, de líneas suaves y limpias. Con su diseño discreto y potente y su cuidada selección de muebles, el arquitecto Signe Bindslev Henriksen ha conseguido añadir una dimensión moderna a las habitaciones clásicas y crear el escenario perfecto para un innovador y moderno restaurante nórdicos.

Noma busca ofrecer una interpretación personal de la cocina gourmet con un toque nórdico innovador, no solo ofrecer lo mejor de la cocina internacional, si no a forma de reto profesional buscan reencontrarse con las raíces de la cocina nórdica tradicional.

Buscando su propia fuente de inspiración y ese algo que hace su cocina tan especial, en noma se utilizan ingredientes tales como la cerveza, los cítricos, zumos de frutas para darle a su cocina un toque de frescura y un sabor único. De hecho lo “verde”, juega un papel fundamental en sus platillos quizá más que el resto de los restaurantes Gourmet.

En sus menús se ven reflejados, la sencillez y exquisitez de la comida nórdica, y con muchos beneficios para la salud esto y más ofrecen los platillos de noma, para disfrutar de una velada en esté exclusivo restaurante debes tener en cuenta que deberás gastar entre 250 y 300 euros, si deseas probar sus menú básico, que incluye un degustación de diversos vinos y zumos naturales.

 

Categorías