El Museo Nacional de Antropología de México

Uno de los museos más recomendables de México para visitar es el Museo Nacional de Antropología. Alberga entre sus paredes una cantidad envidiable de objetos de los pueblos mesoamericanos. Su colección cuenta con piezas arqueológicas provenientes de todo el país y también cuenta con la gran Biblioteca Nacional de Antropología e Historia. Anualmente son millones los turistas que acuden a sus instalaciones. En el Museo Nacional de Antropología se encuentran verdaderas joyas arqueológicas Entre sus salas podemos encontrar las dedicadas a las culturas indígenas de México, salas de Toltecas, Mayas y culturas de Oaxaca. También hay una sala dedicada a las culturas de occidente, del Norte y una para los Olmecas. De igual forma existe una sala especial introductoria de la antropología y una acerca del poblamiento de América. La sala de Antropología es muy interesante, porque no trata específicamente de las culturas mexicanas sino que sirve para enamorar a los visitantes de la antropología. En 1974 Donald Johanson donó a “Lucy”, el primer ejemplar de Australopithecus. También hay un enorme mosaico que muestra los rostros de las personas de acuerdo al lugar del planeta en donde se encuentren llamado Mosaico de la Diversidad Humana. Otra de las salas de exhibición permanentes del Museo Nacional de Antropología es la dedicada a los orígenes de las primeras poblaciones que habitaron México. También aquí se analizan los procesos que diferenciaron a los mexicanos de otros pueblos mesoamericanos. Se pueden observar puntas de lanzas, piezas de agricultura, fósiles y arte rupestre. Otras dos salas permanentes que podemos encontrar en el Museo Nacional de Antropología es la dedicada a la evolución de los pueblos del centro de México o los Olmecas. También hay variedad de piezas halladas en diversas excavaciones. Por último hay una sala permanente dedicada a Tehotihuacán, una ciudad ubicada al norte de México. Son múltiples las salas y objetos que se pueden encontrar en este museo, así que el paseo será largo y de gran aprendizaje. Entre sus objetos más curiosos está una réplica de una cancha dedicada al juego de pelota prehispánico, la cual se puede recorrer. Se rumora que tenían planificado un cronograma de juegos, pero solamente se ha realizado uno el día de su inauguración, así que habrá que esperar.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías